Kickstarter Kickstarters

Published on mayo 22nd, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (22-05-2019)

Como cada semana, en La Matatena nos encargamos de seleccionar los mejores proyectos de Kickstarter relacionados con el mundo de los juegos de mesa. Es por eso que nacieron los Kickstarters de la Semana.

En esta ocasión tenemos juegos esperados, producciones relacionadas con juegos de video y algunas expansiones para otros éxitos de la plataforma. ¿Están listos? Llegaron los Kickstarters de la Semana.

De Vulgari Eloquentia Deluxe Edition (Giochix)

Esta es la obra maestra de Mario Papini regresa con una versión deluxe después de casi 10 años de su primera edición. El juego gana su nombre del Volgare, una alternativa al Latín escrito que surgió en Italia en el medioevo y que da el nacimiento al italiano y otras lenguas romances. Acá los jugadores competirán para ir agregando más a este idioma.

Movimiento en mapa, set collection, puntos de acción y más mecánicas le agregan mucho a este De Vulgari Elocuentia. Y esta edición de lujo mejora muchísimo los componentes.

Raccoon Tycoon: The Fat Cat Expansion (Forbidden Games)

Raccoon Tycoon es un interesante y sencillo juego económico en el que los jugadores intentan comprar bienes en un mercado que está cambiando. Después usan esos bienes para comprar nuevos edificios para sus pueblos que les permitirán tener poderes especiales o incluso comprar ferrocarriles que harán que su importancia crezca. Un juego que llamó mucho la atención por las mecánicas y por el arte.

La expansión de este sencillo y elegante juego económico de acciones añade nuevos componentes y estrategias, además de que permite que este juego de hasta 5 jugadores se convierta en un juego de 6 personas.

Space Invaders: The Board Game (612 Entertrainment)

Un juego de Space Invaders. La verdad es que aquí parece un money grabber que se está aprovechando de la licencia y la nostalgia. Pero encontramos un juego semicooperativo que usa cartas para hacer acciones y en el que el objetivo es ir ganando nuevas tecnologías para combatir a los invasores.

Esto, más los stretch goals, harán que todos los fanáticos de la nostalgia quieran este juego en sus mesas.

It’s a Wonderful World (La Boite de Jeu)

Si buscan hermosos componentes, diseño llamativo y un buen juego, están en el lugar correcto. It’s a Wonderful World es un juego que combina engine building y card drafting para crear un sistema de producción secuencial.

Ir creando un motor que te permita ir mejorando tus recursos, usando cartas y combos. Es un juego que gana complejidad mientras más lo juegas y que combina simplicidad y estrategia de manera muy interesante.

Devil May Cry (Steamforged Games)

Basado en el famoso videojuego, en Devil May Cry los jugadores hacen las veces de cazadores que intentan hacer los mejores combos de ataque para conseguir el mayor estilo posible.

Se trata de un juego de combate en arena con miniaturas en el que los jugadores se enfrentan a poderosos enemigos. El objetivo es ir encadenando cartas para hacer el mejor combo posible, con cuidado porque los enemigos pueden dañarte e interrumpir tu combo. Cada enemigo derrotado te dará puntos y el jugador que logre hacer más puntos, ganará.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑