Kickstarter Kickstarters de la Semana - Gentes

Published on enero 29th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (29/01/2018)

Ha sido una gran semana para los proyectos de crowdfunding de juegos de mesa. Y como cada semana, en La Matatena hacemos una selección de aquellos títulos que llamaron nuestra atención. Es por eso que les traemos los Kickstarters de la Semana, la selección de lo mejor de lo mejor.

¿Quieren saber quiénes están seleccionados? Pues un juego de una de nuestras editoriales favoritas; un juego con una propiedad intelectual poco común en el mundo de los juegos de mesa; la expansión de un juego que se ha ganado el corazón de varios; un artista de juegos de mesa reconocido ayudando en un interesante proyecto y más.

Lo mejor de juegos de mesa y crowdfunding en los Kickstarters de la Semana.

Isles of Terror (Voodoo Games)

Si lo que buscan es un  juego que tenga mucha historia, mucha temática y toque temas de exploración y terror, estás en el lugar correcto. Isles of Terror está ambientado en la época de la conquista de América. Es un juego de 1 a 4 jugadores (hay versión solitario) con opciones de jugarlo de manera cooperativa o competitiva. Cada juego cuenta una historia y puede ser jugado de manera individual o como una campaña enlazada en orden.

Escenarios específicos para cada objetivo, ayudar al progreso o completar misiones son unas de las varias maneras de ganar cada partida. Todo mientras exploras las regiones desconocidas de las Islas del Terror. Tan siquiera desde el punto de vista de lo gráfico y componentes, el juego se ve de primera calidad. Algunas minis muy lindas y un diseño gráfico e ilustraciones que lo hacen muy bonito.

Poderes únicos de jugador, puntos de acción para lograr hacer varias cosas en el tablero y area control son algunas de las mecánicas que engalanan el juego. En general, muy llamativo. El gran “pero” que muchos les van a encontrar es el hecho de que las aventuras que dan vida al juego estarán disponibles, en un principio, sólo en inglés y alemán.

Rambo: The Board Game (Everything Epic)

¿Qué mejor que ver la cara de Sylvester Stallone interpretando a John Rambo en el cine? Pues ver la cara de Sylvester Stallone interpretando a John Rambo en tu juego de mesa, obviamente. Con miniaturas que nos harán recordar los momentos más épicos de la primer película de la Saga y muchos cuadros de la misma película, Rambo: The Board Game es ideal para los fans de las películas de acción.

Se trata de un juego de miniaturas cooperativo y táctico en el que los jugadores tendrán que cumplir distintas misiones. En el caso del juego base, tendrán misiones basadas en la primer película de la saga. Pero a todos los que participen en la campaña de Kickstarter les llegará también la primer expansión del juego que incluye más escenarios. ¿Qué es más ameritrash que este juego? No lo sé, pero si encuentran algo, díganmelo por favor.

The Scarlet Pimpernel (Eagle-Gryphon Games)

Ambientado en el año de 1793, durante el Reinado del Terror francés, encontramos a un hombre que quiere pelear contra la brutalidad del “Comité de Seguridad Publica” y sus brutales modos; como la emblemática guillotina. Esa persona es conocida como The Scarlet Pimpernel.

Con arte del afamado ilustrador Ian O’Toole, nos encontramos con un hermoso juego de Brian Kelly, de 2 a 6 jugadores. Los jugadores formarán parte de la Liga de la Pimpinela Escarlata, el título dado a el ficticio grupo formado por Sir Percy Blakeney en la obra escrita La Pimpinela Escarlata. El objetivo, tal como en el libro, es rescatar a los nobles franceses condenados injustamente a la muerte en guillotina.

Para lograrlo, los jugadores irán haciendo una especie de set collecting y area control que empezará con reglas muy sencillas e irá evolucionando conforme los jugadores obtengan poderes especiales. Y aunque los jugadores, temáticamente, trabajarán en equipo, sólo uno de ellos podrá ser el que logre la mejor puntuación y por ende se convierte en el consejero más valioso de La Pimpinela Escarlata.

Gentes (Tasty Minstrel Games)

Quizás una de las editoriales que más consideramos que da precios justos por la gran producción de sus juegos es TMG. En esta ocasión vienen con Gentes un aclamado juego de Stefan Risthaus en el que los jugadores tendrán que liderear sus ciudades estado para que sean prósperas en este juego de construcción de civilización.

Primero que nada cabe hablar de que se trata de una versión “deluxificada” que cuenta con más de 170 piezas de madera y meeples además de 80 monedas de metal y una producción de primera calidad, como acostumbra TMG.

En el juego usarás un interesante sistema para tomar acciones basado en unas losetas y un track de acciones, creando una especie de programación de acciones. El juego es muy interesante, altamente estratégico y en el que los jugadores pueden encontrar mucha profundidad.

Valeria: Card Kingdoms – Shadowvale (Daily Magic Games)

Muchos han dicho que Valeria: Card Kingdoms es un Machi Koro para niños grandes. Y probablemente tengan razón. Su éxito habla por si mismos y ha logrado que tenga una base de fans muy apasionados. Es porn eso que los chicos de Daily Magic han decidido capitalizar el fanbase con una nueva expansión llamada Shadowvale.

La expansión agrega a muchas criaturas “de las sombras”. Vampiros, Hombres Lobo y otros personajes serán incluídos en esta oscura expansión. Acá encontraremos más Ciudadanos, Monstruos, Dominios y Duques que podrás jugar en un juego por si solo (usando algunos componentes del juego base) o también combinándolo con el juego base y las otras expansiones.

En sí, Valeria: Card Kingdoms es un juego de cartas y dados. En él, irás construyendo y desarrollando tu poblado, lo que te dará poderes especiales. Con esto podrás combatir contra monstruos, reclutar nuevos ciudadanos que te ayuden en tu tarea o simplemente expandiendo tus dominios. Sencillo pero con bastante profundidad estratégica, esta expansión construye encima de un juego base que es muy interesante. Sin lugar a dudas algo que a cualquier fan de la Valeria le encantará.

Tags: , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to Top ↑