• Tops Kickstarters de la semana

    Published on junio 26th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    Top 5 Kickstarters de la semana (26/06/2017)

    Otra vez más tenemos nuestro top semanal de juegos que se han lanzado en la plataforma de crowdfunding más importante a nivel mundial. Traemos el Top 5 Kickstarters de la Semana. Curiosamente, ésta semana tenemos varios juegos para dos personas que se ven interesantes, además de algunos comentarios sobre un proyecto mexicano.

    ¿Qué novedad han visto ustedes? ¿Qué es lo que más les gustó? Compártanlo en nuestros Kickstarters de la semana.

    Triplock (Chip Theory Games)

    Triplock es un juego para uno o dos jugadores en el que el el objetivo es competir con los mejores ladrones  expertos en forzar cerraduras en las calles de Nuevo Londres.

    En realidad un juego abstracto para uno o dos jugadores, Triplick tiene un tema interesante (forzar cerraduras) con una ambientación extraña (steampunk) y lo que se ve como un modo de juego rápido y sólido. En juegos de quince minutos, los jugadores escogerán uno de los personajes con poderes únicos e intentarán manipular cuatro pilas de fichas tal como se lo piden sus diagramas en menos tiempo que su adversario.

    El juego es bonito e interesante; además, parece tener componentes de primera calidad y un modo de juego en solitario. Esto empaquetado en un ambiente con mucho tema logran hacer de esta campaña un éxito garantizado que, al momento de publicar éste artículo, lleva más de 900% de la meta inicial.

    Illuminatus (Dark Mushroom Games)

    Es difícil vender un juego satírico a los fanáticos de los juegos de mesa, aún así, Illuminatus es un proyecto que intenta combinar el buen humor con las teorías de conspiración que plagan el Internet. Desde reptilianos hasta los chemtrails pasando por todos los puntos intermedios, los chicos de Dark Mushroom intentaron no tomarse nada muy en serio.

    En el juego tú eres quien controla todas esas conspiraciones. Elegirás un bando e intentarás pelear por el dominio mundial desde las sombras, intentando poder imponer gobiernos títeres que te obedezcan o desestabilizar a los países controlados por tus oponentes para buscar una manera de infiltrarte en su gobierno.

    Si buscan gran estrategia y mecánicas, éste no es su juego. Quizás está más enfocado en jugadores casuales que buscan reírse un rato con un tema distinto.

    Mixtape Massacre: The Black Masque (Bright Light Media)

    Mixtape Massacre se trata de un juego de mesa inspirado en las películas slasher de terror de los 80’s; en esta ocasión, se ha lanzado una expansión Mixtape Massacre: The Black Masque, pero en este proyecto también puedes conseguir una copia del juego base.

    En Mixtape Massacre, los jugadores controlan a distintos slashers vagamente inspirados en distintos villanos de películas ochenteras como Eso, Jason, Feddy o Chuky. El objetivo del juego es asesinar a la mayor cantidad de pesonas posibles o (incluso) acabar con los otros villanos antes de que ellos terminen contigo.

    Con un juego muy american style, en el que la mayoría de las decisiones se toman con dados y con elementos muy temáticos. The Black Masque agrega nuevas características, más opciones y más profundidad al juego permitiendo tener eventos que modifican las reglas por un número preciso de rondas. Además le agrega un aspecto semi-cooperativo en el que los jugadores tendrán que pelear contra La Muerte y mantenerla a raya para poder seguir jugando.

    Si buscan algo muy temático y muy típico de los juegos estilo americano, Mixtape Massacre es para ustedes.

    Fantastiqa – Rival Realms (Eagle-Gryphon Games)

    Los juegos para dos jugadores aunque muchas veces son muy buenos, son cosas que no encontramos tanto en Kickstarter. Rival Realms es un juego para dos jugadores ambientado en el universo de Fantastiqua.

    En él, los jugadores controlarán a dos magos que se enfrentarán en un duelo en el maravilloso mundo de Fantastiqua; para ganar, tendrán que invocar reinos y regiones fantásticass que tendrán que explorar, con seres de ensueño y con misiones únicas que les permitirán dar pasos en su intento de ganar el duelo.

    Un juego de cartas muy interesante con mecánicas que parecen sólidas. Combinación de manejo de mano, set collectionpattern building que hacen un juego interesante de una editorial clásica.

    Ephyran (Elements Edition)

    En esta ocasión se cuela otro juego francés a la lista y se trata de Ephyran. En el juego, los jugadores harán la parte de dioses del Olimpo que ayudarán a construir la ciudad-estado de Ephyran.

    Distintas cartas mostrarán distintos tipos de territorio que conformarán la ciudad estado, territorios en los cuales viven criaturas mitológicas que ayudarán a dar más puntos a los jugadores una vez que hayan terminado su ciudad.

    Aunque la campaña parece un poco sosa, parece tener gran éxito porque está centrada en el mercado de Francia y Elements ha logrado crear mucho hype alrededor del juego, además de que tienen un fanbase grande en el país galo que les ha permitido alzanzar la meta de donaciones sin problemas.

    Extra: TerroriXico

    Un juego semi-cooperativo con temática de los mitos y leyendas mexicanas, TerroriXico ha tenido un éxito moderado en la plataforma de crowdfunding. La verdad es que un nombre desafortunado y el diseño gráfico de la campaña no han sido de mucha ayuda, pero esperamos que la campaña sea exitosa y permita motivar a los desarrolladores de juegos de mesa en México.

    Quizás un esfuerzo en crear una mejor traducción al inglés y el haber hecho que las donaciones a la campaña hubieran sido en dólares podría haber ampliado el mercado de TerroriXico. Le deseamos suerte al proyecto.

    Tags: , , , , , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Back to Top ↑