• Tops kickstarters de la semana

    Published on noviembre 21st, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    0

    Top 5 Kickstarters de la Semana (21/11/2017)

    Como semana tras semana, en La Matatena hacemos un extenuante trabajo de investigación para traerles lo mejor de Kickstarter. En esta ocasión no es la excepción, pero estamos extra felices. ¿Por qué? Porque esta semana los Kickstarters latinoamericanos engalanan nuestro top.

    Juegos de mesa basados en animaciones. Proyectos de nuestro ilustrador favorito. Ideas interesantes de otra editorial latina. La reedición de un galardonado clásico. Esto y mucho más está en el Top 5 Kickstarters de la Semana.

    D-Day Dice: 2nd Edition (Word Forge Games)

    Uno de esos juegos que habían pasado mucho tiempo sin tener una reedición decente.

    D-Day Dice es un juego en solitario o cooperativo. Es interesante, ambientado en la Segunda Guerra Mundial y dura unos 45 minutos.

    En D-Day Dice los jugadores son soldados aliados que intentan organizar sus unidades para un ataque contra un nido de metralletas. Cada jugador cuenta con pocos soldados y nada más. COnforme el juego avanza, los jugadores tiran dados para poder tomar más recursos y avanzar en la playa, sector a la vez, mientras su unidad va mejorando.

    Dados personalizados, distintos escenarios y una interesante expansión hacen que este Kickstarter sea muy atractivo para muchos.

    Obsession (Kayenta Games)

    Si les gustan las novelas de Jane Austen y los juegos de mesa, Obsession les llamará la atención. Primero que nada hay que hablar de la temática. En el juego somos la cabeza de una respetada familia en la Inglaterra victoriana que se está viendo en apuros económicos. Formar alianzas con familias respetadas, tener suficiente servidumbre, casarse con gente de poder y asegurar el futuro de tus hijos son algunas de las cosas que tendrás que hacer.

    Un juego euro en el que el tema y las mecánicas están altamente entrelazadas. Mecánicas de deckbuilding, worker placement y más están finamente combinadas para crear un juego de estrategia que llama mucho la atención.

    Gearworks (PieceKeeper Games)

    Si los juegos abstractos no les gustan, no volteen por acá. Gearworks es un juego de cartas con temática steampunk que tiene mecánicas de card placement, manejo de mano y un poco de area control. ¿El objetivo? Construir los mecanismos más fantásticos mientras otros inventores intentan sabotearte.

    Si les gustan los juegos que se sienten algo puzzle, seguramente esto les llamará la atención. Porque es un puzzle inteligente que tiene, sorprendentemente, bastante peso. La manera de colocar las cartas en el área de juegos te permite ir ganando recursos. La profundidad espacial que tiene el juego a la hora de ir colocando cartas y las limitantes estilo sudoku lo hacen único. Además de que es visualmente muy atractivo.

    Museum (Holy Grail Games)

    En La Matatena somos gente sencilla. Si un juego lo ilustra Vincent Dutrait, nos llama la atención. En este caso es Museum, un juego que pone a los jugadores en el papel de curadores de museo. El objetivo es ir descubriendo nuevas civilizaciones de cuatro continentes distintos. Adquirir reliquias para poder exhibirlas en tu galería. Cada objeto en exhibición te dará puntos.

    Pero conforme pasa el tiempo, algunos eventos históricos harán cada vez más difícil el conseguir nuevas piezas. Además de que la gente siempre estará atenta al prestigio de tu museo y esto afectará la opinión pública del mismo. Con reglas sencillas e ilustración hermosa, un juego ideal para familias y jugadores por igual.

    Animator vs Animation (iN’Sanity Games?)

    Este es uno de los proyectos latinoamericanos de la semana. Basado en una serie de animaciones Flash llamadas Animator vs Animation, iN’Sanity nos da un juego de cartas en el que distintas figuras dibujadas de palitos pelean entre si usando poderes especiales y mejoras. Pero sólo uno sobrevivirá.

    Como animador de tu hombrecito, tendrás que ayudarle a ganar en este battle royale. Con ilustraciones basadas en la estética antigua de Windows y en las animaciones, gráficos pixelados y una caja con forma de diskette, este juego es ideal para aquellos que sentimos nostalgia por los sistemas operativos ya obsoletos. Entretenido y rápido, pero no tan recomendable si no les gusta un poco de Take that! en sus juegos.

    Extra – Hero: Prepare Your Champion (Aether Tower)

    Los chicos de Aether Tower nos traen un juego en el que podemos ayudar en el desarrollo. Un juego de cartas transparentes en el cual tendremos que ir creando y equipando a nuestro personaje. Lo interesante es el uso de cartas transparentes para poder crear personajes únicos e irlos equipando.

    En este caso as cosas son un poco distintas. Esta campaña no es para un juego sino para fondear el arte del juego. Suena extraño, pero está dando frutos. En julio del próximo año, se creará la campaña para el juego Hero. Entonces, ¿por qué apoyar? Si apoyas, los chicos de Aether Tower incluirán alguna de tus ideas en el juego final. Serás parte del dearrollo del juego.

    Quizás a muchos no les llame la atención, pero parece una idea interesante.

    Tags: , , , , , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑