Kickstarter Kickstarters de la Semana

Published on enero 22nd, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (22/01/2018)

Esta ha sido una semana muy interesante para el crowdfunding. Hemos encontrado algunos proyectos para todo tipo de jugadores. Desde los amantes del estilo americano hasta quienes tienen ganas de probar una de las novedades más esperadas. Campañas que parecen ir enfocadas en adolescentes rebeldes y algunas de editoriales de gran renombre. Quédense con nosotros para conocer, como cada lunes, los Kickstarters de la Semana.

HATE (CMON)

Quizás una de las campañas más criticadas últimamente. Cool Mini Or Not trae un juego de escaramuza con mucho plástico. Ideado por el mismo equipo detrás de Zombicide y bajo la supervisión de Eric Lang, llega HATE. El juego está basado en la novela gráfica “Chronicles of HATE” (algo así como “Las Crónicas del ODIO”) del autor Adrian Smith. Tanto la novela gráfica como el juego nos transportan a un mundo oscuro y sanguinario en el que distintas tribus están en constante conflicto.

En el juego lidereamos una de estas tribus con ocho personajes únicos con habilidades especiales. Se trata de un juego de escaramuza 1v1 en el que los jugadores tienen que aprovechar muy bien su estrategia. Dos cosas hacen distinto a este juego. Vencer a un personaje del equipo contrario sólo es la mitad de la batalla. Además de eso, tendrás que llevarlo de vuelta a tu campamento. ¿Para qué? Para torturarlo y obtener uno de los recursos del juego (el ODIO). O bien, para lanzarlo a los hornos y canibalizarlo, obteniendo otros recursos.

Definitivamente no es un juego para los de estómago débil. Las ilustraciones detalladas de los guerreros y el mundo de posibilidades hacen que este juego sea muy llamativo para muchos. Aún así, su campaña fue muy criticada por el excesivo uso de lenguaje soez sólo por el factor “impacto”. Mucha gente sintió que la campaña alrededor de HATE dejaba mucho que desear. Aún así, como sucede con CMON, el juego está fondeado y con muchísimos stretch goals alcanzados.

Tiny Epic Zombies (Gamelyn Games)

Scott Almes es el creador de la serie Tint Epic y viene con su último juego, Tiny Epic Zombies. Tomando la temática favorita de todos (por lo visto) y adaptándola a la serie Tiny Epic. El juego tiene claros matices de mazmorreo, pero está centrado en mecánicas de puntos de acción, press your luck, mayorías y más.

En el juego seremos sobrevivientes de un apocalipsis zombi que tendremos que cumplir con ciertas metas para lograr ganar. Tiny Epic Zombies tiene 5 modos distintos de juego: cooperativo, semi cooperativo vs jugador zombi, competitivo, competitivo vs jugador zombi y solitario. En cuanto a producción, el juego no se queda atrás. Si Tiny Epic Quest hizo uso de los IteMeeples (meeples que pueden sostener objetos), Tiny Epic Zombi también lo hace. Pero agrega pequeños vehículos que los meeples podrán usar.

Si bien ya reseñamos Tiny Epic Western y en el blog estamos de acuerdo que la limitante artificial del tamaño del juego también llega a limitar al juego; es también cierto que en relación tamaño-jugabilidad, la serie Tiny Epic siempre ha dado muchísimo de si.

Seize The Bean (Quality Beast)

Este juego tiene dos cosas que nos llaman la atención: temática de café y mecánicas de deckbuilding (construcción de mazo). En Seize The Bean somos baristas de una cafetería que busca hacerse famosa. Para lograrlo tendremos que armar nuestro mazo de tal manera que podamos satisfacer a nuestros clientes y así ganar reseñas positivas para nuestro café.

Quality Beast es un estudio basado en Berlín, y como tal dicen tomar “arquetipos de gente en la ciudad” para generar distintos tipos de clientes. Y si bien estos clientes  te pueden dar calificaciones positivas (que serán puntos), también pueden arruinarte el juego con malas reseñas.

El juego cuenta con una producción y un arte envidiable. Las piezas que usan son hermosas. Y además de eso, tiene bastante profundidad. No se dejen engañar por el arte desenfadado, en Seize The Bean tenemos una variación muy buena e inteligente a las clásicas mecánicas de deckbuilding.

Nemesis (Awaken Realms)

¿Plástico y miniaturas ambientadas en un escenario de horror/ciencia ficción? Así es. Nemesis es un juego que combina estas cosas tal como a la película de Alien le hubiera encantado. Otro juego dirigido a los amantes del plástico y los dados.

En el juego, hasta cinco héroes se enfrentarán a un escenario de ciencia ficción en el que su nave es invadida por distintas especies alienígenas. Para salvarse, los jugadores intentarán lograr objetivos secretos que en ocasiones los pondrán a uno contra el otro.

Kilos de “miniaturas” (de hasta 10 cms de alto), cartas y tokens te permitirán vivir la experiencia de supervivencia y ciencia ficción que ha sido aclamada por la crítica. En general, parecen haber logrado un gran equilibrio entre el modo de juego y el concepto de supervivencia en los juegos estilo amnericano. Si les gustan este tipos de juegos y las temáticas de ciencia ficción, Nemesis debería estar hasta arriba en su lista de proyectos interesantes.

UBOOT (Phalanx)

Quizás uno de los juegos más esperados en Kickstarter para este año, UBOOT toma elementos de Captain Sonar y los lleva un paso más allá con ayuda de una app que logra hacer una experiencia inmersiva y cooperativa. Un juego de 1 a 4 jugadores en el que cada uno de ellos toma un rol distinto.

Toma elementos de tiempo real para crear un juego serio en el que la estrategia permitirá sobrepasar las distintas misiones y salir triunfante.

Si algo es cierto, es que el juego está algo sobreproducido, teniendo entre sus componentes un montón de miniaturas e incluso un modelo a escala 1:72 de un submarino, en el que los jugadores colocarán sus miniaturas. Todo el tablero y el juego tiene una pinta muy interesante.

Y se trata de un juego que se toma con seriedad el enfrentamiento marino con submarinos. Logrando crear una experiencia que se convierte en una simulación que le puede llamar la atención a más de uno. Pueden ver el video de las reglas en español por acá.

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to Top ↑