Kickstarter

Published on mayo 14th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (14-05-19)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Como cada semana, en La Matatena nos encargamos de darles los mejores proyectos de Kickstarter relacionados con el mundo de los juegos de mesa. Hoy hay reediciones deluxe, juegos de hockey y uno de deducción social creado por un conocido diseñador. ¿Están listos?

Recuerden que si no nos leen desde la-matatena.com, lo más probable es que alguien nos esté copiando nuestro artículos. Los dejamos con los Kickstarters de la Semana.

Jumpship (Tau Leader Games)

Siempre hay juegos que quieren darle una vuelta de tuerca a la deducción social. Hoy toca el turno a Jumpship.  En el juego todos están en una nave espacial, pero algunos de los jugadores serán aliens. Lo interesante de este juego es que tiene un nivel bueno de profundidad con una especie de push your luck con bag building.

¿Por qué «profundidad»? Pues es diseñado por Tony Go (Deep Space D-6, Mythic Arcana). Los jugadores tienen roles que les permiten jugar un poquito diferente. En tu turno tomas dos tokens de una bolsa y se los das a otros jugadores, esos tokens permiten hacer varias acciones. Dependiendo del número de tokens que los jugadores tengan, permitirán ayudarte a sacar a jugadores de la nave, matar a alguno de ellos. Como siempre pasa, el equipo de aliens sabe quiénes son los otros aliens y los humanos no saben nada.

Un giro interesante a este tipo de juegos, para 5 a 10 jugadores.

Starving Artists (Zafty Games)

Acá nos encontramos con la segunda impresión de Starving Artists un juego de «pintar usando cubos». El juego original es de 2 a 4 jugadores, esta reimpresión incluye la posibilidad de una expansión para hasta 6 jugadores.

En el juego los jugadores intentan comprar lienzos de pinturas. Para lograrlo hay que hacer colección de conjuntos usando un sistema de «drafting ciego». Starving Artists parece muy sencillo, pero los jugadores tienen que ir tomando buenas decisiones porque de eso dependerá si comen o no hoy. Y, obviamente, el objetivo es tener para comer.

Aunque el juego es sencillo en principio, ofrece opciones interesantes. Además de que está ilustrado con hermosas obras de arte que serán el deleite de todos.

Trick Shot (Wolff Designa)

Una de las cosas que todos esperaban. En Canadá. Un juego de mesa de hockey sobre hielo. Trick Shot es uno de los pocos juegos deportivos que han salido últimamente. En él, dos equipos se enfrentan en un partido de hockey. Tiene miniaturas muy lindas y un tablero muy llamativo.

El juego es interesante porque es sencillo y tiene elementos de push your luck. En tu turno, seleccionas a un jugador y la acción que va a hacer: moverse, pasar, tiro al arco o intentar tomar el puck. Para ver si puedes hacer la acción, tendrás que tirar dados personalizados, los cuales pueden también hacerte fallar. Si haces la acción exitosamente, puedes activar a un nuevo jugador, pero tendrás que agregar un nuevo dado a tu tirada, aumentando la posibilidad de que falles.

Sencillo, lindo e interesante.

Space Race (Boardcubator)

Este juego se lleva a cabo en una realidad alterna de la guerra fría en el que la carrera espacial se torna más compleja aún. Space Race es un juego de construcción de motor en el que cada jugador intenta llevar a su país a la gloria espacial.

De 1 a 4 jugadores (5 con la expansión «deluxe»), con un arte bastante lindo y una temática interesante. Las mecánicas que te permiten ir construyendo y mejorando tu agencia espacial están muy bien hechas y, hasta cierto punto, bien integradas con el tema.

CliniC: Deluxe Edition (AV Studio Games)

CliniC es quizás el juego que más nos llama la atención de los Kickstarters lanzados esta semana. Principalmente porque se trata de una reedición de un exitoso juego. Su diseñador es Alban Viard, quien tiene otros juegos normalmente centrados en el tema de city building. de hecho, CliniC se lleva a cabo en su universo de creación de ciudades.

El juego tiene elementos de construcción de ciudad (en este caso los distintos pisos del hospital), mecánicas de pick up and deliver. Todo envuelto en un juego económico. el objetivo es ir creando un hospital mientras atiendes pacientes que te irán dando dinero conforme se van curando. Tendrás que contratar al personal y cuidar que la distribución de tu hospital sea eficiente para que te pueda dar ganancias. Uno de esos juegos en los que hay que hacer malabares con muchas cosas que funcionan al mismo tiempo. Y esta versión de lujo es muy linda. Muy recomendable.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑