Published on noviembre 5th, 2020 | by José Luis Zapata De Santiago

Azar en los Juegos de Mesa — La Matatena

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La incertidumbre y el azar son elementos básicos e importantes de los juegos de mesa (y de cualquier juego, de hecho). En este video intentamos explicar conceptos básicos de incertidumbre y azar en los juegos de mesa.

Estamos hablando de Azar de Entrada y Azar de Salida. Además definimos también cómo es que esos tipos de azar nos hacen sentir y se relacionan con juegos ameritrash y eurogames. ¿Qué les parece?

Tags: , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



One Response to Azar en los Juegos de Mesa — La Matatena

  1. Isabel says:

    Interesante vídeo. A mí me gustan los juegos de dados en los que realizar una acción puede tener distinta probabilidad según cómo se realice. Cómo se realice será una decisión estratégica previa. Cuanto más se pueda compensar el azar con otras mecánicas, mejor.
    Por ejemplo, Stone Age, hay mucho azar pero se puede compensar decidiendo llevar más trabajadores a recolectar cierto producto. El risk hace mucho que no juego, pero también tiene una implementación parecida.
    En estos juegos el fuerte azar está compensado por la estrategia y eso siguen siendo Euros aunque tengan azar de salida.
    Incluso los Ameritrash tienen formas de compensar el azar de salida, por ejemplo con el uso de pistas en Mansiones de la locura o pagando algo extra antes de tirar para ver si se supera cierto número.

    Como dices está todo muy mezclado en los juegos más modernos y los resultados son geniales.

    PD: es mi primera visita a esta web y tengo muchas ganas de explorarla un poco más, a ello voy.

¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑