• Tops Kickstarters de la semana

    Published on octubre 9th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    1

    Top 5 Kickstarters de la Semana (09/10/2017)

    Una nueva semana, un nuevo top de juegos en Kickstarter. Semana con semana Kickstarter sigue cambiando el mundo de los juegos de mesa. Esta semana no es la excepción. Nuevos juegos con temáticas conocidas o combinaciones interesantes de mecánicas. Expansiones para grandes juegos y mucho más están incluídas en este top 5 de Kickstarters de la Semana.

    ¿Cuál ha sido el último Kickstarter que te ha interesado? ¿Cuál es último que has apoyado? ¿Cuál de los Kickstarters que has visto te ha gustado más? No olvides dejarlo en los comentarios. Nosotros los dejamos con los Kickstarters de la Semana:

    Near and Far: Amber Mines (Red Raven Games)

    Ryan Laukat es, como lo pone nuestro amigo Yan de Mariachi Meeple, un hombre renacentista. Ha logrado crear un universo para sus juegos de mesa. Y ha logrado crear juegos de mesa que cuentan historias con mecánicas muy euro. Esto lo ha puesto como el favorito de muchos. Y él hace diseño de juego, arte y publica con su editorial.

    En esta ocasión lanza Amber Mines una expansión para su aclamado Near and Far, un juego con mecánicas y sistemas únicos. También es posible conseguir la edición deluxe de Near and Far. Así que si les gustó Above and Below o los juegos de Laukar, deben ver este KS.

    End of the Trail (Elf Creek Games)

    Un juego que combina la administración de mano con la exploración y con un bello arte. End of the Trail está ambientado en la época de los gambusinos que buscaban oro en el Viejo Oeste, su viaje y sus ganancias.

    Intentando descubrir riqueza en la fiebre del oro. estarás usando cartas multipropósito para lograrlo. Lo que más interesante se me hizo es que se trata de cartas multipropósito. Son cartas que tienen un número y mazo como el poker, un valor monetario y una acción específica.

    Combinando mecánicas de subasta, exploración y el manejo de manos, Elf Creek está publicando un juego por demás interesante y único. Uno de esos euros que parece tomar ideas conocidas y combinarlas de manera interesante.

    Tiny Epic Defenders: The Dark War (Gamelyn Games)

    La serie Tiny Epic es muy querida; y Tiny Epic Defenders se convirtió en una serie inovadora por el uso de itemeeples; meeples a los que puedes agregarles items.

    En esta ocasión, los chicos de Gamelyn nos ofrecen dos opciones: acceder a la segunda edición de Tiny Epic Defenders a un precio bastante accesible para la versión deluxe. O una expansión llamada Tiny Epic Defenders: The Dark War. También puedes pedir los dos juegos a un precio bastante accesible,

    Sunset Over Water (Pencil First Games)

    De la mano de nuestro querido Edu Baraf (hicimos un review de otro de sus juegos, Herbaceous) viene Sunset over Water. Con temas que parecen salidos de la mente de Bob Ross, Baraf y Pencil First sacan otro juego de cartas.

    Sunset Over Water eres un artista que busca el paisaje más hermoso para poderlo pintar. Obviamente el arte del juego es bellísimo e interesante. En este juego hay planeación simultánea de tus acciones, movimientos por una cuadrícula de cartas, pintar obras e intercambiarlas por comisiones.

    Uno de esos juegos sencillos pero con profundidad, algo que caracteriza al Dr. Finn y que combinado con el equipo liderado por Baraf, nos trae juegos que cumplen con su cometido.

    DinoGenics (Ninth Haven Games)

    Este bien podría haber sido llamado “Jurassic Park, el juego de mesa” pero por cuestiones de propiedad intelectual, creo que lo dejaron en DinoGenics. El objetivo de este juego es crear el mejor parque de dinosaurios posible. Cada jugador es una corporación multimillonaria que tiene acceso a una isla privada/parque de diversiones. Cada uno intentará crear el mejor parque de diversiones con dinosaurios. Porque las películas nos han enseñado que eso es una buena idea.

    Con mecánicas de worker placement que te permitirán ir juntando recursos durante 7 temporadas, el juego está muy del lado de euros clásicos como Agricola (con sus debidas distancias). Aún así, la reputación de tu parque y otras acciones temáticas agregan nuevos sabores. Meeples con formas de dinosaurios y mucho más harán de este juego algo que a muchos les llamará la atención.

    Extra: Heavy Metal Thunder Mouse (Shoreless Skies)

    Normalmente no agrego juegos de rol a esta lista por las cuestiones de idioma y demás. Pero haré una excepción. Heavy Metal Thunder Mouse. ¿Un juego que habla de lindos ratones que forman sus clubs de motociclistas? Sí. Mil veces sí.

    El juego usa el sistema Fate de rol, el cual está más del lado de contar historias que el de crear sistemas de peleas. Esto es apropiado ya que el escritor detrás de Heavy Metal Thunder Mouse se ha encargado de ofrecer una gran escenario para las historias de rol que se crean. Con campañas interesantes y un extravagante mundo por explorar, HMTM suena como una gran manera para que chicos y grandes entren al mundo del rol.

    Tags: , , , , , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    One Response to Top 5 Kickstarters de la Semana (09/10/2017)

    1. jose says:

      BUENOS DIAS AMIGOS:

      FELICITACIONES A TODA ESA GENTE JOVEN QUE LOGRA SUS OBJETIVOS EN EL CAMPO DE LA CREATIVIDAD O LA INNOVACIÓN Y A KICKSTARTER, POR EL APOYO QUE DAN PARA FINANCIAR LOS PROYECTOS.
      AMIGOS, TENGO UN PROYECTO DE INNOVARON YA DESARROLLADO CON VIDEOS Y OTRAS INFORMACIONES PARA SER LANZADO EL PROYECTO……LAMENTABLEMENTE KICKSTARTER NO APOYA O CUBRE A PERU Y OTROS PAÍSES DE AMERICA PARA EFECTOS DE FINANCIAMIENTO……LES AGRADECERE ORIENTARME QUE PASOS DEBO SEGUIR …….PUEDEN VER MI PROYECTO EN ……TOU TUBE…….FANTASTIC PIANO 2016 ………..LA PATENTE ESTA EN PLENO TRAMITE……GRACIAS AMIGOS POR SU COLABORACION UN ABRAZO DESDE PERU………………..

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑