Kickstarter

Published on septiembre 7th, 2020 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana 2020-09-07

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como cada semana, en La Matatena intentamos traerles los mejores proyectos de Kickstarters que hayan sido lanzados. Aquellos que que más nos han llamado la atención, pero también aquellos que sentimos que son imperdibles para ustedes. Así que si quieren ver lo mejor de juegos de mesa en Kickstarter, están en el lugar correcto: Los Kickstarters de la Semana. En esta ocasión haremos el trabajo con los proyectos que han salido en las últimas dos semanas.

Si no sabes cómo apoyar una campaña de Kickstarter, no te preocupes. Nosotros te decimos cómo apoyar una campaña de Kickstarter en éste video.

¿Quieren saber qué proyectos seleccionamos? ¿Lo mejor de proyectos de juegos de mesa? Vean los Kickstarters de la Semana*.

*Nota: Les recordamos que los Kickstarters de la Semana recogen los Kickstarters lanzados la semana inmediata anterior.

Biblios Quill & Pen – Dr. Finn’s 2021 (Dr. Finn’s Games)

Dr. Finn nos presenta un proyecto con cuatro juegos distintos en el que quizás el más emblemático es Biblios: Quill and Parchment, un juego Roll and Write basado en su clásico Biblios. Pero también entran Nanga Parbat, Mining Colony y la segunda edición de The Butterfly Garden. Por desgracia no hay envíos directos a México y América del Sur, pero si conocen con quién los pueden enviar o un servicio que les permita reenviar paquetes desde EEUU, deben darle un vistazo.

Plantopia (Origame)

Basado en el cómic de Life of a Potato, Plantopia es un juego de cartas en el que se unen mecánicas de manejo de mano, colección de conjuntos y selección simultánea de acciones con un arte muy particular que te permitirá ir usando los poderes de las flores y plantas para convertirse en el mejor jardinero de Plantopia. Las mecánicas son sencillas pero interesantes en general.

Antematter (BardShark)

Combinar poker, con juegos de mesa modernos con ciencia ficción y te dará Antematter. El juego promete combinar el juego de Texas Hold’em con un juego de tablero con estrategia. Moverte por un tablero siendo un pirata espacial y apostando para ganar tus ganancias. A ésto le sumamos un arte muy lindo y algunos conceptos originales de asimetría. Interesante juego, pero se siente un poco extraño.

Mercado de Lisboa (Eagle Gryphon Games)

Uno de los juegos que más nos llamaba la atención éste año: Mercado de Lisboa. El que promete ser el juego más ligero de Vital Lacerda hasta la fecha, lo denominan un filler de pensar que toma la mecánica central del legendario Lisboa y lo simplifica para hacerlo un juego de nivel familiar. Un imperdible si alguna vez te ha llamado la atención ver los diseños de Vital Lacerda.

Streets (Sinister Fish Games)

Del mismo creador de Village llega ahora Streets. Acá los jugadores harán las veces de inversionistas que irán ayudando a crear las calles de éstas nuevas ciudades, poblándolas de negocios, áreas residenciales y más, en un juego de colocación de losetas con poderes únicos y elementos de colección de conjuntos. Un juego que llama la atención por sus mecánicas bien aceitadas en las que usarás a tus meeples para ir delimitando las calles y vendiendo los edificios que hayas podido construir. Unas mecánicas interesantes que llaman mucho la atención por lo innovadoras que son.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑