• Tops kickstarters de la Semana

    Published on julio 24th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    0

    Top 5 Kickstarters de la Semana (24/07/2017)

    Fillers tácticos, juegos para plastiqueros, híbridos únicos y más. Eso es lo que verás en la selección de Kickstarters de la semana. Curiosamente, dos de ellos es una reimpresión con mejoras. Otro es una expansión interesante que permite pedir el juego base. Pero lo que es cierto es que todos ellos tienen algo que nos llamó la atención.

    Si les gustaron, por favor, díganos. Si hay alguno Kickstarter que les llamó la atención y no lo incluimos en ésta lista, también.

    Cthulhu Wars Onslaught 3 (Petersen Games)

    Amigos plastiqueros, les tengo una buena noticia: hay más expansiones para el exitoso Cthulhu Wars diseñado por Sandy Petersen. El juego es famoso en Kickstarter por las muchísimas detalladas miniaturas que tiene además de un estilo de juego y de pelea bastante interesante. Un juego bastante temático y con mucha variedad y muchísimas expansiones.

    Lo interesante de Cthulhu Wars es que en esta ocasión va a ser posible añadir a tu pledge el juego base y muchas de las expansiones anteriores, las cuales consisten principalmente en facciones nuevas con poderes únicos y miniaturas específicas. Un juego de gran profundidad estratégica, logrado por un diseñador emblemático de juegos de mesa y videojuegos de la talla de Doom, Quake y Age of Empires III.

    Argent: The Consortium (Level 99 Games)

    Argent: The Consortium es uno de los muchos juegos híbridos que encontramos hoy en día en el mercado. Con mecánicas estilo euro y alguos ataques directos muy estilo americano, logra un juego único. Worker placement con muchísima interacción y variabilidad, logrando una fusión muy interesante. Esta es la segunda edición del juego, coin algunas correcciones y variantes que podrás agregar si es que tienes el juego base.

    En cuanto a temática, Argent: The Consortium no se queda atrás. En el juego somos profesores de una universidad de magia. El director ha anunciado su retiro y nosotros buscamos ganar su puesto. Para lograrlo será necesario tener la mayoría de votos del comité, pero cada miembro toma en cuenta distintos criterios para ceder su voto. El problema es que estos votos son secretos, pero puedes intentar espiarlos para saber qué es lo que tomarán en cuenta y lograr tu cometido.

    Trabajadores con poderes únicos, hechizos y espacios distintos cada vez que juegas lograrán que el juego sea interesante por si mismo y único cada vez que lo juegas.

    Railroads (Social Hour Games)

    Quizás el juego más artesanal que verán esta semana. Railroads es un juego que originalmente su creador lo hacía a mano y salió como un Kickstarter distinto en 2014. En este proyecto, está asociándose con editoriales para producirlo ya no todo en madera sino parte en cartón.

    Railroads es un juego de estrategia media. Tiene partes de simulador económico, ya que compras acciones de empresas de ferrocarril e intentas hacerlas crecer, que se junten dos o más o que la gente venda sus acciones. Esto lo hace altamente social. Se trata, a final de cuentas, de un juego económico de negociación. Puedes decidir ayudar a los demás, tomar control de las compañías comprando acciones, fusionar empresas y mucho más. Interesante bonito y con mucha madera.

    Burning Rome (Sun Tzu Games)

    En Burning Rome tenemos un rápido juego táctico de cartas. Dura 15-20 minutos y en él usarás cartas para definir tus tropas y estrategias de batalla. El juego es interesante, ya que es para dos jugadores y simula un campo de batalla con tres columnas encontradas.

    Los jugadores puedes escoger entre cuatro facciones diferentes con unidades únicas que tienen poderes especiales. Dependiendo de cuándo y cómo despliegues tus unidades en el campo de batalla, será qué tan útiles son.

    Diesel Demolition Derby (LudiCreations)

    LudiCreations siempre ha tenido juegos en los que se aventuran mucho en cuestiones de tema y Diesel Demolition Derby no es la excepción. El juego básicamente trata de mechas dieselpunk que intentan hacerse pedazos. El juego usa mecánicas de card drafting para lograr su cometido.

    Diseñado por Matt Dunstan (Costa Rica, Elysium Relic Runners), el juego es rápido y sencillo. Escoge una carta de tu mano, juégala boca abajo. Una vez que todos lo hayan hecho, se resuelven todas las cartas empezando por la que tenga mayor fuerza. Pasa el resto de tu mano al jugador a tu lado. Repetir hasta destruirse. 55 cartas y mucho golpe hacen de Derby Demolition Derby un filler ideal para gente que les gusta la interacción y confrontación.

    Tags: , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑