Kickstarter

Published on junio 18th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (17-06-2019)

Como cada semana, en La Matatena seleccionamos los mejores proyectos de Kickstarter relacionados con juegos de mesa. Los Kickstarters de la Semana llegan para ser una faro en el mar de juegos que son lanzados cada semana en Kickstarter. La guía para navegar las novedades.

Si están listos, tenemos de todo un poco en nuestros Kickstarters de la Semana.

Trouble in Templetown (2Fat2Fly)

De la misma editorial que nos trajo Moonshiners of the Apocalypse, llega Trouble in Templetown. Se trata de un juego que tiene formas cooperativas y competitivas, en el que se combinan mecánicas de selección de acciones, manejo de mano y control de área en un juego para 1 a 4 jugadores.

La temática es única también. Los jugadores son agentes secretos que intentan lograr que las bacterias, parásitos y virus que intentan invadir la ciudad no logren su cometido. Imaginen ponerle una capa extra a Pandemic, con miniaturas y más mecánicas que hacen que el juego sea intuitivo al principio y termine siendo un puzzle bien logrado. La manera en que presenta la temática también es interesante.

X-ODUS (Bored Game Ink)

Si lo que buscan va un poquito más de la mano de los eurogames, quizás X-ODUS sea para ustedes. De la editorial belga Bored Game Ink, X-ODUS es un juego táctico cooperativo de aventuras para 1 a 4 jugadores. Tiene una temática espacial, que a mucha gente no le gusta, pero el diseño gráfico e ilustración lo hacen atractivo.

El juego tiene mecánicas de aventura y exploración que sumadas a un tablero modular y a la manera en que se manejan los dados, lo hacen bastante interesante. Además, cada jugador tiene poderes únicos que ayudarán a cumplir cada una de las aventuras.

Monikers: Serious Nonsense (Palm Court – Shut Up & Sit Down)

Shut Up & Sit Down son uno de mis canales de YouTube preferidos. Pero aunados con Alex Hague en el diseño, han ayudado a crear expansiones para uno de sus juegos. Y no es la primera expansión, la primera vez fue hace cinco años. Monikers es un party game clásico basado en algunas versiones de juegos de caras y gestos o como se llamen en sus respectivos países.

Esta expansión agrega más cartas al juego base con cosas más alocadas e interesantes. Hay que hacer notar que este juego está dentro del top 10 de los party games en la BGG.

Stockpile: Illicit Investments Expansion y Epic Edition (Nauvoo Games)

Quizás no todos hayan escuchado hablar de Stockpile. Se trata de un juego de mesa económico que intenta ser una simulación del mercado accionario. Es uno de esos juegos en el que las mecánicas ayudan muchísimo al tema.

Mecánicas de información oculta e incompleta, subasta y bluffing ayudan a hacer de este juego una experiencia interesante que lo hace un juego interesante si les gustan los juegos económicos.

Jurassic World Miniature Game (Cimmeria Projects)

Si el juego de Dinosaur Island se ganó el corazón de muchos porque era, hasta cierto punto Jurassic Park en juego de mesa, nadie pensó que algo así pasaría. Jurassic World The Miniature Game es el juego de miniaturas con la licencia de Jurassic World.

¿El objetivo? Básicamente construir tu ejército de dinosaurios y héroes de la saga e ir creando tu mazo con acciones y cartas de héroe. Las mecánicas de combate se ven bastante interesantes, creando un juego que combina construcción de mazo, programación de acciones y un orden de fase variable.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑