Kickstarter

Published on julio 21st, 2020 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (2020-07-21)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionado con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Si no sabes cómo apoyar una campaña de Kickstarter, no te preocupes. Nosotros te decimos cómo apoyar una campaña de Kickstarter en éste video.

¿Quieren saber qué proyectos seleccionamos? ¿Lo mejor de proyectos de juegos de mesa? Vean los Kickstarters de la Semana*.

*Nota: Les recordamos que los Kickstarters de la Semana recogen los Kickstarters lanzados la semana inmediata anterior.

Steven Universe: Beach-a-Palooza (Cryptozoic)

Con un tema que a mucha gente le va a llamar la atención llega Steven Universe: Beach-a-Palooza. En el juego, somos un Steven que intenta reclutar a otros Stevens de otras líneas temporales y a varios personajes conocidos de la serie para hacer la mejor banda y audiencia para un concierto. Un juego competitivo con mecánicas de draft de cartas y colección de conjuntos y manejo de mano. Algo ligero pero ideal para los fanáticos de la serie.

Whale Riders (Grail Games)

La combinación Vincent Dutrait y Rainer Knizia vuelve a hacer de las suyas con Grail Games. En esta ocasión llega Whale Riders un juego en el que seremos comerrciantes y pescadores de la frígida costa de un mundo en el que el invierno está pronto a llegar y tendremos que dar un último viaje para recolectar la mayor cantidad de riqueza, comerciando con los pueblos de ésta costa congelada. Obviamente ésto lo haremos montados en ballenas. El juego parece tener mecánicas que recuerdan a Medici pero con otros elementos interesantes, un euro clásico de un clásico diseñador de euros.

Gangs of the Undercity (Fragging Unicorns)

Si lo que buscan es plástico, miniaturas y acción, Gangs of the Undercity es un juego de escaramuza con miniaturas en un universo cyberpunk. Con varias pandillas que se estarán enfrentando para tener el control de los barrios bajos de la ciudad, tendremos un juego que mantiene una estética cyberpunk combinada con elementos asiáticos. El juego tiene modos de escenarios, campañas o pelea frente a frente, lo que le da una variedad interesante. Las miniaturas no nos encantaron, pero hay algunas bastante interesantes.

Daimyo (La Boite de Jeu)

Otro juego con estética asiática llega acá. Conviértete en el nuevo emprerador en Daimyo. en un mundo post-apocalíptico tenemos algunos clanes que buscarán pelear en una rara reinterpretación del Bushido. Cada uno de los jugadores será un Daimyo (un señor feudal) en éste mundo distópico que buscará hacer todo lo posible para convertirse en el Emperador. Y aunque el juego tiene miniaturas, se trata de un juego de draft de dados y manejo de mano que permite sumarle una estética bien cuidada para crear una oferta interesante. Mucha madera, mucho plástico y kilos de componentes en Daimyo.

The Shivers (Pop Fiction Games)

El juego raro de la semana es uno de los que más nos llamó la atención. The Shivers es un juegod e mesa único. Un aventura pop-up en 3D que hace uso de escenarios desplegables para ir viviendo una aventura en la que irán investigando un misterio intrigante. El juego usa un Storyteller para ir guíando al resto de los jugadores por los escenarios. Tiene una lupa para ver los detallees de los escenarios desplegables. Componentes únicos y una manera diferente de combinar un juego de mesa y un juego de rol de misterio. El sistema suena interesante y el truco de los escenarios desplegables sin duda llama mucho la atención.

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑