Top 5 Kickstarters de la Semana (2021-01-25)

Como cada semana, en La Matatena intentamos traerles los mejores proyectos de Kickstarters que hayan sido lanzados. Aquellos que que más nos han llamado la atención, pero también aquellos que sentimos que son imperdibles para ustedes.

Si quieren ver lo mejor de juegos de mesa en Kickstarter, están en el lugar correcto: Los Kickstarters de la Semana. ¿Quieren saber qué proyectos seleccionamos? ¿Lo mejor de proyectos de juegos de mesa? Vean los Kickstarters de la Semana*.

Si no sabes cómo apoyar una campaña de Kickstarter, no te preocupes. Nosotros te decimos cómo apoyar una campaña de Kickstarter en éste video.

*Nota: Les recordamos que los Kickstarters de la Semana recogen los Kickstarters lanzados la semana inmediata anterior. A veces uno que otro desbalagado que nos llamó la atención.

Illumination & The Road to Canterbury (Eagle-Gryphon Games)

Si te apasiona la idea de ser un monje y competir por ser el lider de los escribas, o quieres ser un «perdonador» de pecados en el camino de Canterburt seguramente te encantará esta campaña con dos juegos para dos o tres jugadores.

Illumination tiene arte medieval muy interesante. Tendrás que ir colocando losetas armando libros usando un puzzle espacial muy interesante. The Road to Canterbury, por otra parte, tiene mecánicas interesantes de manejo de mano e influencia de área con una temática… inusual.

Tarawa 1943 (Worthington Publishing)

El juego solitario de la semana es Tarawa 1943, en el cual recrearás la batalla de Tarawa en la que las tropas estadounidenses intentaron tomar control de la isla que estaba bajo dominio japonés en la Segunda Guerra Mundial.

El juego es un juego de control de área activado por cartas que tiene varios elementos interesantes.

Carnegie Deluxe Edition (Quined Games)

Uno de los grandes esperados del año es Carnegie, del mismo creador de Carson City, Black Angel y Troyes. Un euro hecho y derecho con manejo de recursos, una mecánica única de selección de acciones en la que los demás jugadores pueden seguir la acción del jugador activo.

Con todas las de la ley, muy llamativo tanto por las mecánicas como por el exquisito arte de Ian O’Toole.

Castles of Mad King Ludwig Collector’s Edition (Bezier Games)

Castles of Mad King Luswig es uno de los juegos más exitosos de Bezier Games (además de Werewolf y todos sus dervicados). Este juego de colocación de losetas regresa con expansiones, nuevo arte y muchísimos extras que lo llevan a otro nivel. Si eres fanático del juego original, seguro ésta campaña te va a cerrar el ojo.

Primal: The Awakening (Reggie Games)

Reggie Games es una editorial italiana que nos trajo antes un juego exitoso llamado ELO Darkness, un simulador de un MOBA.

Primal es… distinto. Un juego cooperativo de cazar monstruos en un mundo fantástico. El sistema de IA que tiene ha llamado la atención de muchos y su combate usando cartas suena muy estilo Gloomhaven. Si a eso le sumas extravagantes «miniaturas» (porque están gigantes), el juego va a encontrar muchos fanáticos.