• Tops Top 5 Kickstarter

    Published on mayo 30th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    0

    Top 5 Kickstarters de la semana (30/05/2017)

    Como todas las semanas, tenemos el Top de 5 Kickstarters que nos han llamado la atención, ya sea por sus excelentes campañas, por lo innovador del juego o porque son proyectos que no nos podemos perder. Recuerden dejar sus sugerencias en los comentarios o mandarnos un correo a contacto @ la-matatena.com si es que quieren sugerirnos alguna campaña o forman parte de alguna y quieren que la revisemos.

    Roll Player (Thunderworks Games)

    Una abominación está aterrorizando el reino y un grupo de aventureros tiene que detenerlo. Pero antes de eso tendrán que prepararse: hacer sus atributos, descubrir sus habilidades, entrenar y ganar nuevas habilidades, equipar sus armas y armaduras u objetos mágicos y varias cosas más.

    Roll Player es un juego único porque se basa en la manipulación de dados para crear y mejorar a tus personajes. Quien haya jugado juegos de rol, recordará lo que es crear un personaje, sus atributos y habilidades. Pues este juego se centra en esos aspectos: en construir al personaje.

    El juego de Roll Player fue lanzado hace tiempo y esta campaña está promoviendo una reimpresión, pero principalmente una expansión llamada Roll Player: Monsters & Minions, la cual te permite no sólo crear los personajes sino ponerlos a prueba peleando contra monstruos, ganando experiencia, agregando armas y mejorando a tus personajes, agregando razas y clases. Un juego por demás interesante, con el único problema de que tiene un costo de envío bastante elevado si es que quieres comprar Roll Player y su expansión.

    Carcosa (One Free Elephant)

    Si lo que buscan es su dosis kickstartera de H.P Lovecraft, están en el lugar correcto. Carcosa es un juego de colocación de losetas (tile lying) que tiene también elementos de area control. El juego es muy comparado con Carcassonne, pero con  algunas diferencias que justifican su creación.

    El objetivo del juego es ir creando la ciudad del “Rey Harapiento” colocando losetas y además colocando a cultistas (a la Carcassonne) en los distintos distritos; algo interesante es que estos cultistas pueden ser sacrificados para ir ganando ventajas en el juego. Además de eso, hay algunas losetas que tienen información oculta a los demás jugadores.

    Las mecánicas de selección de losetas son bastante interesantes, al igual que las mecánicas para irlas colocando. Además de eso, tus cultistas tendrán que pasar por un proceso de recuperación para poder ser puestos de vuelta en el tablero. Algo que le da un sabor distinto al juego y juega con las temáticas. Carcosa suena bastante interesante pero habremos de ver su ejecución, porque los clásicos juegos de colocación de losetas pueden ser algo cansinos.

    Halloween (Quined Games)

    Halloween es un juego de Angelo de Maio y, como su nombre lo dice, está ambientado en la noche de Brujas, en la cual tú eres un señor demoniaco y controlas varios fantasmas para que vayan a asustar a los hombres. Pero lo interesante es que los demás jugadores también controlarán a los mismos fantasmas.

    También innovador parece la mecánica de selección de acciones, en la que usando un tablero personal podrás mover a los fantasmas en el tablero principal, usar cartas de acciones especiales (de las cuales hay un mazo de 42 pero sólo se seleccionan 8 para cada juego) y hacer que los fantasmas peleen.

    El juego podrá interesar a quien le gusten los juegos de programación de acciones. A mi parecer puede ser algo caótico, pero habremos de esperar a probarlo. Si les gustan las miniaturas, están de suerte, porque el juego contará con 25 miniaturas de fantasmas.

    A Dog’s Life (Beton Games)*

    *El proyecto ha sido cancelado.

    ¿Un juego en el que eres un perro y haces cosas de perro y te diviertes siendo un perro? Quizás lo que más nos gustó de esta campaña es que definitivamente es una de las campañas de juegos de mesa en Kickstarter con más perros, y las mascotas siempre son un plus.

    Se trata de un juego familiar en el que intentarás vivir, por un día, la vida de un perro: intentar alimentarte, ir marcando territorio, llevar el periódico, esconderte de la perrera, beber agua de las fuentes y más, todo con el objetivo de encontrar y enterrar tres huesos.

    El resto de la campaña es bastante ambigua, pero sabemos que se trata de una especie de pick up and delivery en el que los jugadores tendrán algunos puntos de acción para poder ir logrando sus metas. Un juego que se ve muy familiar tanto en estética como en mecánicas de juego. Pero gana puntos por la temática. Y tiene miniaturas de perros, por si a alguien le llama la atención.

    Sine Tempore (Ludus Magnus Studio)

    Con atención especial a los plastiqueros (también hermanos) que siguen estos tops, viene Sine Tempore, un juego con hermosas miniaturas y escenarios 3D en el que los jugadores toman parte de una partida de exploradores que se embarcan a un viaje a las profundidades del espacio. Intentando colonizar un planeta, se dan cuenta que está habitado por una raza alienígena, por lo que (obviamente) es hora de pelear.

    Un juego cooperativo en el que los jugadores tienen “Momentum” para hacer sus acciones, ir explorando y obteniendo nuevas habilidades y cumpliendo misiones mientras peleas contra los alienígenas que habitan ese planeta. Más equipo y habilidades dan mucha variedad al juego. Por lo visto, como buen american style game (no quise usar el término peyorativo), las peleas se decidirán con dados, que también permitirán hacer otras acciones.

    Si les gustan los juegos muy temáticos, probablemente este sea para ustedes.

    Extra: Kitchen Rush (Artipia Games)

    Quizás uno de los juegos más innovadores de la semana y por lo que no lo pude dejar ir es Kitchen Rush de Artipia Games. Un worker placement cooperativo de 1 a 4 jugadores. Hasta ahí todo suena muy normal, incluso aburrido. ¿Dónde está la emoción? Bueno, el juego tiene elementos de tiempo real: los trabajadores son relojes de arena. Para completar una acción, el tiempo debe cumplirse.

    El juego intenta simular la emoción de trabajar en una cocina; es por eso que el factor del tiempo real se me hizo muy bueno. Los jugadores buscarán cumplir con las órdenes a tiempo. Para esto los trabajadores tendrán que tomar órdenes, cocinar, comprar insumos y mucho más, en cuatro rondas de 4 minutos.

    El juego es diseñado por Dávid Turczi, conocido por su excelente trabajo en Anachrony. Con 10 relojes de arena, meeples en forma de comida y mucho más. El juego fue reseñado por Rahdo (a quien entrevistamos hace poco) y al parecer le pareció divertido e interesante.

    Tags: , , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑