Kickstarter

Published on marzo 19th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (18-03-2019)

Cada semana escogemos 5 proyectos publicados en plataformas de crowdsourcing. En este blog reconocemos que Kickstarter es una de las grandes fuerzas del hobby.  Es por eso que, cada vez, intentamos seleccionar aquellos proyectos que nos llaman la atención.

¿Qué hay de nuevo en Kickstarter? Pongan atención. Porque acá llegan los Kickstarters de la Semana.

Taco Fight (El Dorado Games)

Muy bien. Como mexicano, la temática es curiosa. Digo, es divertida. ¿A quién no le gustan los tacos? Pues en Taco Fight encontramos un juego cooperativo en el que de 2 a 4 jugadores competirán contra varias oleadas de tacos que serán cada vez más picantes.

Es un juego en tiempo real en el que el reto está en hacerlo en 30 segundos. Un party game cooperativo que mucha gente encontrará interesante. Rápido, económico y audaz. Y en caja pequeña.

Age of Civilization (Ice Makers)

Age of Civilization es un juego de construcción de civilización que puedes acabar en menos de una hora. Si tienes ganas de algo con carne, pero también no tienes tanto tiempo, quizás esto te interese.

Las mecánicas se ven interesantes. En tu turno tendrás varias acciones y trabajadores. Construir maravillas, agrandar tu cultura, investigar tu tecnología, conquistar otras tierras y más acciones te permitirán ser la civilización más próspera.

Un “filler pesado” por donde se vea en el que el juego se siente apretado pero interesante.

Key Market II (R&D Games)

De los mismos creadores de la serie Key-palabra (quizás el más famoso es Keyflower) viene la reedición de Key Market, el sexto juego de la serie. Ambientado en una Alemania y Francia medieval. Fue el primer juego de R&D que no fue diseñado por Richard Breese.

En Key Market encontramos un juego económico interesante y que lo deja en un euro medio-pesado. Manejo de mano, colocación de losetas, movimiento en el tablero y colocación de trabajadores lo hacen uno de esos juegos en los que todos los engranes parecen moverse de manera correcta

Si les gusta la serie de Key, quizás sea una oportunidad única de obtener este juego. Además, el juego tiene varias mejoras para hacer que sea más fácil de jugar y tiene contenido extra. Un gran juego, sin lugar a dudas.

Glen More II: Chronicles

Nosotros hablamos de este título en nuestro Top 7 de juegos más esperados del 2019. Glen More es un juego de Matthias Cramer. Colocación de losetas a un nivel más elevado. Y si eso no es suficiente, Glen More II agrega el elemento de Chronicles. Ocho expansiones, dos de las cuales son diseñadas por otros grandes diseñadores de juegos. Entre ellos están Klaus-Jürgen Wrede, creador de Carcassone.

Estas Crónicas son expansiones que agregan elementos nuevos. Nuevas mecánicas o nuevas maneras de hacer las cosas. Lo interesante es que pueden ser combinadas para crear muchísima rejugabilidad. Algo que, sinceramente, el juego base no necesitaba. Pero que agrega mucho más contenido de una manera fácil.

Root: The Underworld Expansion (Leder Games)

Voy a ser completamente honesto. Me encanta Root. Y Root es un juego que será, por mucho tiempo, la galina de los huevos de oro de Leder Games. Es la manera de llevar los juegos COIN de Cole Wehrle al mundo. Y si les soy sincero, Root y su primer expansión no necesitan mucho más. Pero se agradece mucho que exista esto.

Si les gusta Root, The Underworld Expansion y The Riverfolk Expansion, el nuevo mazo de cartas y los nuevos mapas lo van a hacer un juego con muchísimo contenido. Si no lo han jugado, les sugiero que lo hagan. Excelente juego y mucha rejugabilidad.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑