• Tops Kickstarters de la semana

    Published on agosto 21st, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    0

    Top 5 Kickstarters de la Semana (21/08/2017)

    Una semana más; muchas noticias y lanzamientos, pero a final de cuentas una semana lenta en Kickstarter debido a que la atención del mundo estaba en GenCon (esperen nuestra selección de noticias). Aún así, hay proyectos muy interesantes en la selección de Kickstarters de la Semana. Desde diseños novedosos hasta auxiliares en nuestras noches de juego. Uno que otro filler y juegos en los que la traición está al la orden del día.

    ¿Conocen más juegos que valdría la pena mencionar? No duden contactarse con nosotros. ¿Quieren conocer los mejores Kickstarters de juegos de mesa del momento? Entonces están en el lugar adecuado. Los dejamos con los Kickstarters de la Semana:

    Radiant (Tinshoe)

    Quizás uno de los juegos interesantes de la semana porque ha logrado reunir dos mecánicas que no esperaba: área control y trick taking. En Radiant, los jugadores serán los líderes de un ejército legendario que combatirá en cuatro reinos distintos de un mapa para ganar su control.

    Lo interesante es cómo funcionan las batallas. Al inicio del juego, se hace un drafting de cartas. Este draft determinará los ejércitos. Hay cuatro tipos de unidades distintas correspondientes a los cuatro reinos. Un marcador irá avanzando por el mapa (movido por el jugador que pierda la pelea). En cada terreno del mapa, los jugadores “pelearán” usando una sola carta. Aquí está la parte de trick-taking, ya que el trick que se gana en cada ronda es la posesión del terreno. Al final, el se puntúa como en otros juegos de control de área.

    El arte y el hecho de que el diseñador del juego sea también el ilustrador lo hacen un trabajo de pasión. Mecánicas tan distintas unidas de una manera única crean un juego original. Ideal para jugadores nuevos y disfrutable por experimentados; sin lugar a dudas la opción más innovadora de la semana.

    Unstable Unicorns

    Si te gustan los juegos con felinos explosivos, Unstable Unicorns te va a llamar la atención. Un party game con mecánicas de take that que probablemente hagan que los jugadores euro corran despavoridos. Pero sabemos el éxito que este tipo de juegos pueden llegar a tener.

    Con un arte endemoniadamente bonito, un juego sencillo en el que intentas hacer un ejército de 7 unicornios, algunos de los cuales tienen poderes especiales que te permiten interactuar con los otros jugadores, Con una expansión NSFW, muñecos de peluche y una fórmula muy conocida, Unstable Unicorns es un filler y poco más.

    BraveGuard (Partners In Fun)

    Otro juego con ilustración hermosa llega esta semana. En este caso es BraveGuard, un juego que intenta llevar al entorno familiar las ideas de los RPGs clásicos de fantasía. Al inicio del juego cada persona escoge un personaje único a quien tendrán que guiar en un viaje de fantasía, encontrando tesoreos, nuevos artefactos y armas que les ayudarán en us misión e intentando juntar la mayor cantidad de gloria posible.

    Los jugadores irán avanzando por el mapa, mejorando sus personajes intentando cumplir sus misiones mientras pelean contra los enemigos.  Con un sistema muy sencillo, ideal para la familia, el juego promete poder ser disfrutado por chicos y grandes. Si buscan algo con mazmorreo ligero, que les sirva para iniciar a personas en este tipo de juegos, encontraron el ideal.

    Samurai Vassal (Ice Makes)

    Desde una casa de diseño con base en Hong Kong, encontramos un juego con una temática muy japonesa. En Samurai Vassal los jugadores son vasallos de un señor feudal, los cuales buscan ganarse la confianza de su amo. Para lograrlo, tendrán que ayudarlo a tener el mayor prestigio y poder.

    Se trata de un juego de cartas de acción simultánea en la que lo ideal es aliarse con sus contrincantes para poder vencer a otros jugadores, pero la posibilidad de traición y lo mucho que puede ayudar a la causa hacen que sea un peligro real. Uno de esos juegos que se pueden explicar rápido, pero que tienen profundidad a partir de las personas con quien lo juegas. Sin lugar a dudas un juego muy social.

    Omnitray

    Siguiendo la moda de la semana pasada, en esta ocasión también traemos algo que podría hacer más fáciles tus noches de juego: Omnitray.

    Como su nombre lo  indica, se trata de una bandeja para poder poner las piezas de juego de cada jugador. Con espacios optimizados para algunos de los juegos más populares, Omnitray destaca porque es modular y totalmente personalizable. Una especie de ayuda para que los jugadores mantengan ordenada su área de juego.

    Ideal para aquellas ocasiones en las que contamos con espacio limitado o para aquellos juegos que necesitan mucha superficie; una opción interesante para aquellos que buscan soluciones a la hora de

    jugar.

    Tags: , , , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑