• Tops Top 5 Kickstarters de la semana

    Published on mayo 15th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    2

    Top 5 Kickstarters de la semana (16/04/2017)

    Como ya es costumbre, regresamos con la sección de los Kickstarters de la Semana, en la cual hoy tenemos cinco proyectos que suenan muy interesantes y que seguramente les llamarán la atención.

    Sólo una nota: varios lectores nos han sugerido que hagamos más énfasis en aquellos proyectos que serán editados en español también. Por desgracia, son los menos de los proyectos. Pero en la mayoría de los casos, la misma comunidad de Kickstarter (en donde ustedes también pueden contribuir) se encarga de traducir los manuales. Así que, si un proyecto que les llama la atención no está en español y eso los detiene en apoyarlo ¡hablen con los creadores! Esa es una de las ventaja de Kickstarter como plataforma.

    Los dejamos pues con la selección de la semana:

    Manhattan Project 2: Minutes to Midnight (Minion Games)

    Uno de nuestros juegos favoritos del año pasado fue Manhattan Project: Energy Empire (el cual reseñamos con anterioridad) y este uego se podría considerar una secuela del juego original de Manhattan Project. Los tres juegos son distintos, pero MP2 tiene más en común con el original que con MP:EE.

    Todos estos juegos tienen en común que son worker placement (colocación de trabajadores) pero siempre tienen alguna cosa interesante que les permite hacerse diferentes. Además de esto, tienen ciertos factores de engine building que los hacen muy interesantes. En este caso el giro interesante viene en forma de la manera en que se resuelven las acciones a la hora de colocar trabajadores: los trabajadores no hacen su acción cuando son colocados sino hasta que “los llamas” de vuelta a tu tablero (cosa que puedes hacer en cualquier momento). Esto también permite ir variando la duración del juego, ya que cada vez que esto suceda un marcador de rondas irá avanzando hasta marcar el final del juego.

    Además de eso, distintos tipos de trabajadores permiten hacer distintos tipos de acciones, hay acciones de espionaje que permiten beneficiarte de los desarrollos de los otros jugadores y mucho más. Una increíble secuela para una serie increíble de juegos, que no se pueden perder.

    Zombie Tsunami (Lucky Duck)

    Un juego rápido, entretenido y con partes de deducción social, Zombie Tsunami es un filler de menos de 30 minutos en el que los jugadores son los líderes de hordas de zombis que azotan la ciudad y tendrán que hacer alianzas y traicionarse los unos a los otros para poder ganar.

    ¿Y qué creen? El equipo que lo edita trabaja en una traducción completa al español. Quizás a algunos el tema ya les parezca algo cansado, pero este juego parece ser lo suficientemente entretenido y amigable para jugadores nuevos como para perdonárselo.

    A.E.G.I.S. (Zephyr Workshop)

    ¿Un juego táctico en el que combaten cinco robots contra cinco robots y pueden formar un mecha gigante al estilo de Voltron? Así es A.E.G.I.S. es un juego bastante interesante que tiene varios grados de estrategia, quizás con algunas remembranzas de algunos juegos de miniaturas, ya que cada robot tiene su propia figura acompañada de una carta que te dice qué es lo que puede hacer.

    Si a esto le sumas que los robots se pueden combinar para crear nuevos tipos de unidades, este juego ofrece posibilidades infinitas. Fácil de aprender y con muchas posibilidades tácticas, un juego que parece muy interesante.

    Flow of History Deluxified and Updated (TMG Games)

    En esta ocasión TMG viene con uno de los juegos del mismo diseñador del famoso Ponzi Scheme, Jesse Li. Se trata de un interesante juego de desarrollo de civilización en el que el mecanismo más importante para ir desarrollando tu civilización es la subastas de cartas y engine building.

    Pero hay giros interesantes, ya que si llegas a pagar de más por algunas de las cartas que te permiten ir desarrollándote, puedes ir beneficiando a tus contrincantes dándoles más recursos.

    Y ya sabemos que TMG siempre cuenta con producciones de primera calidad, pero aún así están ofreciendo una versión deluxe con monedas de metal, marcadores de resina para cada jugador y acabados especiales. Un excelente juego económico.

    Ursa Miner (Room and Board Games)

    Este juego me gustó por la temática y por el juego de palabras. En Ursa Miner eres el líder a un equipo de osos mineros de miel que intentrarán obtener la mayor cantidad de jalea real (puntos de victoria) y miel para poder ganar.

    Un juego familiar que combina mecánicas interesantes, ya que irás colocando a tus osos mineros y quitando losetas hexagonales que están en un tablero modular unas encima de otras representando una montaña, la cual irás minando para obtener recursos. Esto le agrega un poco de movimiento en 3D y hace que el juego se vea muy lindo. Tiene algunas mecánicas un poco take that que no son tanto de mi agrado, pero se ve como un juego familiar interesante y con muy bello arte.

    ¿Cuál es el juego de palabras? Ursa Miner es un juego de palabras con Ursa Minor ou Osa Menos, una de las constelaciones más famosas del hemisferio norte.

    EXTRA

    Esta semana encontramos otro proyecto de Kickstarter que nos llamó la atención y que queremos agregar, quizás no como parte del Top 5, pero sí como una mención honorífica:

    Frutti di Mare (Black Box Adventures)

    ¿Un juego de estrategia en el que controlas comida de mar preparada a la italiana? Así es, en Frutti di Mare es un juego de estrategia con una temática poco usual y un modo de juego interesante. Les recomendamos que le den un vistazo.

    Tags: , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    2 Responses to Top 5 Kickstarters de la semana (16/04/2017)

    1. Leonidas Santiago says:

      Ursa Miner, si no mal recuerdo solo estará disponible en EEUU

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑