cada semana, en La Matatena hacemos una s..." /> Top 5 Kickstarters de la Semana (23/10/2017) - La Matatena



  • Lanzamientos Kickstarters De La Semana

    Published on octubre 23rd, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    0

    Top 5 Kickstarters de la Semana (23/10/2017)

    Como cada semana, en La Matatena hacemos una selección de los mejores Kickstarters que han sido lanzados. Ya sea porque se trata de un juego interesante o porque una editorial de renombre está tras ellos, semana con semana seleccionamos cinco proyectos a los que vale la pena darles un vistazo.

    Si quieres saber cómo está el mundo del crowdfunding, estás de suerte. Porque en La Matatena te traemos los 5 Kickstarters de la semana.

    Temporal Odyssey  (Level 99 Games)

    Level 99 es una editorial interesante porque sus juegos combinan elementos europeos y americanos. En el caso de Temporal Odyssey se trata de un juego de peleas con draft de cartas. Mucha interacción y ataques directos entre jugadores con un sistema sencillo y buenas ilustraciones.

    Si alguna vez jugaste juegos de cartas coleccionables (estilo MtG) vas a encontrarte familiarizado con Temporal Odyssey. Lo que sí es que incluye algunos elementos interesantes con cartas que representan distintas líneas temporales y un sistema en el que si algún jugador empieza a perder, obtiene mayor poder de sus cartas, lo que permite mantener equilibrado el juego el mayor tiempo posible. Si les gustan los juegos innovadores de cartas y la interacción directa entre jugadores, vale la pena echarle un vistazo a esto.

    Downfall – Deluxified (Tasty Minstrel Games)

    TMG es una editorial que se ha preocupado por tener distintos tipos de juegos en su catálogo. Y no sólo eso, normalmente la producción de todos sus juegos es de la más alta calñidad. Downfall parece no será la excepción. Ambientado en un mundo postapocalíptico, en Downfall tendremos un 4X con facciones con poderes únicos.

    La manera de seleccionar acciones en el juego es usando un interesante sistema de drafting de cartas, las cuales te permitirán hacer distintas acciones. Muchos caminos distintos a la victoria, desde el avanzar conquistándolo todo hasta el ir desarrollando nuevas tecnologías o generando la mayor cantidad de recursos. Con un arte bárbaro y un sistema interesante, una opción ideal para los amantes del 4X.

    Fruit Ninja (Lucky Duck Games)


    Probablemente reconozcan el nombre. Basado en un exitoso juego para teléfono, Lucky Duck se han encartgado de intentar llevar Fruit Ninja al mundo de los juegos de mesa. ¿Lo interesante? No se trata sólo de uno, sino de tres juegos distintos con la misma temática. Estro para tratar de simular los distintos modos que el juego de video tiene.

    Fruit Ninja: Card Master es un juego que combina set collecting con deckbuilding en tiempo real; rápido y algo caótico. Fruit Ninja: Slice and Dice es un juego de dados (con dados personalizados) en el que tienes distintos objetivos y por lo visto usarás un sistema estilo Zombie Dice/Las Vegas/Lost Temple porque tiene una parte en tiempo real. Fruit Ninja: Combo Party es el último de los tres juegos, un juego de destreza y de reflejos con acciones en tiempo real.

    Lo que intentaron con estos juegos era obtener un sentimiento parecido al de la aplicación, por eso el elemento del tiempo real es tan recurrente. Ideal para familias o niños, esta colección se ve interesante.

    Monster Land (Second Gate Games)

    Si lo que buscas es un juego euro media con mecánicas conocidas y que tengan que ver con el tema, Monster Land parece tenerlo. Un juego en el que el worker placement está a la orden del día, vas construyendo tu clan de monstruos y puedes tener peleas que se resuelven con dados (que puedes manipular de varias maneras).

    Muchos componentes de alta calidad y un sistema de juego que adopta algunas de las mejores mecánicas euro a un sistema interesante de juego. Parece, por encima, un juego ligero que tiene más cosas conforme lo exploras. Si te llama la atención, te aconsejo le des un vistazo a las reglas.

    The Valley of Alchemists (Creative Maker)


    The Valley of Alchemists es el juego más familiar de la semana. Set collectionpattern building hacen que este juego sea sencillo de entender. Los jugadores son alquimistas que tendrán que ir recolectando ingredientes para ir logrando crear elixires mágicos que tendrán que combinar en su tablero personal para poder ir ganando poderes ocultos.

    Un juego sencillo que tiene estrategia suficiente para mantener interesados a jugones y no jugones, sobre todo por la idea del puzzle. Arte interesante y componentes que parecen de bastante calidad son la cereza sobre el pastel para este juego.

    Tags: , , , , , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑