• Tops Kickstarters de la Semana

    Published on agosto 7th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    Top 5 Kickstarters de la Semana (07/08/2017)

    Esta semana traemos de nuevo las novedades de Kickstarter. Desde juegos educativos con una nueva visión hasta expansiones para juegos muy conocidos, pasando por algo que le llamará la atención a los plastiqueros. Recuerden que si sienten que nos faltó algo, tienen un proyecto en puerta o conocen de alguien que lo tenga, siempre nos pueden contactar por cualquier medio.

    Sin más, los dejamos con el Top 5 Kickstarters de la Semana. Nuestra selección única de proyectos de Kickstarter en La Matatena.

    Valence Plus (Science Ninjas)

    Un juego sencillo que está aquí por su gran concepto. Como gente involucrados en educación, en La Matatena creemos que el desarrollo de habilidades a través de los juegos es básico. Valence Plus es el segundo juego de Science Ninjas (el primero se llamaba simplemente Valence) y es un juego educativo. Pero un juego educativo muy atractivo.

    Al contrario de otros juegos educativos, Valence Plus logra enseñar de manera atractiva. Una mecánica de juego sencilla: combinar elementos (dibujados como ninjas) a partir de sus valencias químicas y crear nuevas moléculas. Pero puedes ser atacado o atacar por tus contrincantes usando reacciones químicas que harán que sus moléculas valgan menos.

    Distinto, con gran arte y muy educativo, Valence Plus logra lo que muchos profesores nunca hicieron: hacer que la el balanceo de fórmulas químicas se vuelva divertido.

    The Brigade (Red Genie Games)

    ¿Cansado de los juegos de fantasía en los que tienes que ir a aventuras y todo se trata de pelear? ¿Buscas algo para ayudar a la gente pero te gusta D&D? Esto es tu juego.

    En The Brigade el pueblo de Tinderbox es arrasado por una tormenta de fuego y nuestros héroes tienen que organizar una brigada de bomberos. Se trata de un juego de bomberos de fantasía medieval. Nunca pensé decir esas palabras juntas.

    Si la temática les parece interesante, las mecánicas no se quedan atrás. Los jugadores irán apagando incendios con un sistema de puntos de acción y administración de recursos. Apagar incendios les permitirá hacerse de mejor reputación y ganar la lealtad de distintos distritos. Si tienen la lealtad de suficientes distritos, el jugador gana y es nombrado jefe de bomberos y héroe de la ciudad. Un juego relajado y divertido con temática única. A nosotros nos llamó mucho la atención.

    Dawn of the Archmage (SolarFlare Games)

    Amigos plastiqueros, no nos olvidamos de ustedes. Dawn of the Archmage es un juego de miniaturas que parece tener bastante profundidad estratégica.

    En el juego, distintos magos compiten para ser nombrados el nuevo archmage. Para hacerlo, pelean usando un pequeño batallón de criaturas fantásticas que han convocado. Un juego de escaramuza/gladiadores en que cada jugador controla al líder de una facción. Convocará monstruos y hará hechizos para protegerlos y pelear con los monstruos de sus adversarios. El primer jugador en eliminar suficientes monstruos de sus adversarios será coronado archmage.

    Cartas, dados y miniaturas extremadamentes detalladas harán que este juego le llame la atención a más de uno de nuestros amigos ameritrashers.

    Clash (Duzax Studios)

    Un juego para dos personas que intenta simular los videojuegos de peleas, Clash es rápido y entretenido.

    En Clash, los jugadores elegirán a uno de los seis personajes únicos, cada uno con su propio mazo de cartas. Las cartas tienen distintos movimientos y ataques únicos para cada personaje. Los jugadores juegan de manera simultánea y resuelven lo que sucede en orden.

    Un juego de mecánicas sencillas, arte interesante y que permite tener diversión para dos personas a las que les gustan los juegos de confrontación directa. Si eres fanático de videojuegos como Street Fighter, Mortal Kombat o King of Fighters, un juego de este estilo seguramente tiene cabida en tu colección.

    Flash Point: Tragic Events

    Flash Point recibe una nueva expansión: Flash Point Tragic Events. Si son fanáticos de la saga de Flash Point y tienen el juego base, esta expansión agrega varias cosas interesantes. Nuevas cartas de especialista, nuevas cartas de fuego, más eventos y miniaturas para los especialistas la hacen una de las expansiones más completas hasta la fecha.

    Además de eso, hasta le momento se han logrado todas las stretch goals que permiten agregar nuevas cartas de eventos y marcadores especiales para las mismas, personalizados y de alta calidad.

    Si Flash Point les gusta, Flash Point Tragic Events les encantará.

    Tags: , , , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Back to Top ↑