Jugar juegos de mesa es divertido y todos nos la pasamos bien cuando lo hacemos. O al menos eso intentamos. Y la verdad es que hay una cosa importante a la hora de jugar juegos de mesa: lo más común es que cada jugador tenga un color que lo identifique en el tablero.
Muchos tienen alguno favorito para jugar juegos de mesa. Es más, he llegado a conocer gente que si no juega con «su color» llega a decir que esa es la razón por la que perdieron. Y si ganan, obvio es porque son buenos jugando.
Ya sea porque es su color favorito, su color de la suerte o porque es el que distinguen mejor en el tablero, los colores de jugador son parte fundamental de los juegos de mesa. Algunos hasta han desarrollado una especie de superstición alrededor de los colores que escogen y, por ejemplo, en mi grupo más común de juego hay tres personas que siempre les gusta jugar con el amarillo.
¿Qué dice el color que escogemos de nosotros? Pues bueno, nosotros hemos analizado (de la manera menos científica y más divertida posible) distintos tipos de jugadores y los colores que escogen y los resultados de esta investigación están en este quiz.
Dinos qué color escoges cuando juegas y te diremos qué tipo de jugador eres. ¿Estás de acuerdo con lo que dice el quiz? ¿Qué tipo de jugador crees que eres? Diviértete un rato o simplemente dinos cuál crees que consideras el mejor color para jugar juegos de mesa y por qué.
Recuerden que también tenemos otro interesante quiz que les ayudará a sus amigos a escoger un juego para iniciarse en el mundo de los juegos de mesa modernos.
Si aún hay la posibilidad de elegir, yo trato de elegir amarillo.
Mi razón: es un color que resalta mucho y nunca tengo problema en localizarlo en la mesa, contrario a otros que puedo llegar a confundir (rojos-verdes, azules-morados, rositas-grises).
¿Veo que tienes un poco de daltonismo? Es común entre la gente con daltonismo escoger el amarillo 😀
Pues para nada. Elegi negro y no me representa nada.
Yo voy siempre por el negro y es verdad que me gustan los juegos que requieren estrategia y pensar. También me gusta tener control de lo que pasa en el tablero pero por sobre todo me gusta generar caos para los demás.
Yo siempre escojo color verde.