Kickstarter Kickstarters de la Semana

Published on febrero 18th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstrarters de la Semana (18/02/2018)

Después de unas semanas de ausencia llegan de vuelta los Kickstarters de la Semana. Como siempre, seleccionamos los mejores proyectos de crowdfunding relacionados con el mundo de los juegos de mesa. Esta semana seleccionamos a cinco de los proyectos más esperados y agregamos un proyecto mexicano con grandes tintes históricos.

Si quieren saber qué es lo mejor en el mundo del crowdfunding, están en el lugar correcto. LLegaron los Kickstarters de la Semana.

Pathogenesis (WIBAI Games)

Si buscaban un juego interesante en el cual tomen una mecánica y le agregen temáticas únicas, están en el lugar correcto. En Pathogenesis encontramos un deckbuilder en el que los jugadores son patógenos bacteriales atacando un cuerpo humano. Esta es la segunda edición del juego y agrega una nueva expansión de STDs.

El juego hace más sencillas algunas cosas dentro del mismo, agrega cartas de daño colateral que simulan que el sistema inmune te ataque a ti y algunas pequeñas mejoras al juego. El diseño gráfico es… digamos que está a la par del tema. Algo extraño. Pero el juego parece que tiene sus seguidores.

Lord of the Chords

Un juego de mesa de cartas que es muy temático que combina mecánicas de take-that, teoría musical y bromas para crear un juego ligero y familar para los amantes de la música. La caja siumula ser una escala completya de un piano y, en general, tiene una pinta muy buena.

El juego es básicamente ir creando acordes con las cartas que vas recibiendo, pero te permite ir creando combos con otras cartas. Un juego que viene desde Singapur y que trae muchas cosas interesantes. Y de hecho dicen que es una increíble manera de entender teoría musical.

Wavelength (Palm Court)

Si buscan un juego social y familiar que cree experiencias únicas, están en el lugar correcto. En parte diseñado por Wolfgang Warsch (quizás les suene conocido por sus múltiples nominaciones al Spiel), se trata de un juego que está centrado en la empatía y la capacidad de relacionar conceptos e ideas con medidas.

El juego dice que se trata de dos equipos que intentan leer la mente de unos con otros. Los jugadores toman turnos rotando un dial que tiene un espectro con una especie de diana, y un jugador (el psíquico) es el que sabe exactamente dónde está la diana. Los jugadores tienen que mover el dial hasta llegar al nivel que marca la diana, pero para lograrlo, el pspíquico sólo puede compartir dibujando en cartas que tienen un par de binarios o dando una pista que diga conceptualmente dónde está el marcador.

Por ejemplo, si el concepto es Caliente y Frio, el psíquico puede decir que el marcador está en un café. Pero esto sólo genera discusión y drama. Un juego creativo e inteligente. Muy de la mano de lo que hace Wolfgang Warsch.

Millenium Blades: Collusion (Lvl99 Games)

Los chicos de Lvl99 siempre tienen juegos intereesantes y únicos que combinan mecánicas para lograr cosas que quedan como euros ameritrashizados. Y son de las pocas empresas que lo logran hacer consistentemente. Quizás es por eso que lanzaron la expansión final para uno de los juegos que fueron su hito, Millenium Blades.

Millenium Blades es un juego en el que simulas ser un jugador competitiivo de un juego de cartas coleccionables estilo Magic. Durante el juego irás mejorando tu mazo, participando en torneos, ganando premios y haciendo todo lo posible para ganar. Esta nueva expansión añade nuevos modos de juego, nuevas cartas y nuevas maneras de jugar.

Tierra y Libertad (Malinche Games)

La segunda edición de uno de los primeros juegos de mesa modernos creados por un mexicano. Saúl Sánchez lanza la segunda edición, corregidfa y aumentada, de un juego que nos narra la historia de la pelea revolucionaria a inicios del siglo pasado en México.

Un juego que tiene tintes de dudes in a map y que es un juego a base de cartas, altamente temático y en el que los eventos que suceden en las cartas y cómo se juegan es lo que nos dice cómo iremos jugando y lo que podremo lograr. Un juego con varias maneras distintas de jugar, desde un modo solitario hasta un modo semi cooperativo en el que todos intentarán derrocar al régimen de Porfirio Díaz. Interesante ejercicio lúdico que combina historia y tema en un juego bien logrado.

Tags: , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑