• Lanzamientos

    Published on mayo 8th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    1

    Top 5 Kickstarters de la semana (08/05/2017)

    Siguiendo con nuestra sección semanal, hoy les volvemos a traer la lista con los Kickstarters más interesantes de esta semana: desde miniaturas impresionantes, hermoso arte hecho con acuarelas hasta sencillos e ingeniosos juegos.

    Recuerden que siempre nos pueden avisar de nuevos lanzamientos, nuevos proyectos de Kickstarter y más al correo: contacto[arroba]la-matatena.com. ¡No duden en dejar sus comentarios!

    1. Heroes of Land, Air & Sea (Gamelyn Games)

    En esta ocasión vuelve el proyecto que Gamelyn Games había cancelado para trabajar en más detalles del mismo. Heroes of Land, Air and Sea es un juego 4x (eXplorar, eXpandirse eXplotar y eXterminar) de 1 a 6 jugadores que tiene miniaturas y algunas figuras armables de cartón como torres y naves para tus miniaturas.

    Según los chicos de Gamelyn, se trata de un 4x que es “sencillo de jugar y que no te llevará todo el fin de semana”. Cosa interesante es que está diseñado por Scott Almes, de la famosa serie de juegos de Tiny Epic.

    El juego base tiene un costo de 79 USD, si se incluye la expansión para hasta 6 jugadores el juego tiene un costo total en campaña de 139 USD. Si son fanáticos de las miniaturas, de los juegos 4x y de la serie de Tiny Epic, éste es su juego.

    2. Light Hunters: Battalion of Darkness (DTDA Games)

    Este es el primer juego de DTDA Games, un estudio francés de diseño de juegos que está haciendo un esfuerzo por crear juegos hermosos e interesantes y lo está logrando. El arte del juego se ve espectacular y la producción parece no quedarse atrás.

    El juego en sí es un draft de cartas por equipos en el que los jugadores tendrán que seleccionar héroes que los ayuden en batalla. El estilo de batalla entre los equipos es interesante, ya que necesita la activación de las habilidades usando unas cartas extra de “espíritus de la luz”.

    Un juego que quizás le guste a un nicho muy específico de jugadores pero con un estilo de arte que apela a mucha más gente.

    3. Alone (Horible Games)

    De la editorial (y Lorenzo Silva, el diseñador) que nos trajo Steam Park, Raise Your Goblets, Potion Explosion y Dungeon Fighter viene Alone, de Horrible Games. Un dungeon crawler de supervivencia y horror, ambientado en un ambiente futurista en el que una nave perdida encalla en un planeta lejano y el único sobreviviente tiene que arreglárselas para mantenerse vivo mientras se enfrenta al resto de los jugadores.

    Un juego asimétrico que se va bastante interesante: incluye varios escenarios y varias miniaturas para apelar al mercado norteamericano. El juego es interesante, sobre todo si les llaman la atención los juegos de mazmorreo en una temática de ciencia ficción.

    4. Moa, a Martin Wallace Board Game of Birds & Mammals (APE Games)

    Quizás después del éxito que ha tenido Brass (otro juego de Martin Wallace mencionado en listas anteriores), este nuevo diseño pase desapercibido para muchos, pero no ara nosotros. Moa es una interpretación fantástica del choque que hubo entre las tribus que habitaban Nueva Zelanda y los colonizadores que llegaron a esas tierras.

    En el juego controlas a una tribu de pájaros que intentará defenderse de las otras tribus pero también de los mamíferos invasores. Cada tribu estará conformada por diferentes aves que les darán distintas habilidades y que permitirán hacerse de la victoria de este juego que combina algunas ideas de area control con mecánicas económicas típicas de los juegos de Martin Wallace. Si eres su fanático, valdría la pena darle un vistazo.

    5. Tradewars – Homeworld: Exterra Edition (Outer Limit Games)

    Un juego con deckbuilding y con una especie de roles ocultos (por cierto ¿?ya vieron nuestro top 7 de juegos con roles ocultos) que tiene poderes asimétricos y manejo de recursos. De entrada juega como una idea interesante en la que cada jugador controla alguna de las colonias perdidas de la Tierra en un futuro no muy lejano e intentarán comerciar para obtener naves y mejoras para las mismas para defenderse mientras aumentan su riqueza.

    Lo interesante del juego es que dependiendo de el rol que escojas ese turno, serán las acciones que puedes hacer y cómo puedes hacerlas. Si a eso se le suman los poderes asimétricos y los posibles escenarios con distintas condiciones de victoria, el juego parece ser muy interesante, siempre y cuando hayan testeado lo suficiente y hayan logrado equilibrar bien las cartas. Veamos cómo hace Outer Limit Games con este nuevo twist a una mecánica muy conocida.

     

     

    Tags: , , , , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    One Response to Top 5 Kickstarters de la semana (08/05/2017)

    1. William Burgos says:

      Excelente artículo! Esta semana hay muy buenos Kickstarters. Todos se me antojan!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑