• Tops Kickstarters de la semana

    Published on mayo 23rd, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    4

    Top 5 Kickstarters de la semana (23/05/2017)

    Como cada semana, les traemos 5 buenos proyectos de Kickstarter que nos llamaron la atención. Hay variedad en los proyectos y varios que son muy interesantes. En esta ocasión, incluso hay algunos (uno) con minis (para los plastiqueros que nos leen). Lo que sí, es que hay juegos para todos, desde juegos abstractos o de estrategia gasta juegos para toda la familia.

    ¿Cuál es su selección de Kickstarters? Recuerden que si quieren que reseñemos un juego o que lo tomemos en cuenta (aunque no sea seguro incluirlo) en nuestro top semanal, nos pueden contactar vía correo o a cualquiera de nuestras redes sociales.

    IUNU (LudiCreations)

    Ambientado en el antiguo Egipto, en IUNU formarás tu propia dinastía e intentarás crear tu civilización, mejorar tu sociedad y alimentar a tu gente; todo esto mientras intentas ganar los favores de los dioses, proteger a tus ciudadanos de los invasores y asegurar sus lugares en la otra vida.

    Al parecer es un juego de cartas bastante interesante en el que intentas tener mayorías de ciertos tipos de cartas. El manejo de tu mano se convierte entonces en un puzzle en si mismo, ya que cada carta tiene sus habilidades especiales, que brillan en distintos momentos del juego. Existen algunas cartas de “la otra vida” que te dan bonificaciones por haber logrado algunas metas.

    Si algo es cierto es que LudiCreations siempre ha tenido juegos con temáticas interesantes y la estética de IUNU es sencilla y minimalista, algo que puede no gustarle a muchos, pero a mi se me hace de excelente gusto.

    Clash of Rage (La Boite De Jeu)

    Contrario a lo que usualmente me llama la atención, Clash of Rage es un juego de confrontación que tiene tanto un modo skrimish (escaramuza) y un modo campaña.

    Crear tu propio ejército de fantasía con más de 70 miniaturas que serán controladas usando cartas. Cuatro ejércitos distintos con habilidades diferentes que, junto con las cartas que te servirán para dar órdenes y hacer tus acciones, te darán combinaciones estratégicas bastante interesantes. Muchas cosas que se resuelven con dados (algo que quizás no a muchos nos llame la atención), pero un diseño de personajes y miniaturas que es muy europeo, muy francés propio de La Bote de Jeu (aunque ahí acaba lo europeo del juego).

    Si quieren miniaturas y un juego interesante, quizás Clash of Rage sea la elección.

    Village of Legends (Pelotology)

    Un deckbuilder de duelos con una estética bastante interesante y con una temática de fantasía. Además del juego base, esta edición puede incluir algunas de las dos expansiones que ya están diseñadas. Obedeciendo a las mecánicas de otros deckbuilders existe un mercado en el que puedes comprar armas, hechizos tesoros y más.

    Además de que existen mecánicas que hacen que tus contrincantes no puedan acceder al mercado. Además, cada jugador controla a un héroe con sus propias habilidades y debilidades. Y en un giro interesante, los héroes que están en tu mano pueden ganar experiencia y con eso volverse más poderosos.

    La estética del juego es muy interesante y recuerda mucho a las historietas de los setentas. Empata muy bien con la temática del juego.

    ELO Darkness (Reggie Games)

    Un intento por crear un MOBA con cartas; ELO Darkness es un guiño para los jugadores de DOTA 2 o League of Legends. Este juego lo pongo aunque no sea muy fanático de la idea de intentar pasar un género de videojuegos al tablero, pero me agrada que lo hayan intentado de una manera original, usando cartas en lugar de minis y movimientos.

    Creando distintos mazos de cartas a partir de los héroes que escojas, cada juego promete ser distinto; una especie de deckbuilding con selección simultánea de acciones y otros detalles que me llaman la atención.

    ¿Algo que no me agrada tanto? Toma prestado demasiado del diseño de personajes de juegos ya establecidos en el ambiente de los MOBA. Además de nombres de objetos e items. Aún así, suena interesante y es por eso que está en la lista.

    Tournament of Towers (Iron Hippo Games)

    Este es el juego familiar de la semana; Tournament of Towers combina mecánicas de card drafting con destreza a la hora de tener que apilar figuras para ir creando la mejor torre posible.

    En una combinación de juegos como Junk Art y Rhino Hero, la mecánica que le da nuevo sabor es el hecho de tener este drafting de cartas para ir decidiendo qué es lo que vas a poder construir. Es lo que le da profundidad estratégica al juego; lo que permite que vaya un poco más allá de sólo ser un juguete. Si a eso le sumas que, parecido a Rhino Hero, los jugadores podrán ir colocando una miniatura en la torre para ganar puntos extra, el juego es una buena combinación entre destreza y estrategia, ideal para toda la familia.

    Tags: , , , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    4 Responses to Top 5 Kickstarters de la semana (23/05/2017)

    1. William Burgos says:

      Clash of Rage se ve muy bueno. Lo estamos backeando nada más por apoyar. Elo Darkness también se me antoja. Gracias por otra entrada excelente, me gusta el top 5 de Kickstarters semanal 🙂

    2. Leonidas Santiago says:

      Hola.

      ELO Darkness en su sección de “envío” menciona que este no se realizará a México, entre otros países.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑