todas las semanas nos hemos dado a la tar..." /> Top 5 Kickstarters de la Semana (11/09/2017) - La Matatena



  • Tops

    Published on septiembre 11th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    Top 5 Kickstarters de la Semana (11/09/2017)

    Como todas las semanas nos hemos dado a la tarea de aventurarnos en Kickstarter y seleccionar el Top 5 Kickstarters de la Semana. En esta ocasión encontramos varios títulos interesantes con temáticas variadas. Desde vikingos hasta patatas programadoras, pasando por una parrillada brasileña.

    Así que no batallen. No busquen más, porque hemos seleccionado lo mejor de la semana, para ti. Los dejamos con los mejores Kickstarters para empezar el mes de septiembre:

    Drakkar (Spaceballoon Games)

    Si les gustan los vikingos y los juegos rápidos, Drakkar es el juego para ustedes. Un drakkar es el nombre que los vikingos daban a sus característicos barcos; el objetivo del juego es construir tu propio barco, quiparlo y zarpar para saquear pueblos buscando tesoros.

    ¿Cómo hacerlo? Drakkar es un juego rápido en el que los jugadores tendrán cinco segundos para elegir su siguiente carta. Con esto intentarás ir construyendo tu barco, pero los otros jugadores podrán también jugar cartas especiales para robarte la carta que hayas jugado e ir equipando y construyendo sus propias naves. Puedes atacar a los demás jugadores o terminar la ronda e ir a saquear tierras lejanas, lo cual puedes hacerlo incluso en equipo con la condición de compartir el botín.

    Un filler con ilustraciones buenas en el que el factor tiempo es importante; eso es refrescante pero también es algo que a muchos no les gustará. A nosotros nos llamó la atención y creemos que sería una buena adquisición.

    Churrascaria (Absurdist Productions)

    Otro juego de cartas está en la selección de la semana; esta vez con una temática que no esperaba: ir a una parrillada brasileña a intentar comer la mayor cantidad de carne posible. Olvida los deliciosos postres o acompañamientos. Lo que hace puntos acá es la carne. Como en la vida real.

    Se trata de otro juego casual con mecánicas de take that (eurogamers aléjense de una vez) en el que los jugadores se robarán comida de sus platos, intercambiarán platos entre ellos y intentarán arruinar el juego de los demás en su carrera por ser los más carnívoros de la mesa.

    Si ustedes cantan, como lo hacen en Los Simpsons, “¡no vives de ensala-da!”, este es el juego para ustedes., No lo jueguen si tienen hambre. Y quizás no les vaya a gustar si son vegetarianos.

    Potato Pirates (Codomo)

    ¿Qué tienen en común las patatas, los piratas y la programación? Nada. En serio, nada. Pero eso no evitó que los chicos de Codomo diseñaran un juego de cartas para enseñarle a la gente algunas ideas de programación. En él, los jugadores intentarán ganar las 7 cartas del Rey Patata (juego de palabras, pirata/patata), usando lógica y estrategia para hacerlo.

    Para hacerlo usarán cartas de acción que podrán juntar con cartas de control que les permitirán crear bucles for, condicionales if, o el famoso while mientras destruyen los obstáculos que tengan enfrente.

    Otro juego con temática “irreverente” pero que en este caso tiene el valor agregado de ser una lección de programación en si mismo, convertida en un juego de mesa. Para alguien que le gusta programar (como a mi), es un juego que suena interesante como una manera de explicar ideas básicas de programación. Vale la pena echarle un ojo.

    Supervillain (Moroz Publishing)

    Con una temática no tan común pero tampoco tan extraña, en Supervillain eres un supervillano que intenta ganar el control de la galaxia llevando a cabo tus malignos planes.

    Supervillain es un juego de cartas con mecánicas sencillas pero bastante estrategia. En él intentarás usar asteroides para destruir los planes de los otros supervillanos y usarás a esos planes y a tus secuaces para poder ir un paso más cerca de tu plan de conquistar la galaxia. Cada supervillano tiene un planeta en el que irán construyendo instalaciones que les permitirán atacar o defenderse de los demás villanos.

    Estrategia y suerte te llevarán a la victoria; si es que eres lo suficientemente malvado. Mucha interacción, muchas cartas y varias expansiones incluidas en el Kickstarter.

    The Networks: Executives (Formal Ferret)

    The Networks es un juego de mesa con una temática interesante y que causó muchoruido cuando salió en Kickstarter. En esta ocasión, los chicos de Formal Ferret lanzan una expansión The Networks: Executives para agregar poderes únicos a cada jugador y nuevas cartas que le agregarán complejidad al juego base.

    En el juego original cada jugador es dueño de una cadena televisiva. Tendrán poco dinero, algunos programas básicas y mucha ambición. El objetivo del juego es tener al público más grande al final del mismo. Los jugadores tendrán cinco rondas para ir creando nuevos programas, agregando reconocidas estrellas televisivas a los mismos o ir haciendo acciones que les permitirán mejorar.

    Si les llamó la atención The Networks, este Kickstarter les da otra oportunidad de obtenerlo a precio especial con esta expansión incluida. Si ya jugaste The Networks y te gustó, esta expansión le agregará más profundidad y variedad.

    Extra: Zero Gravity (District Games)

    Amigos plastiquerillos, no crean que nos hemos olvidado de ustedes. En esta ocasión les traemos Zero Gravity un juego en el que las miniaturas de plástico desafían a la gravedad.

    Se trata de un juego de escaramuza y capture the flag por equipos en el que los jugadores competirán en un tablero que más bien tiene la pinta de un cubo al que le han quitado dos caras laterales. Lo interesante es que las miniaturas pueden estar en cualquiera de las caras internas.

    Para lograr que se queden ahí, incluso de cabeza, el tablero y las miniaturas tienen un sistema de imanes que les permite lograrlo. ¿Qué mejor que miniaturas pegadas a las paredes de un tablero cúbico? No lo sé. Pero suena interesante y por ese concepto está acá.


    ¿Tienes más sugerencias? ¿Alguna duda? ¿No te gustó la selección? No dudes en dejar un comentario.

    Tags: , , , , , , , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Back to Top ↑