• Tops

    Published on julio 10th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    0

    Top 5 Kickstarters de la Semana (10/07/2017)

    Como cada semana, en La Matatena traemos el Top 5 Kickstarters de la Semana. Seleccionamos lo mejor de la plataforma de crowdfunding, para ti. Tuvimos varios juegos ligeros en nuestra selección; pero también hay juegos interesantes y un poco más complejos.

    ¿Cuáles han sido sus proyectos favoritos últimamente? ¿Qué les ha llamado la atención de juegos de mesa en Kickstarter? Déjenlo en los comentarios. Y si quieres conocer más de Kickstarter y cómo funciona, no olvides que acá puedes leer acerca de Kickstarter y la industria de los juegos de mesa.

    Code Triage (Brando Game works)

    Un juego cooperativo de dificultad media que se juega en aproximadamente una hora. Los jugadores son personal de una sala de emergencias de un hospital. Cada uno tiene poderes y habilidades únicas que le ayudarán con la misión: hacer el mejor trabajo posible en la sala de espera para que el gobierno no cierre el hospital.

    El juego tendrá un mazo de cartas que representan a los pacientes que llegan a sala de emergencias. Los jugadores tienen que decidir qué pacientes deben atenderse primero y cuáles puedes esperar. Los jugadores intentarán dar tratamiento correcto a la mayor parte de pacientes posibles, cuidando también que hay cartas de eventos que pueden empeorar las cosas.

    Las mecánicas parecen sólidas y la temática se ve interesante. Este es un relanzamiento que ha logrado fondearse sin problemas después de una primera campaña mucho más lenta.

    Habitats 2nd Edition (Cwali)

    En el caso de Habitats, estamos hablando de una reedición de un juego que usó la plataforma como punto de venta, pero fue editado por los holandeses de Cwali. Su segunda edición también está ya trabajada y en producción y están volviendo a usar la plataforma como distribución y promoción.

    En el juego somos los directores de un parque natural con entrada al público. Nuestro trabajo es mejorar el parque de la mejor manera posible. Construir torres de vigía, lugares con tours para turistas, caminos para acceder al parque y mucho más.

    Se trata de un juego de colocación de losetas en el que vas ganando puntos si tienes colocas las losetas y cumples con el hábitat que ese animal necesita. Si no cumples con ese hábitat, la loseta se coloca de cabeza indicando que no te sumará puntos. Además tendrás losetas especiales que darán puntos extra. Sencillo de explicar y complejo de jugar.

    Trash Pandas (Red Rook Games)

    Trash Pandas es un juego de cartas en el que los jugadores son mapaches que buscan comida entre la basura. El tema es gracioso, pero en su núcleo es un juego de mayorías, ligero y familiar.

    Tiene un elemento de push your luck en el que al inicio de tu ronda tiras un dado para ver qué acciones puedes hacer. Pero si repites una acción (una cara del lado vuelve a aparecer), pierdes tu turno. Pero hay cartas que te permiten mitigar la suerte de los dados. Las acciones permiten manipular las cartas u obtener cartas nuevas, o guardar cartas nuevas que te podrán dar puntos al final del juego.

    Un filler que se ve bueno para jugadores nuevos o para jugones experimentados.

    Pepper and Carrot (Loyalist Games)

    En Pepper and Carrot somos brujas en un concurso de pócimas. El juego está ambientado en el webcomic francés de David Revoy del mismo nombre, el cual es open source y habla de una chica y su gato en un mundo de fantasía.

    El juego tiene mecánicas interesantes, ya que para crear las pociones es necesario resolver un puzzle espacial con losetas que representan los ingredientes y que tienen una especie de camino y están colocadas en su tablero personal. Si logran crear un camino con los ingredientes en el orden que los jueces quieren para completar la receta.

    Para manipular los ingredientes en tu tablero, los jugadores tendrán acceso a ciertas acciones que son comunes. Es decir, en un turno, todos los jugadores harán la misma acción. Y así sucesivamente. Las acciones se deciden mediante un mazo de cartas con acciones.

    Interesante y con un arte muy bonito, si te gustan los juegos que necesitan inteligencia espacial éste es para ti.

    Murder at Blood Mansion

    Un juego de misterio que usa cartas para intentar resolver el asesinato que se ha llevado a cabo durante una fiesta en la Inglaterra victoriana. El juego entonces se convierte en un juego de uno contra el resto, y los jugadores intentarán descubrir quién es el asesino usando las cartas en su mano y el asesino intentará escapar de la mansión.

    Murder at Blood Mansion tiene elementos de estrategia pero igual tiene mecánicas de take that que pueden hacer que sea poco atractivo para muchos, pero divertido para jugar algo ligero. Con un arte atractivo y un interesante estilo de juego fácil de aprender, parece una buena opción para viajar o jugar rápidamente.

    Tags: , , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑