• Tops Kickstarters de la semana

    Published on junio 12th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    5

    Top 5 Kickstarters de la Semana (12/06/2017)

    Oaxaca: Crafts of a Culture (Undine Studios)

    Oaxaca: Crafts of a Culture es un juego que nos llama la atención por varias cosas. Primero, como un blog mexicano y el hecho de que este proyecto de Kickstarter tenga un tema tan mexicano nos ha llamado la atención. Segundo, parece ser un gran juego.

    En Oaxaca los jugadores son artesanos del hermoso estado de Oaxaca en México esperando preparar y vender arte en un tianguis en la ciudad. El juego usa mecánicas de dice drafting para poder ir haciendo dos acciones distintas: recolectar materias primas o ir elaborando artesanías. Ambas acciones van usando los dados que tiraste y te permiten ir creando más artesanías que te darán puntos de victoria al final del juego y poderes especiales durante el mismo.

    Con mecánicas que recuerdan un grande como Castles of Burgundy, Oaxaca: Crafts of a Culture tiene elementos de engine building que te ayudarán en el juego y además tiene maneras de disminuir la aleatoriedad de los dados y las cartas usando elementos de diseño muy interesantes.

    Si buscan un juego rápido, entretenido con estrategia y algo de suerte (muy bien utilizada), Oaxaca: Crafts of a Culture es la opción que les recomendamos esta semana en Kickstarter.

    Rise of Tribes (Breaking Games)

    Un juego en el que eres el líder de una tribu prehistórica (muy influenciadas por culturas reales) y harás todo lo posible para intentar crecer, juntar recursos y liderar tu tribu a la victoria. Rise of Tribes se ve bastante interesante.

    El juego es un euro medio que usa dados para ayudar a decidir tus acciones, tienes desarrollos y logros que te darán puntos. En su turno, los jugadores tiran dos dados que tendrán que colocar dados personalizados en distintas áreas de su tablero personal. Dependiendo de los dados que estén en esa área será la fuerza de la acción que tomarán.

    Intentando construir pueblos, ganar distintos eventos y desarrollar su tribu, los jugadores tienen muchas opciones y muchos caminos para la victoria. La manera de elegir las acciones es bastante interesante porque tus decisiones pasadas tienen influencia sobre las nuevas decisiones. Además de eso, el juego tiene poderes únicos por jugador (un tema del que ya habíamos hablado) lo cuál le puede dar más sabor al juego.

    Si buscan un juego de dificultad media, con gran diseño gráfico y lo que parece serán buenos componentes, y que les pueda gustar también a los jugones, Rise of Tribes es una gran opción.

    Deception: Undercover Allies (Grey Fox Games)

    Si les gustan los juegos de deducción social y roles ocultos (¿Ya vieron nuestro Top 7 de juegos de Roles Ocultos?), seguramente han escuchado hablar de Deception: Murder in Hong Kong (D:MiHK). Pues bien, en esta ocasión Grey Fox nos trae una expansión para el exitoso juego, Deception: Undercover Allies.

    D:MiHK es un juego de deducción social de 4 a 12 jugadores en el que los jugadores son investigadores que intentan resolver un asesinato, pero no tan fácil. ¡El asesino es uno de los investigadores! A cada jugador se le asigna un personaje y un rol único. Los investigadores intentarán descubrir al asesino mientras el asesino intenta engañarlos a todos y hacer que la investigación falle desde dentro.

    En Undercover Allies se agregan nuevos personajes (el Inside Man y  el Lab Technician) que serán añadidos cada uno a distinto equipo (asesino y cómplices vs. investigadores). Habrá nuevas pistas y medios de asesinato lo que logrará refrescar mucho el juego. Si son fans de D:MiHK, deben darle un vistazo a esta expansión.

    Lord of Hellas (Awaken Realms)

    Lord of Hellas es el especial para los plastiqueros de la semana, con algo que quizás les llame la atención a los eurogamers. Se trata de un juego de control de área (area control) con miniaturas, ambientado en un mundo futurista inspirado en la mitología y estética romana. Y el juego tiene reglas en español.

    Cada jugador controla a un héroe legendario y su ejército, cada uno con poderes especiales y los intentará llevar a la gloria eterna. El juego tiene mucho de juego temático:  batallas, terreno que te permite ayudarte y varios elementos de aventura que hacen que tengas que completar algunas misiones, lo cual hará que tengas puntos que te permitirán influenciar el desarrollo del juego.

    Con muchas decisiones, muchas condiciones de victoria distintas y un modo de juego que le encantará a la gente que le llama la atención los juegos temáticos, Lord of Hellas se distingue por combinar elementos de aventura (a la dungeon crawler) con elementos de area control y batallas futuristas.

    Covil: The Dark Overloads (Vesuvius Media Ltd)

    Un juego de area control con un arte genial, caricaturizado y un estilo de juego interesante hacen que Covil: The Dark Overload sea una sólida opción en Kickstarter esta semana. Y también disponible con reglas en español.

    Si les llaman la atencón los juegos temáticos y quieren un juego que puedan jugar con toda la familia, han encontrado lo que buscan. Fáicl de entender y enseñar, se trata de un tableu building donde tienes sólo tres recursos: ataque, defensa y oro. El juego es rápido se juega en “cuatro días” cada uno dividido en 3 fases muy sencillas.

    Si buscan algo divertido, fácil y rápido; pero que sea temático y con arte lindo, están viendo su juego.

    Extra:

     Groves (Letiman Games)

    Groves es un juego que combina varias mecánicas y lo hace de manera interesante. Es un worker placement que hace tableu buildingpool building todo esto con manejo de recursos. El juego logra funcionar de manera muy inteligente y elegante. Quizás el más único de los juegos de la semana.

    En Groves eres guardián de un bosque encantado y convocas hadas para que te ayuden a hacer los trabajos necesarios. Las hadas son tus trabajadores, los cuales podrás colocar en un tablero compartido o en tu tablero personal. Pero el invocar hadas es una acción especial; tendrás distintos tipos de trabajadores que interactúan de manera especial con distintos espacios de trabajo.

    La mecánica que más me llamó la atención es que cada turno tienes oportunidad de sacar a tus trabajadores al azar de una bolsa. Pero dependiendo del trabajo que hagan pueden regresar a la bolsa o irse para siempre, lo que te permitirá quedarte con trabajadores especiales e ir eliminando de tu bolsa a los más débiles. Eso y el tableu building le dan un giro interesante a un juego.

    Tags: , , , , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    5 Responses to Top 5 Kickstarters de la Semana (12/06/2017)

    1. Que padre que mencionas Oaxaca. Le estado echando un ojo desde hace varios meses que anunciaron su lanzamiento 🙂 Ojalá varios mexicanos lo apoyen.

    2. Gabriel Nateras says:

      A quien le interese, Covil va a ser impreso en español! 😀
      Lamentablemente continua en $40 USD el envío a México :’/

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑