• Tops

    Published on octubre 16th, 2017 | by La Matatena

    0

    Top 5 Kickstarters de la Semana (16/10/2017)

    Como cada semana durante ya bastante tiempo, en La Matatena recopilamos los mejores Kickstarters de la Semana. Una lista hecha con cuidado. Una lista para los conocedores que buscan las mejores opciones de proyectos en Kickstarter.

    Sabemos lo mucho que Kickstarter ha cambiado a la industria. ¿Sabían que si Kickstarter fuera una editorial de juegos sería la más grande del mundo? Grandes novedades han salido del crowdfunding. Es por eso que nunca está de más estar atento. Y acá les traemos la crema y nata de los proyectos que cada semana son lanzados en la plataforma.

    ¿Quieres colaborar? ¿Piensas lanzar un proyecto? No dudes en contactarnos. Porque nosotros nos encargamos de curar lo mejor de lo mejor en los Kickstarters de la Semana.

    Time of Legends: Joan of Arc (Mythic Games)

    Ellos lo nombran un juego narrativo de miniaturas. Y está aquí para conquistar los corazones de, por lo visto, más de uno de nuestros queridos plastiqueros ameritrashers. En el caso de Time of Legends: Joan of Arc, el juego nos pone a mitad de la Guerra de los Cien Años, en un universo oscuro y medieval en el que los caballeros intentan hacer complot para manipular la corona tanto fuera como dentro del campo de batalla.

    Acá se toman algunas libertades y a los hechos históricos le agregan algo de mitología. En el juego las criaturas fantásticas de leyenda son reales y pelean de tu lado o en tu contra. Todo en una mecánica de un juego clásico de escaramuza. Controlando 4 ejércitos distintos que cuentan con poderes únicos y criaturas fantásticas a su disposición. Controla al ejército francés o al inglés; o si eso es demasiado clásico, al ejército santo (con ángeles y unicornios) o al ejército maldito (con brujos, hombres lobo o fantasmas).

    Con kilos y kilos de plástico, dados y hasta losetas de terreno, Time of Legends: Joan of Arc va a ser un éxito entre los plastiqueros que les guste la temática medieval.

    Detective: City of Angels (Van Ryder Games)

    Un juego narrativo con una temática de detectives que bien podría salir de cualquier película noir. En Los Angeles, la dećada de 1940, un detective se propone investigar distintos casos y encontrar a los culpables. Un juego de misterio y resolver crímenes con un giro interesante. Para empezar, tiene algunas miniaturas y habrá gente a quien esto le llame la atención.

    Si les gustan juegos como Sherlock Holmes Consulting Detective o Deadline, Detective: City of Angels es un juego que les llamará la atención. Algo interesante es que puede ser jugado tanto cooperativo como competitivo. El juego base tiene 8 casos distintos, pero a quienes se apunten al Kickstarter se les agregarán otros tres casos especiales más difíciles.

    Lo bueno del juego es que aunque tiene “escenarios”, siempre habrá un jugador que será el malo lo que le da mucha rejugabilidad a Detective. Si bien es cierto que el misterio del caso sólo se podrá vivir una vez, el hacer que en el juego el villano sea una persona hace que las dinámicas puedan cambiar de un juego a otro incluso en el mismo escenario. Una manera inteligente de lidiar con el problema de la rejugabilidad en este tipo de juegos.

    Haunt the House (Kids Table Board Gaming)


    Como el nombre de la editorial lo sugiere, en este caso estamos hablando de un juego que está enfocado en el mercado infantil/familiar. En Haunt the House los jugadores somos fantasmas que intentamos asustar a los Cazadores de Fantasmas para que dejen nuestra casa.

    El juego tiene como mecánica principal el manejo de mano. Todos tienen cartas que tienen distintas cosas que podrán usar para asustar a los Cazadores. Cada cazador tiene una combinación específica de cosas que, en conjunto, le darán miedo. Dependiendo del número de jugadores es el número de Cazadores de Fantasmas que se podrán asustar en un momento dado. Y los jugadores podrán jugar cartas abiertas o cerradas para cada Cazador, en una especie de push your luck que lo hace muy interesante.

    Cuenta con una variante avanzada que le agrega más sabor al juego; además de que tiene un arte hermoso y muy ad-hoc a la temática y al  público que va dirigido.

    Gangs of Britannia (Gangly Games)

    Un juego de gangsters que no esta ambientado en Estados Unidos. En este caso es Inglaterra. Y los jugadores controlarán a las pandillas más importantes de gangsters ingleses, todo por el control de London, Birmingham, Manchester, Liverpool y Glasgow.

    Combina algunas mecánicas de influencia de área con información secreta y traición. Usa una mecánica basada en el Dilema del Prisionero para crear mecánicas de juego interesantes. ¿Cooperar para beneficiarse los dos? ¿Intentar traicionarlos para ganar mucho más pero perder la confianza de los demás? Un juego con mucha interacción que es resuelta de una manera inteligente y no sólo tirando dados como salvajes. Vale la pena darle un vistazo a las mecánicas de juego.

    El arte no es tan de mi agrado, pero las mecánicas compensan un poco. Parece sencillo y elegante, pero lejos de ser un solitario multijugador es un juego en el que la interacción constante es la que logra que haya emoción. Le estaremos echando un ojo.

    Play Pals (Play Pals App)

    La mayoría de las veces encontrar amigos para jugar juegos de mesa es más difícil que lo que uno pensaría. Sobre todo cuando eres el más fanático de los juegos de mesa y sabes que el ir por la vida intentando que todas tus amistades jueguen algo puede llegar a ser molesto. ¿De qué sirve tener docenas de juegos si no tienes con quién jugar? ¿Cómo puedo solucionar esto?

    Como siempre, la solución puede estar en una app. En este caso Play Pals, una aplicación que te permitirá conocer nuevas personas que compartan tu pasión por los juegos de mesa. En lugar de tener que usar Facebook, Meetup, WhatsApp u otras maneras del pasado, Play Pals nos permite encontrar gente para echar un buen juego cerca de ti.

    Ya sea crear un evento o simplemente juntarte un rato a jugar un juego específico, Play Pals promete funcionar para cualquier clase de emergencia jugona. No es el primer esfuerzo en hacer algo por el estilo pero es una idea interesante sin lugar a dudas.

    Agradecemos a @Jalil (nuestro amigo Jalil Landero) por la info en este proyecto.

    Tags: , , , , , ,


    About the Author

    Somos el equipo editorial de La Matatena. ¡Sigue leyendo!



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑