en La Matatena buscamos los mejo..." /> Top 5 Kickstarters de la Semana (30/10/2017) - La Matatena



  • Tops

    Published on octubre 30th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    0

    Top 5 Kickstarters de la Semana (30/10/2017)

    Como cada semana, en La Matatena buscamos los mejores proyectos de Kickstarter para ti. Esta semana no es la excepción. Juegos de creadores nuevos, de gente que ya tiene grandes éxitos y hasta plástico para los amantes del ameritrash.

    Si buscas lo mejor de Kickstarter, sigue leyendo porque te traemos el Top 5 Kickstarters de la semana.

    Shifting Realms (Soaring Rhino)

    Con una ilustración hermosa y temática curiosa llega Shifting Realms. Este es el segundo intento de esta editorial para hacer realidad el proyecto. La temática es que tú eres una especie de ente interdimensional que busca mantener el estado de distintas dimensiones bajo control.

    Muchos dicen que es un euro vestido de ameritrash, un juego en el que la variabilidad está dada por un sistema modular que permite combinar “reinos”, de los cuales se incluyen cinco. Existen cartas de eventos que te permiten ganar puntos (y que varían dependiendo de los reinos que jueguen) y recolectar y administrar recursos está a la orden del día.

    Zoomaka (Worldshapers)

    El primer juego de Worldshapers, Zoomaka representa de alguna manera su amor por la naturaleza. Un juego de cartas en el que buscas crear tu propio zoológico. Un juego rápido que está más de el lado de ser un filler familiar con estrategia.

    Si no te gustan los juegos con mecánicas take that!, te sugerimos que te mantengas alejado. El juego básicamente es un juego abstracto en el que tienes que ir haciendo tu zoológico y tienes la posibilidad de interactuar con los otros jugadores. Para terminar tu zoo, tienes que hacer una recolección de conjuntos. Sencillo y rápido.

    Plan 9 from Outer Space: The Deckbuilding Game (Grim Games)

    Si te gustan los deckbuilders, sin lugar a dudas este llamará tu atención. ¿Por qué? Bueno Plan 9 from Outer Space (la película) fue catalogada como la peor película de todos los tiempos, lo que la convierte en una película de culto de finales de la década de 1950.

    Siguiendo las mecánicas clásicas de deckbuilding en este caso las cartas son personajes y eventos. El objetivo es crear un mazo con los héroes que nos permitirán ganarle a los alienígenas a Eros, Tanna y sus zombis. El juego da rejugabilidad eligiendo tres lugares de varios incluídos. Esto dará distintas cartas de encuentro que los jugadores como equipo tienen que vencer. En cuanto a esto, me recuerda a un Harry Potter: Hogwarts Battle y sus distintos escenarios. Temática única y estética retro hacen de este juego una interesante curiosidad.

    Okko Chronicles (Red Joker)

    De la misma editorial que publicó el famoso Valle de los Reyes, viene un ameritrash duro, siguiendo su línea de Chronicles, en este caso con Okko Chronicles. Se trata de un juego basado en un cómic, en el cual Okko y sus compañeros intentan cazar demonios y frenar los avances de la oscuridad en el Japón feudal.

    Se trata de un juego semi cooperativo de uno contra varios. Un jugador controlará a todos los Oni; demonios que intentan frenar el avance de nuestros héroes. Los jugadores intentarán avanzar la historia haciendo investigación acerca de documentos que encuentren, interrogando a gente de la nobleza y peleando contra poderosos demonios.

    Con hermosas y únicas miniaturas y un interesante sistema de combate, si te gustan los juegos estilo americano, debes darle un vistazo.

    Speakeasy Blues (Artana)

    Quizás uno de los juegos que más nos llamó la atención esta semana es Speakeasy Blues. De los mismos diseñadores de Sagrada, es un juego medio/ligero de colocación de dados. Ambientado en la época de la prohibición americana, cada uno de los jugadores compite por tener el mejor club de Nueva York.

    El estilo de juego es basado en un draft de pares de dados, al estilo Sagrada que te permitirá ir completando algunas acciones especiales. Estas acciones te permiten hacer de todo, desde ganar el favor de la policía, conseguir buenos músicos, mejor alcohol o tener ayuda del crimen organizado. En el juego irás ganando cartas para mejorar tu local (representado por un tablero personal) y ganar poderes especiales.

    Sencillo, temática única y diseño bien cuidado. Un juego de dados que hay que tener en la mira.

    Tags: , , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑