• Tops Instagram Juegos

    Published on octubre 27th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    0

    Top 7 cuentas de Instagram de juegos de mesa

    Más de una vez he oído la crítica de que los blogs son un medio demasiado seco para los juegos de mesa. Seco en el sentido de que, siendo tan visuales, quizás se pierda algo en pasar opiniones al texto. Aún así, para mi los blogs han demostrado ser una gran herramienta de difusión del hobby. Y pueden ser muy, muy visuales. Pero eso no es el tema. Lo que queríamos hacer hoy en el blog era explorar esta parte visual del hobby y recomendarles a ustedes algunas de las mejores cuentas que pueden seguir en Instagram relacionadas con juegos de mesa.

    Acá nos fuimos al otro extremo. Un medio completamente visual en el que el texto es secundario. ¿Qué tanto podemos apreciar de los juegos de mesa usando principalmente imágenes y muy poco texto? Pues, mucho. Para muestra, un botón. O bueno, siete botones. Acá les presentamos el Top 7 cuentas de Instagram de juegos de mesa. ¿Cuál es su favorita? Agréguenla a los comentarios para que todos la veamos.

    @iSlayTheDragon

    I Slay the Dragon es un blog en inglés de juegos de mesa. Pero su cuenta de Instagram no tiene desperdicio. Sólo hace falta darle un vistazo a algunas de sus fotografías para darse cuenta del cariño y cuidado que ponen al hacerlas.

    De ejemplo una foto de Santorini el juego del cual tenemos la reseña por acá.

    @dailyworkerplacement

    Otro interesante blog en inglés que logra grandes fotografías en su cuenta de Instagram. De hecho, todas las fotos de Daily Worker Placement son originales y las usan para ilustrar los artículos que hacen. Su estética es muy interesante porque explotan el arte propio de los juegos en su forma más utilitaria. Acá una foto del bellísimo Kahuna, del cual pronto tendremos una reseña.

    @misutmeeple

    A post shared by Misut Meeple (@misutmeeple) on

    Uno de los blogs de juegos famosos de habla hispana, Misut Meeple pone especial cuidado en la calidad de sus fotografías. En especial para sus artículos. Pero su cuenta de Instagram no se queda atrás, poniendo énfasis en lo que está jugando en ese momento. Vale la pena seguirlo porque la variedad de juegos que publica en su Instagram (y en el blog) es envidiable. La foto de acá es un detalle del Scythe, juego que reseñamos por acá.

    @tastyminstrel

    Una de las pocas editoriales de juegos que cuida muchísimo su cuenta de Instagram es Tasty Minstrel Games. la calidad visual de sus juegos les ayuda mucho, pero la fotografía es estupenda. En realidad sacan a relucir el diseño gráfico y la ilustración de los juegos de una manera muy natural. Para muestra su foto de Scoville, juego que tenemos reseñado.

    @boardgamepics

    A post shared by Russell (@boardgamepics) on

    Del mismo creador del blog de For Chits And Giggles llega el Instagram Board Game Pics que es algo más “artística”; quizás no intenta retratar tanto los momentos de juego, sino que crea imágenes únicas con los componentes. Acá tenemos lo que hizo con el excelente Fuji Flush, un filler de Friedman Friese, creador de Power Grid.

    @boardsgamesasart

    Como su nombre bien lo dice, esta cuenta de Instagram se encarga de explorar los juegos de mesa como arte. En esa vena, intenta (y logra) crear bellas imágenes con los componentes de juego. Su selección es interesante y lo que logra hacer es muy bonito. Acá, por ejemplo, un detalle de los componentes de Codenames.

    @playtography

    Quizás una de las cuentas de Instagram más profesionales que hemos encontrado acá. Se nota mucho por la manera en que juega con la iluminación en sus fotos. De hecho, me atrevería a decir que de las cuentas e Instagram que tenemos en la lista, es de las que toma fotografías más profesionales, sin restar mérito a las demás. Acá, por ejemplo, un Patchwork a medio juego.


    Extra: @lamatatena.GDL

    Por último, los queremos invitar a que le den un vistazo a nuestro Instagram. Nos pueden encontrar como @lamatatena.GDL. Ahí nos pueden seguir, ver lo que estamos jugando y compartirnos sus fotografías de juegos de mesa. ¿Cuál es su cuenta de Instagram de juegos de mesa favorita?

    Tags: , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑