Top 5 Kickstarters de la Semana (2021/01/18)

Como cada semana, en La Matatena intentamos traerles los mejores proyectos de Kickstarters que hayan sido lanzados. Aquellos que que más nos han llamado la atención, pero también aquellos que sentimos que son imperdibles para ustedes.

Si quieren ver lo mejor de juegos de mesa en Kickstarter, están en el lugar correcto: Los Kickstarters de la Semana. ¿Quieren saber qué proyectos seleccionamos? ¿Lo mejor de proyectos de juegos de mesa? Vean los Kickstarters de la Semana*.

Si no sabes cómo apoyar una campaña de Kickstarter, no te preocupes. Nosotros te decimos cómo apoyar una campaña de Kickstarter en éste video.

*Nota: Les recordamos que los Kickstarters de la Semana recogen los Kickstarters lanzados la semana inmediata anterior. Pero en esta ocasión cubriremos las últimas dos semanas puesto que no hemos publicado esta sección en un tiempo.

Medium (Unboxed Games)

Estamos hablando de una versión digital de Medium, el juego de palabras en el que buscas leer la mente del otro jugador. En La Matatena nos llamó la atención porque creemos que Medium es un gran party game que seguramente se traducirá de gran manera al ambiente digital.

Mint Bid (Poketto)

La serie Mint es de las más aclamadas cuando hablamos de microjuegos, en parte por lo que han logrado con títulos como Mint Works y Mint Cooperative. Ahora lanzan un micro juego de subastas, Mint Bid, que tiene mecánicas que permiten hacer pujas en equipo.

Paper Apps™ DUNGEON

Un proyecto único en muchas maneras, Paper Apps Dungeon es una libreta pequeña de 50 páginas que tiene un calabozo creado usando generación por procedimientos, lo que garantiza que cada una de las libretas sea distinta. La manera de jugar es usando un dado d6. Las libretas intentan simular un juego de mazmorreo en el que interactuarás con los elementos de tu calabozo, mejorando a tu personaje y obteniendo nuevos objetos. Suena interesante.

Tinners Trail (Alley Cat Games)

Martin Wallace crea algunos de los juegos estilo euro más interesantes, sus experiencias son únicas y Tinner’s Trail es uno de sus juegos considerados «clásicos». La manera en que hace el uso de cartas, las subastas y las mecánicas altamente temáticas combinadas con nuevo y hermoso arte hacen que llame mucho la atención.

The Animation Collection (CMON)

Los que algunos dirían que parecen los dueños de Kickstarter, CMON, han lanzado The Animation Colleection, una camáña con tres juegos distintos. Scooby-Doo! The Boardgame (un cooperativo familiar), además de Looney Tunes Mayhem y Teen Titans GO! Mayhem (ambos usando el sistema Mayhem de peleas). Mucha temática, miniaturas y plástico en esta exitosa y corta campaña, que dio mucho de qué hablar en el servidor de Discord de La Matatena.