• Tops Kickstarters

    Published on agosto 14th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    Top 5 Kickstarters de la Semana (14/08/2017)

    Esta semana tenemos de todo: desde proyectos que están relacionados con cómo jugamos hasta interesantes juegos de mesa. Tenemos el regreso de un proyecto familiar de gran calidad y nuevas ideas. Arte único y modos de juego especial están en los Kickstarters de la Semana.

    Recuerden que nos pueden contactar para dejarnos sus sugerencias y opiniones, pueden dejar comentarios y decirnos sus proyectos favoritos de la semana. ¿Qué es lo mejor de Kickstarter en el mundo de los juegos de mesa? Acá se los traemos:1

    Game Anywhere™ Table (Transforming Designs)

    Este es un caso especial en cuanto a proyectos de Kickstarter. No se trata de un Kickstarter común, sino de algo más bien fuera de lo común. Transforming Designs se ha encargado de diseñar mesas de juego portátiles que te permiten jugar en cualquier parte.

    En este caso están promocionando dos modelos GAT-44 y GAT-64 Plus. Uno con tres metros cuadrados de superficie de juego y otro con poco más de dos. Algo interesante es que la mesa cuenta con un sistema modular por imanes que permite agregar accesorios para acomodar tus cartas o piezas de juego de manera sencilla. Los precios van desde los 300 USD hasta más de 1000 USD. Sin lugar a dudas una idea interesante para los jugones nómadas.

    A Dog’s Life (Beton Games)

    A Dog’s Life es un juego del cual habíamos hablado con anterioridad y había sido pospuesto. Ya está de vuelta y viene tan recargado que ya se ha fondeado por completo. Quizás lo que más nos gustó de esta campaña es que es una de las campañas (de juegos de mesa) con más perros; y las mascotas siempre son un plus.

    Se trata de un juego familiar en el que intentarás vivir, por un día, la vida de un perro: intentar alimentarte, ir marcando territorio, llevar el periódico, esconderte de la perrera, beber agua de las fuentes y más, todo con el objetivo de encontrar y enterrar tres huesos.

    Los detalles de juego se ven interesantes, una especie de pick-up and delivery muy familiar y ligero. Ideal para toda la familia. Además de que tiene miniaturas de perritos. Si buscas algo para jugar con una familia amante de los perros, esto es lo indicado.

    Enchanters (gIndie – LudiCreations)

    A veces grandes juegos pueden nacer de temáticas muy definidas. En el caso de Enchanters el juego está inspirado en la idea de crear artefactos para las campañas de juegos de rol. Se trata de un juego rápido (15 minutos por jugador) que es muy sencillo en reglas pero parece ser bastante profundo.

    Con un gran arte y con la ayuda de Ludicreations, Enchanters promete ser un juego bueno. Crea artefactos, pelea contra monstruos y gana puntos mientras exploras distintos mundos, pueblos y temáticas. La versión polaca del juego tuvo un éxito inesperado y esta versión internacional parece que va por lo mismo.

    Off The Rails (Flippin’ Games)

    ¿Una montaña rusa en una mina con goblins y dados? Al parecer de esto es de lo que trata Off the Rails, un juego en el que hay colocación de losetas que me recuerda mucho a San Francisco Cable Car; con caminos que se unen y se van alargando. Pero lo interesante de este juego es cómo se van haciendo puntos, mientras se juntan joyas como un buen goblin.

    El juego es sencillo, los carros tienen cierta velocidad representada por los dados en ellos. Esto representa los espacios que avanzarán. La colocación de losetas permite hacer que los carros avancen en varias direcciones recolectando joyas. Los carros pueden chocar haciendo que cambien de dirección. Si todos los carros se salen del tablero o se juntan todas las joyas en el mismo, el juego termina. El jugador con más joyas gana la partida.

    Estrategia en varios niveles, simpleza y un estilo de juego interesante hacen que este juego esté en la selección de la semana.

    Dare to Dream (Turtle Dream Games)

    Dare to Dream es un juego que en un inicio nos llamó la atención por su arte. Osos de peluche infrentándose a nuestras pesadillas. Se trata de un juego de cartas asimétrico de uno contra muchos. Un jugador será “la Oscuridad”, con hordas de monstruos a su disposición. Los demás deberán confiar en sus Guardianes para que los mantengan a salvo.

    Los monstruos de la oscuridad aparecerán cada hora y los guardianes se mantendrán en sus posiciones a menos que sean vencidos. Si llega la mañana y los jugadores pudieron dormir sin ser despertados varias veces, ellos ganan. De otra manera, La Oscuridad habrá ganado-

    Se trata de un juego de programación de acciones interesante y con arte muy llamativo. Si les gusta la programación de acciones y buscan algo de sencillo para pasar el rato, Dare to Dream es su selección de la semana. Hay mucho juego en una caja pequeña.

    Tags: , , , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Back to Top ↑