Kickstarter Kickstarters de la Semana

Published on julio 9th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (08-07-2019)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los Kickstarters de la Semana son una tradición que nos ha permitido estar al tanto de las novedades en el mundo de los juegos de mesa. Cada semana, más de 30 proyectos relacionados con juegos de mesa son lanzados en distintas plataformas de crowdfunding. Y Kickstarter se ha convertido en la plataforma principal para lanzarlos.

En esta ocasión traemos algunos proyectos muy interesantes. Juegos legendarios que están regresando de la tumba, editoriales establecidas que hacen sus pininos en Kickstarter y proyectos muy buenos. ¿Cuál es su favorito?

Pangea (Red Imp)

Pangea es un juego bastante interesante. Coloca a los jugadores al borde de la sexta extinción masiva, que acaba de empezar. ¿El objetivo del juego? Contener esta extinción y hacer que no se logre. Los jugadores liderean ciertos grupos de animales (a la Dominant Species) tratando de salvarlos de la inminente catástrofe a punta de ocupar las regiones necesarias, evolucionar y adaptarse.

Las mecánicas principales del juego son: poderes variables por jugador, draft de cartas, control de área y puntos de acción. El juego se siente muy euro pero con algunos toques de ameritrash. Y los marcadores que usan son plásticos y simulan fósiles. Temática única y un juego interesante, muy híbrido a ratos.

Okko Chronicles (The Red Joker)

Basado en el héroe de cómics, Okko es un juego de miniaturas ambientado en el Japón feudal. Acompañaremos a nuestro héroe en su travesía como cazador de demonios junto con otros cazadores. Este Kickstarter es una expansión a Okko Chronices que agrega nuevos escenarios, más cazadores y más demonios. Además de que incluye una caja especial para guardar las hermosas miniaturas del juego.

El juego es una especie de juego cooperativo de mazmorreo con una mecánica muy interesante de «corrupción» que hace que los héroes vayan teniendo efectos negativos conforme se adentran en las tierras malditas. Las expansiones y los hermosos juegos de dados lo hacen una ganga si es que les gustan los juegos de miniaturas.

On The Underground (Ludicreations)

Acá encontramos una reimplementación del juego On The Underground de Sebastian Bleasdale editado originalmente en 2006, en su momento por Rio Grande Games. Esta nueva edición viene de la mano de LudiCreations y es un lavado de cara, con mejorado de reglas y del flujo de juego para este juego clásico de construcción de caminos.

Acá lo que intentas es construir líneas de subterráneo para lograr atraer a la mayor cantidad de gente a tus líneas. Sigue la tradición de juegos como Ticket to Ride, Thurn & Taxis y Through the Desert. Nuevos mapas, una edición de lujo y la capacidad de tener un pasajero que te permita hacer puntos en los turnos de los demás añaden un sabor fresco a este excelente clásico.

Shovel Knight: Dungeon Duels (Panda Cult Games)

¿Videojuegos convertidos en juegos de mesa? Acá tenemos a una leyenda. Shovel Knight: Dungeon Duels es un juego de miniaturas basado en el excelente videjuego Dungeon Knights. El juego es interesante porque la mecánica es bastante buena, se trata de simular un sidescroller en el que la pantalla va avanzando, y usas dados para poder hacer esos movimientos riesgosos como saltar pozos o atacar enemigos. Puedes también comprar nuevas armas y equipo. Pelearás contra jefes y más.

Es interesante el ver cómo se tradujo el juego de video a un juego de miniaturas. 100% ameritrash pero muy interesante. Y si eres fan de Shovel Knight, vale mucho la pena.

Pret-a-Porter (Portal Games)

Quizás para muchos la cereza del pastel de esta semana . Pret-a-Porter es un juego que tiene una temática única acompañada de sólidas mecánicas. Diseñado por Ignacy Trzewiczek, esta nueva versión agrega nuevas mecánicas y hace que otras sean más sencillas.

En Pret-a-Porter nos encontramos con un juego exonómico de mucha estrategia que te pone en el mundo de la moda. Los jugadores son los encargados de empresas de ropas que están peleando por dominar los shows de moda. El juego combina elementos de colocación de trabajadores, draft de cartas y colección de conjuntos de una manera muy interesante, logrando crear un juego económoco que se disfruta con cualquier número de jugadores. Quizás de los pocos que estaremos apoyando este trimestre.

 

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑