Tops Kickstarters de la semana

Published on diciembre 11th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (11/12/2017)

Como cada semana nos encargamos de traerles los mejores Kickstarters de la semana. Una selección de lo mejor de lo mejor en la plataforma de crowdfunding más importante del planeta. En esta ocasión nos complacemos de presentar un proyecto Mexicano. Y no sólo eso, se trata de un proyecto que surge en la ciudad de Guadalajara, en donde nosotros vivimos.

Reimpresiones. Juegos de estrategia. Juegos familiares. Esto y muchas cosas más (jeje) en los Kickstarters de la Semana.

Elinor: The Deserted Valley (Elinor)

Basado en la serie de libros del mismo nombre, Elinor es una idea interesante. Mikhail Shelkov tiene una serie de libros ambientados en un mundo de fantasía. Habitado por ocho tribus que tienen poderes y habilidades únicas, Elinor cuenta una historia que ha sido exitosa a nivel internacional.

Es por eso que ahora intentan ampliar el universo con un juego de mesa. El juego en si es un abstracto de 2 a 6 jugadores con dos modos de juego. Se juega en un tablero hexagonal en el que distintos tipos de unidades se mueven y atacan de distinta manera. Existe un modo de juego casual y uno más complejo. Será especialmente llamativo para los fanáticos de la saga. Con un precio muy accesible e ilustraciones hermosas, vale la pena darle un vistazo. Si no has oído hablar de la saga, probablemente este juego no te llame tanto la atención.

Cock Block (Kevin’s got a Gun)


Uno de los kickstarters irreverentes de la semana. Cock Block es un filler sencillo con estrategia. Se juega en un tablero cuadriculado en el que el objetivo es ir por tu gallina y sacarla del granero. El juego en si es un Take that! con tablero, humor simple y miniaturas de pollos.

Si buscan profundidad y variedad estratégica, probablemente Cock Block no es su juego. Pero no está tan alejado. Se puede convertir en un puzzle táctico con mecánicas de take that que le dan un sabor interesante. Para un juego rápido y divertido, una gran opción. Pero es difícil hacerlo trascender más allá.

Tank Chess (Forsage Games)

Cada cierto tiempo vemos reinterpretaciones del tema “ajedrez”. Algunas de ellas valen la pena, con juegos abstractos interesantes. Ellos definen Tank Chess no como una reinterpretación del ajedrez, sino como una reinvención del mismo.

El juego en si sigue muchas cosas del ajedrez. La diferencia es el tipo de unidades yla capacidad de destruir unidades enemigas a distancia. Para ayudar con esto existen ciertos obstáculos en el tablero a través de los cuales las unidades no pueden disparar. Además de que las unidades destruidas se mantienen en el tablero convirtiéndose en nuevos obstáculos. Con versiones de bolsillo y de tablero grande, Tank Chess se ve prometedor para quien gusta de la estrategia abstracta. Y con precios muy accesibles. Aunque eso sí, frío y sin mucha alma en cuanto a diseño gráfico.

Nemo’s War: Nautilus Upgrades Expansion + Rerimpresión (Victory Point Games)

Probablemente uno de los juegos solitarios más exitosos del año y uno de los nuevos estandartes de Victory Point Games es Nemo’s War. Un juego inspirado en el famoso libro de Verne en el que seremos el Capitán Nemo, intentando trascender en la historia.

Con un modo solitario que causó revuelo, se convierte en una experiencia rica y prometedora en la que la intensidad, la convergencia en tema, arte y diseño y las decisiones importantes lo hacen único en su tipo. En el juego explorarás los océanos, pelearás contra naves de todas las naciones, encontrarás tesoros ocultos y navegarás los siete mares en busca de conocimiento y venganza.

La reimpresión del juego está disponible junto con una expansión que permite mejorar el Nautilus. Con un arte hermoso y un juego solitario que busca ir más allá, Nemo’s War y la expansión de Nautilus Upgrades son una gran compra.

Seat Wars (Detestabla Games)

Un ligero juego familiar con mecánicas de take that y un tema único. Seat Wars es un proyecto mexicaon que es salido de nuestra tierra tapatía. Con un tema basado en el transporte público, el objetivo del juego es lograr que tus personajes puedan durar una ronda sentados en el autobús. Para lograrlo tienen ciertos puntos de pelea que puedes mejorar con equipo extra.

Es un take that en el que el ataque no es tan directo y eso le sienta bien y se agradece. Con ilustraciones extremadamente graciosas, personajes únicos y un modo de juego sencillo e inteligente Seat Wars es un filler ideal para reir un rato y pasarla bien. Aunque si buscas algo con un poco más de peso o estrategia, es probable que sea mejor dejar pasar éste autobús.

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Back to Top ↑