• Tops Kickstarters de la Semana

    Published on julio 18th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    2

    Top 5 Kickstarters de la Semana (18/07/2017)

    En esta ocasión y por motivos especiales del anuncio del Spiel des Jahres 2017 cambiamos el día de nuestro Top 5 Kickstarters de la semana a martes. Esta semana tuvimos grandes lanzamientos. Desde segundas ediciones de buenos juegos hasta juegos nuevos de buenos diseñadores. Editoriales con gran renombre y de gran calidad e ideas nuevas en juegos de rol. ¿Cuál es el Kickstarter que más les llamó la atención esta semana?

    Founders of Gloomhaven (Cephalofair Games )

    Basado en el mismo universo que su hermano mayor, GloomhavemFounders of Gloomhaven es un juego completamente distint; lo único que comparte es el nombre y el universo en el que está ambientado.

    Founders of Gloomhaven es un city builder en el que los jugadores controlarán distintas razas con capacidades y poderes diferentes. El objetivo es tener el mayor prestigio a la hora de terminar la ciudad. Obtenerlo es lo difícil: manejo de recursos, un poco de deckbuilding (construcción de mazo) y muchísima interacción entre los jugadores hacen que este nuevo juego de Isaac Childres sea una separación interesante de lo que logró con Gloomhaven.

    El juego está

    Crusaders: Thy Will be done – Deluxified (Tasty Minstrel Games)

    Con el pasado lanzamiento y éxito de Yokohama, TMG lanza otro juego con opción Deluxe, en su Kickstarter de Crusaders: Thy Will be Done. El juego es del diseñador Seth Jaffee y pone a los jugadores al mando de una de las ordenes de cruzados que cuidan el camino a la Tierra Santa.

    En su camino los jugadores usarán una mecánica de rondel/mancala para moverse, construir edificios e ir ganando influencia mientras mueven a sus caballeros por Europa y el Oriente Medio. La orden que haya logrado ganar más puntos de influencia/victoria al final de la partida será la ganadora.

    Como siempre, se espera que la calidad de componentes sea de primera. Las mecánicas se ven interesantes, el rondel/mancala tiene la capacidad de “mejorarse” para poder tener nuevas o mejoradas acciones de manera sencilla y le da un sabor único al juego.

    Beasts of Balance: New Edition & Battles Expansion (Sensible Object)

    Esta es la segunda edición de Beasts of Balance. Parece como si Jenga se combinara con Pokémon en este juego de destreza muy familiar. Con respecto a la campaña pasada, este juego agrega nuevas bestias, y un nuevo estilo de juego competitivo.

    El juego es interesante porque combina aspectos tecnológicos con juegos de destreza. Hace uso de una app y una base especial que identifica la pieza que has jugado. Estas piezas pueden ser animales o modificadores que irán cambiando el mundo que vamos construyendo, representado en la aplicación.

    Si te gusta la combinación de tecnología y juegos de mesa y buscas algo familiar y único, ésto es lo que necesitas.

    Firelight: The Questing Card Game (Hobby Horse Games)

    Firelight es una interesante idea, un juego de rol basado en cartas en las que los jugadores entran en un mundo fantástico. Un paso intermedio entre los juegos de mesa y los juegos de rol. El arte es hermoso, por Michelle Czajkowski, Loika, Caitlin Scannell y Vicki Tsai. Y el diseño del juego es de Eric Woods.

    El juego puede ser una gran introducción a los juegos de rol. Contiene 5 aventuras distintas que duran entre 1 y 2 horas. Además de que los jugadores pueden crear sus personajes con distintos arquetipos y personalidades. AL igual que muchos juegos de rol, hace uso de dados para decidir ciertas acciones, pero no necesita de un dungeon master porque el juego mismo irá avanzando la historia.

    Un concepto interesante que ha completado los fondos para llevarse a cabo. Por desgracia es altamente dependiente del idioma y quizás esto no le ayude mucho en América Latina.

    Legandary Creatures (Pencil First Games)

    Por último, tenemos un proyecto de nuestro querido Eduardo Baraf; un juego diseñado por Christopher Hamm y con ilustraciones de Lou Catanzaro, pero con trabajo de diseño gráfico del argentino Sebastián Koziner (de OK Games y OK Art Studio).

    Legendary Creatures tiene mecánicas de manejo de recursos y manejo de mazo en donde tienes que ir combinando las habilidades mágicas de criaturas fantásticas (en tus cartas) además de hechizos y amuletos para ganar la carrera en 4 reinos elementales. Se trata de 4 tracks distintos por los cuales tendrás que avanzar usando tus cartas y combos con hechizos o amuletos. Nueve turnos son suficientes para terminar el juego.

    Decisiones importantes en cada acción que tomas hacen que este juego se vea interesante.

    Tags: , , , , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    2 Responses to Top 5 Kickstarters de la Semana (18/07/2017)

    1. William Burgos says:

      Estoy backeando 3 de 5 jaja

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑