• Lanzamientos Kickstarters de la semana

    Published on abril 24th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    1

    Top 5 Kickstarters de la semana (24/04/2017)

    A partir de esta semana, acá en La Matatena intentaremos tener una sección semanal hablando de 5 Kickstarters que nos hayan llamado la atención. Si tienen algunos otros, ¡no duden en dejar sus comentarios!

    1. Brass (Roxley Games)

    Brass es uno de los juegos más famosos del prolífico Martin Wallace. De hecho, este es considerado por muchos su obra maestra. En Brass somos magnates emprendedores en la revolución industrial inglesa, el juego es uno de los más famosos en cuanto a estrategia económica y tiene mucha rejugabilidad.

    Roxley Games hace un trabajo genial dándole gran calidad de producción y generando una nueva versión (ellos lo llaman “secuela”), llamado al clásico la versión LancashireBirmingham a la secuela, la cual contará con nuevas industrias nuevas mecánicas y nuevas estrategias.

    2. Gloomhaven, second printing (Isaac Childres)

    Reconocido como uno de los juegos más interesantes que han salido en los últimos años, Gloomhven es una propuesta única en su tipo: juego con dungeon crawler, con peleas determinísticas y con un poco de formato legacy. Considerados por muchos una obra maestra de los juegos de mesa modernos.

    Un trabajo de muchos años de Isaac Childres que lo ha llevado a ocupar el espacio #7 en el top de juegos de BoardGameGeek. Mientras unos dicen que es debido al hype y al culto a lo nuevo, muchos otros le dan la razón y lo nombran un juego que debes tener, entre ellos nuestro querido Rahdo (a quien entrevistamos hace no mucho).

    Si quieren la segunda edición, con algunas correcciones y a un precio “accesible”, tienen que apoyar este proyecto.

     

    3. Rayguns & Rocketships (IDW Games)

    IDW es reconocido en el mundo de los cómics por revivir algunos grandes clásicos. En el caso de Rayguns & Rocketships, el juego captura la estética de ciencia ficción vieja e intenta aprovecharse del hype de los juegos con miniaturas. La idea suena interesante y puede llamarle la atención a los fanáticos de los juegos de miniaturas.

    Su diseñador, Scott Rogers, es un reconocido diseñador de videojuegos que hace un regreso a una plataforma en la que tiene un sólo juego, Who’s hue?.

    4. Tesla VS Edison: Duel (Artana)

    ¿Un juego de cartas para dos personas que dura 30 minutos? Bueno, hay muchos de esos. ¿Con Tesla y Edison como sus protagonistas? Quizás de esos no hay tantos.

    En teoría se trata de una adaptación del juego original de Tesla VS Edison, el cual fue un éxito rotundo a la hora que salió. Sólo que esta versión es para dos personas. El objetivo del juego es seleccionar a uno de los ocho inventores disponibles para poder controlar la naciente industria de la energía eléctrica en EEUU.

    La inclusión de personajes como J.P. Morgan, H.G. Wells, Mark Twain y muchos más en el diseño del juego, hacen que se convierta en una pieza interesante para tu ludoteca. Muchos lo nombran “el próximo 7 Wonders: Duel”; yo tengo mis reservas.

    5. The White Box (Gameplaywright)

    Si alguna vez han pensado en diseñar un juego, quizás The White Box se algo que les pueda ayudar: una caja con muchísimos componentes para prototipado, desde meeples de varios colores, cartas, fichas, cubos y más.

    Además de eso, contiene versiones físicas y digitales de varios libros que hablan de diseño de juegos, escritos por Jeremy Holcomb y Jeff Tidball. En los libros habrá muchos ensayos para dar a conocer los detalles detrás del diseño de juegos.

    Tags: , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    One Response to Top 5 Kickstarters de la semana (24/04/2017)

    1. William Burgos says:

      Excelente artículo. Justo estamos backeando dos de ellos: Gloomhaven y White Box. 🙂

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑