Published on septiembre 24th, 2020 | by José Luis Zapata De Santiago

¡5 Temáticas de Juegos de Mesa que ya Aburrieron! — La Matatena

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los juegos de mesa pueden tratar de lo que sea. Lo sabemos porque hay juegos que tratan de ser un urbanista, de tostar café, de comprar y vender pinturas… en fin. Cualquier tema es posible con los juegos de mesa.

Es por eso que no entendemos ¡por qué siempre usar las mismas temáticas! Acá les traemos 5 temáticas que ya nos aburrieron y algunos juegos que las reinterpretan o le dan una vuelta de rosca.

Tags: , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



One Response to ¡5 Temáticas de Juegos de Mesa que ya Aburrieron! — La Matatena

  1. Eduardo says:

    Hola, coincido bastante con los temas sobreexplotados. Lo más sorprendente para mi es Chutul. Hasta que me metí en los juegos de mesas empecé a oir hablar de Lovecraft y Cthuthl, es decir, hay una sobrerepresentación de este tema en los juegos de mesa: Hay muchas peliculas, series, comics, etc de fantasía medieval, de la edad media o de ciencia ficción. Pero solo en los juegos de mesa Cthuthl es uno de los grandes temas.
    Sería interesante otro video sobre temas subrepresentados en los juegos de mesa. No se trata simplemente de temas que no se tratan mucho en juegos de mesa, porque habría toneladas. Me refiero a la situación opuesta a la que acabo de describir con Chtuthl: Temas que en otros ámbitos están muy presentes, pero que en los juegos de mesa no son tan relevantes. Un ejemplo que se me ocurre son los temas de abogados y juicios. Tienes cientos de películas y libros de juicios y abogados pero muy pocos juegos con esa temática… Ahora os dejo que busqueis los otros cuatro…

¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑