• Editorial

    Published on julio 13th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    2

    Una introducción a los juegos de mesa para los Campuseros

    El sábado de Campus Party México 8, tuvimos la oportunidad de dar una plática a los Campuseros llamada “Juegos de mesa: Una alternativa analógica a un mundo digital“. En la plática hablamos de la evolución de los juegos de mesa modernos, le dimos un vistazo a las principales razones por las que podrías jugar juegos de mesa además de videojuegos y vimos cómo se complementan el mundo de los gamers y los jugones.

    Además de nosotros, el propio Héctor Fuentes (director de marca de Devir México) dio una plática hablando de Devir y su impacto en la región en el hobby. Y hubo participación de Detestable Games y otras tiendas especializadas de la ciudad de Guadalajara.

    Si están aquí es porque fueron a esa plática o quizás porque les llamó la atención el tema, muy bien. Queremos presentarles algunos de los artículos de La Matatena que nos pueden ayudar como una introducción al mundo de los juegos de mesa modernos:

    Una introducción a los juegos de mesa modernos para gente que no juega. Este es el artículo que inspiró parte de la plática que pudieron ver en Campus Party México 2017.

    10 juegos de mesa para jugadores nuevos. Un artículo en el que hablamos de algunos de los clásicos modernos que te ayudarán a conocer el mundo de los juegos de mesa modernos.

    Contesta estas 7 preguntas y te decimos con qué juego de mesa moderno iniciarte. Un quiz muy sencillo que te ayudará a decidirte por qué juego de mesa moderno empezar.

    Ya me gustan los juegos de mesa, ¿ahora qué?. Un artículo que te puede ayudar si te gustan los juegos de mesa modernos y quieres ver cómo cultivar el hobby.

    Top 7 juegos de mesa para jugar en solitario. Hay un montón de juegos de mesa que puedes jugar tú solo y acá te sugerimos algunos de los mejores.

    10 tips para mejorar la manera en que enseñas juegos de mesa. Si ya te gustaron, lo más probable es que más de una vez tengas que enseñar a alguien las reglas de algún juego de mesa. Estos consejos harán que todo salga bien.


    Si quieres saber más de juegos de mesa, puedes visitar las reseñas que hemos hecho de varios juegos. Además, si te gustó la plática, la puedes descargar desde éste enlace (Zippyshare).

    ¡Bienvenidos al mundo de los juegos de mesa modernos!

    Tags: , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    2 Responses to Una introducción a los juegos de mesa para los Campuseros

    1. Pepe says:

      Pongan las conclusiones de la charla, estuvo buena 👍🏻

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑