Kickstarter

Published on octubre 13th, 2020 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (2020-10-13)

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como cada semana, en La Matatena intentamos traerles los mejores proyectos de Kickstarters que hayan sido lanzados. Aquellos que que más nos han llamado la atención, pero también aquellos que sentimos que son imperdibles para ustedes.

Si quieren ver lo mejor de juegos de mesa en Kickstarter, están en el lugar correcto: Los Kickstarters de la Semana. ¿Quieren saber qué proyectos seleccionamos? ¿Lo mejor de proyectos de juegos de mesa? Vean los Kickstarters de la Semana*.

Si no sabes cómo apoyar una campaña de Kickstarter, no te preocupes. Nosotros te decimos cómo apoyar una campaña de Kickstarter en éste video.

*Nota: Les recordamos que los Kickstarters de la Semana recogen los Kickstarters lanzados la semana inmediata anterior. Pero en esta ocasión cubriremos las últimas dos semanas.

Herbaceous – Pocket Edition (Pencil First)

En el pasado hemos reseñado Herbaceous, un juego de colección de conjuntos con una mecánica muy interesante para ir tomando cartas y un arte hermoso. Esta es su versión de bolsillo, altamente recomendable en la que Edu Baraf y Dr. Steve Finn logran crear un balance perfecto entre sencillez y profundidad. Esos juegos que son interesante y que relajan al jugar.

Dungeon Drop Dropped Too Deep & Tavern Tales (Phase Shift)

Este es uno de esos juegos con cosas muy únicas. Dungeon Drop es un dungeon crawler en el que los jugadores tendrán que tirar cubos a la mesa para formar un calabozo de manera completamente aleatoria.

Cada jugador tendrá un personaje especial y una clase que les limitará qué es lo que pueden hacer. Lo interesante es que al lanzar los cubos, habrá algunos que se usarán para formar «los cuartos» de las mazmorras. Un filer muy interesante, pero que es bastante relajado.

Tavern Tales por otro lado, es otro filler de cartas, relajado y con poca estrategia en el que tendrás que hacer set-collection para ganar puntos e ir creando historias.

Cartographers Heroes (TW Games)

Si quieren una nueva versión de Cartographers (uno de los roll-and-write más aclamados últimamente) con nuevas mecánicas y expansiones de mapas, están en el lugar correcto. Cartographers Heroes es una nueva versión independiente que también se puede jugar combinada con el juego de original de Cartographers nominado al Kennerspiel des Jahres 2020.

Fantastic Factories: Manufactions (Deep Water Games)

Si les gusta Fantastic Factories, les va a encantar esta nueva expansió  para este juego de cartas. Se trata de un juego ideal para principiantes pero con suficiente profundidad como para mantener entretenidos a jugadores más experimentados.

En el juego base es un construcción de motor puro en el que tendrás que gestionar dados y manejar tu mano para ir creando tus fábricas y ganando puntos. Manufactions agrega nuevos elementos de mercado que lo hacen aún más interesante.

Dungeon Fighter (Horrible Guild)

No cabe duda que Horrible Guild se ha encargado de traernos grandes juegos y en esta ocasión nos traen una reeedición del juego Dungeon Fighter, un juego de destreza bastante divertido en el que buscarás probar que eres un verdadero héroe.

El juego viene en cuatro cajas distintas, cada una de ellas representando un calabazo distinto con distintos tipos de dados y diferentes blancos. Porque en este único juego intentarás explorar calabozos y lanzar dados a un blanco sobre la mesa para hacer daño a los enemigos. Lo curioso es que a veces tendrás que usar técnicas… poco ortodoxas para lanzar dados.


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑