Kickstarter Kickstarters de la Semana

Published on mayo 14th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (14/05/2018)

Después de una semana muy ajetreada en el mundo de los Kickstarters y de que nosotros no pudimos publicar la semana pasada, regresan los Kickstarters de la Semana, esta vez, con Kickstarters de dos semanas.

Hemos seleccionado los cinco proyectos de Kickstarter relacionados con juegos de mesa que más nos llamaron la atención. Nos llama mucho la atención ver proyectos españoles que han estado rompiéndola con todo. Y hemos visto muy buenas propuestas que han llegado en esta temporada alta de proyectos de Kickstarter. Piratas, sobrevivencia, guerra civil, magia y trenes forman parte de los Kickstarters de esta semana. ¿Están listos? Porque nosotros agregamos además dos proyectos que nos llamaron la atención.

Skull Tales (Eclipse Editorial)

Eclipse Editorial ha logrado tomar los siete mares de sorpresa con su nuevo juego. Y es que han logrado hacer uno de los éxitos más grandes de las últimas semanas. Una temática que se siente poco explotada en los juegos de mesa, usando miniaturas y un modo campaña. Receta para el éxito.

Un juego en el que las mecánicas son bastante interesantes. Inicias es juego controlando a uno de los varios personajes disponibles. Con él, intentarás ser el mejor pirata posible, como parte de la tripulación de la Dama del Sur. Mecánicas cooperativas harán que todos trabajen en equipo o intenten traicionar a alguno de los jugadores. Tres fases (Travesía, Aventura y Puerto) en las que buscarás administrar recursos, pelear y comprar cosas nuevas para mejorar tu nave. Este juego diseñado por David Illescas logra ser llamativo e interesante, sumando mecánicas y temáticas que llaman la atención.

Están ante un juego que no pueden dejar pasar si son fanáticos de las miniaturas, las aventuras y campañas. Y si les gustan los piratas, seguramente este juego será ideal para su colección.

EXO – Mankind Reborn (Plast Craft Games)

Un juego cooperativo en el que intentamos ayudar al resurgimiento de la humanidad en un mundo que intenta sobrevivir después de un cataclismo global. Siendo un juego cooperativo, tiene campañas diseñadas para uno o dos jugadores y para tres o cuatro. Cada jugador controla un héroe que intentará embarcarse en aventuras para descubrir qué fue lo que hizo que la humanidad se tuviera que refugiar bajo tierra por siglos.

Miniaturas hermosas hacen que este juego luzca mucho; pero no se trata de un juego de miniaturas. Tiene mecánicas de supervivencia que logran hacer que el juego sea interesante y te mantenga enganchado. Exploración y eventos inesperados harán que todos tengan que apoyarse para poder lograr el objetivo. Y es, orgullosamente, otro proyecto español.

The Forbidden City (Game Brewer TMG)

Quizá sea algo parcial porque creo que Tasty Minstrel Games es una gran editorial. Pero la verdad es que The Forbidden City parece ser un juego genial. Hay que notar que es un juego diseñado por Andreas Steding (Hansa Teutonica, Firenze) con arte de Andreas Resch (Istanbul, Great Western Trail).

El juego es un euro medio, interesante. En el juego seremos familias nobles que buscarán ofrecer regalos al emperador para ganar su favor. Para lograrlo, se usará una interesante mecánica de colocación de cartas que lograrán también sobornar a los oficiales de la ciudad prohibida. Todo para buscar ser la familia con más influencia y lograr tener una audiencia privada con el emperador.

La mecánica de colocación de cartas y las distintas acciones que los jugadores puedes escoger hacen que este juego sea único. Profundo y sencillo. Teniendo una elegancia interesante que logrará mantener a los jugadores pegados a su silla. Con versiones deluxe y normales, el juego es un imperdible si les gustan los euros y el estilo de TMG y Steding.

Empyreal: Spells & Steam (Level 99)

Level 99 siempre ha tenido juegos interesantes. A mi parecer son euros temáticos que buscan ser del gusto del público americano. Y lo logran. Algo que me gusta es que tienen un mundo mágico en el que están ambientados varios de sus juegos. Empyreal es un juego que combina trenes y magia.

En el juego intentarás llevar la era industrial a este mundo mágico. Irás construyendo vías de tren para poder conectar recursos a tu red y llevarlos a ciudades alrededor del mundo. Cada nuevo recurso mágico te dará nuevas habilidades. Mientras que cada contrato que vayas cumpliendo te dará poderes especiales. Poderes únicos de cada compañía hacen que este juego, al mejor estilo ameritrash, sea asimétrico e interesante. Combinando elementos de los juegos de trenes con juegos ameri y euros. Level 99 siempre aborda las mecánicas clásicas desde un punto de vista nuevo e interesante.

Lincon (PSC Games)

Diseñador legendario, Martin Wallace (Brass, Steam, A Few Acres of Snow) trae su nuevo juego; acostumbrado a los euros históricos y temáticos, en esta ocasión tenemos Lincon.

¿De qué va este juego? Sencillo, un wargame  de cartas, rápido y de estrategia. Un juego exclusivo para dos jugadores que se ambienta en la guerra civil americana. Todo esto en un nivel profundo y estratégico; y en menos de dos horas. Tiene mecánicas de movimiento de área, área control y un mazo de cartas único para cada ejército el cual refleja los poderes y debilidades de cada uno de los ejércitos.

El juego es estratégico e interesante. Hace que los jugadores vayan mejorando sus mazos cada vez que acaban un ciclo de todas sus cartas, pero esta misma mecánica es la que va llevando el control del tiempo. Porque los jugadores tendrán que cumplir ciertas condiciones antes de que esto suceda varias veces para poder decidir quién ganará la guerra. Sencillo pero con mucha profundidad, un juego que mantiene la esencia de Wallace pero que lo aligera y lo mantiene interesante. La temática histórica a más de una persona le llamará la atención.

Extras:

Streets of Steel (Wild Power Games)

Mr. Cabbagehead’s Garden (LudiCreations)

 

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to Top ↑