Kickstarter

Published on julio 25th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

2

Top 5 Kickstarters de la Semana (24/07/2018)

Como cada semana, en La Matatena les traemos los mejores proyectos de Kickstarter que han salido. No más buscar entre las muchas ofertas que salen casi todos los días. Acá les traemos lo que más nos ha llamado la atención, los juegos que tienen garantía ya sea por la editorial o los diseñadores. Además, lo hacemos en la forma conveniente de una lista con lo mejor de lo mejor.

Esta semana tenemos el regreso de uno de los diseñadores más representativos de los portugames, Vital Lacerda. Además, el regreso de uno de los clásicos del deckbuilding. Pero también hay plástico, juegos con diseño gráfico llamativo y mucho más en los Kickstarters de la Semana. ¿Están listos? ¿Cuál es su selección de Kickstarters?

Thunderstone Quest Back to the Dungeon (AEG)

Uno de los clásicos de clásicos en el mundo de los deckbuilders. Thunderstone Quest se trata de una reedición de Thunderstone, un deckbuilder lanzado en 2009 y que forma parte de la primera oleada del género. En Thunderstone Quest encontramos todos los elementos que hicieron famoso al juego original, pero con mejoras y correcciones. Además, esta edición incluye el modo de barricadas y un modo solitario.

Sin lugar a dudas, una decisión fácil para todos los amantes de los deckbuilders. El modo campaña que incluye esta edición suma al juego original. Pero además, conserva la rejugabilidad que muchos otros juegos del estilo tienen, ya que al completar la campaña, tendrás acceso a modos de juego que te permitirán seguir disfrutando de Thunderstone Quest.

Escape Plan (Eagle Gryphon Games)

Este juego es de uno de los maestros de los juegos pesados, Vital Lacerda. Pero no se asusten, en esta ocasión, Lacerda nos trae un juego nivel medio–pesado. Y vaya juego. La temática parece salida de una película de acción: después de haber cometido un gran atraco exitosamente y permanecer escondidos un rato, alguien delató a los ladrones. Será hora de recuperar la mayor parte posible del dinero e intentar escapar.

Al final, el jugador que haya logrado escapar y haya ganado la mayor cantidad de dinero, será el ganador. Selección de acciones, tablero modular, metas ocultas y muchas otras mecánicas encuentran su lugar en este juego que ha llamado la atención de muchos. Y no sólo por su diseñador, sino también por el encargado de la ilustración: el renombrado artista Ian O’Toole. Sin lugar a dudas, una combinación que no podemos dejar pasar.

Vanguard of War (Load Board Game)

Con un tema que casi nunca vemos en los juegos de mesa (jeje), llega Vanguard of War es un tower defense con temática de demonios y zombis. El juego tiene los elementos clásicos de un tower defense, agregándole varias cosas para darle sabor. Por ejemplo, la inclusión de poderes únicos de jugador.

El juego tiene mecánicas que permiten a los jugadores ir personalizando su héroe, aprendiendo cosas nuevas y mejorando a tus personajes para poder enfrentarte a las hordas de demonios y zombis que intentarán acabar contigo. ¿Mencioné que tiene miniaturas? Kilos de plástico detallado y lindo. A más de uno le llamará la atención.

SPQF (Hyperbole Games)

Sinceramente, SPQF es uno de los juegos que más me llamó la atención la semana pasada. Se trata de un juego de Grant Rodiek, quien fuera productor ejecutivo para algunos videojuegos de la saga de The Sims. Aunque quizás su juego de mesa más famoso es Cry Havoc.

En esta ocasión, nos deleita con un deckbuilder que tiene mecánicas bien interesantes. Es una vuelta de rueda con respecto a los clásicos deckbuilder en los que los jugadores compran cartas disponibles en un mercado. En este juego tenemos que aquellas cartas que no hayas usado en tu turno son vendidas a los demás jugadores y, desde el principio, empiezas con varias cartas bastante poderosas.

Algo que vale la pena mencionar es el nombre y la temática. SPQF es una variación del término SPQR, Senatus Populus que Romanus, el Senado y el Pueblo de Roma. En esta ocasión el cambia Roma por Forest. Lo que nos da una temática romana combinada con animales del bosque. Un juego inusual e inteligente, este deckbuilder intenta ir un paso más allá de los clásicos.

Game to Pick a Game (Chip Theory Games)

¿Alguna vez han tenido problemas para escoger un juego de mesa? Porque por lo visto ha sido un problema para más de una persona. Tan es así, que ha nacido la idea de Game to Pick a Game, un juego de mesa pensado en aquellos que no se deciden qué jugar.

En si, el juego es un sencillo. Un montón de fichas que te permiten votar por alguno de los juegos que los jugadores hayan nominado. Además de eso, existen cuatro personajes distintos con poderes únicos.

Dos temáticas distintas le dan dos sabores distintos a este sencillo juego. Una rápida manera de acabar con las disputas y darle voz a todos en las noches de juego.

Extra: Era of Kingdoms (KC Games)

Por lo visto los juegos de kingdom building están en boga en el momento. En este juego de estrategia con ambientación medieval, intentarás llevar a tu reino de la Edad Oscura hasta la Ilustración.

Se trata de un juego rápido, con reglas sencillas y que tiene niveles interesantes de profundidad. Cuatro tipos distintos de cartas (Tierras, Personas, Eventos y Victoria) harán que este juego sea un pequeño rompecabezas en cada turno. Hay una mecánica interesante que, a partir de cómo vayas construyendo tu reino, podrás ir cambiando de mazo que vas usando. Es así como vas subiendo poco a poco de nivel en esta carrera por salir primero de la Edad Oscura.

 

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



2 Responses to Top 5 Kickstarters de la Semana (24/07/2018)

  1. nerdolfo says:

    Como siempre, una buena selección. “Vanguard of War” me parece muy atractivo, pero privativo en términos de costo. A “Escape Plan” no lo tenía en la mira y me ha llamado mucho la atención.
    ¡Para la próxima semana no se te puede pasar la reseña al “Moonshiners of the Apocalypse”!

¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to Top ↑