Kickstarter Kickstarters

Published on marzo 6th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (06/03/18)

Como cada semana, en La Matatena traemos los mejores proyectos de juegos de mesa en nuestra selección de Top 5 Kickstarters de la semana. En esta ocasión traemos algunos de los juegos más esperados del año. Si les gustan juegos de autores clásicos, basados en famosas propiedades intelectuales y segundas partes de Kickstarters de los cuales hemos hablado, están en el lugar correcto. Los Kickstarters de la Semana.

Dice Settlers (NSKN Games)

Quizás uno de los más esperados, Dice Settlers combina dos mecánicas interesantes: 4X y construcción de bolsa de dados.

Los jugadores intentarán ser los colonizadores del nuevo mundo. Para lograrlo, tendrán que desarrollar su civilización, explorar. generar recursos y controlar terrenos. En cada turno, los jugadores tienen que sacar dados de su bolsa e irlos tirando para poder decidir qué tipo de acciones harán. Muchos caminos a la victoria y muchas maneras distintas de ganar. Con arte bien hecho, componentes que parece estarán de gran nivel y una idea interesante, Dice Settlers combina mecánicas de manera interesante.

Chronicles of Crime (Lucky Duck Games)

Quizás muchos vayan a pensar que estamos haciendo algo de trampa acá. Chronicles of Crime es un juego cooperativo de investigación criminal que combina la experiencia de juego de mesa con Realidad Virtual. Esto le da bastante variabilidad, porque los jugadores podrán usar los mismos componentes para poder jugar muchos escenarios distintos.

Los componentes tienen distintos códigos QR que pueden disparar distintas pistas en cada una de las historias. Además de que no es necesario tener unos lentes especiales de realidad virtual, el simple uso de un teléfono móvil es suficiente. Chronicles of Crime incluye unos lentes de RV en los que será posible colocar el móvil y poder interactuar con la aplicación.

Batmanâ„¢: Gotham City Chronicles (Monolith)

Miniaturas, dados y Batman, el sueño de todo ameritrasher se ha cumplido. En Batman: Gotham City Chronicles un villano se enfrentará a un equipo de héroes en uno de los multiples escenarios incluidos. Cada héroe tiene su propio set de movimientos y poderes únicos que le ayudarán a vencer a los distintos villanos.

Los héroes incluídos son Batman, Catwoman, Robin, Batgirl, Nightwing, The Huntress y el Comisionado Gordon. En cuanto a los villanos la selección es grande: Bane, Killer Croc, Clayface, The Riddler, Scarecrow, Mr. Freeze, Poison Ivy, Harley Quinn y por supuesto: Joker.

Más héroes y villanos serán agregados conforme se vayan cumpliendo los stretch goals; así que vale la pena estar atento si es que eres fanático de Batman.

Bad Medicine: Second Opinion (Formal Ferret)

Bad Medicine es un party game en el que los participantes son grades compañías farmacéuticas. El objetivo del juego es crear nombres y publicidad para vender las nuevas medicinas que puedan curar la enfermedad de moda. Todo esto intentando hacer que los efectos secundarios no sean algo que te haga perder ventas.

La manera en que hacen esto en esta gran compañía es poco eficiente y con muy mala comunicación, por lo que los resultados pueden ser muy graciosos.

Second Opinion es una expansión para Bad Medicine que además de agregar nuevos efectos secundarios y nombres, añade una nueva mecánica que le da un elemento más sorpresivo al juego y logrará crear situaciones aún más cómicas.

AuZtralia (SchilMil Games)

¿Martin Wallace? Así es. Un juego de uno de los diseñadores más queridos y prolíficos de los últimos años. AuZtralia está ambientado en una realidad alterna de 1930, inspirada en otro juego de Wallace: A Study in Emerald. Acá vemos como el hemisferio norte, lleno de hambruna y perdición después de la Guerra Restauracionista, intenta conquistar y crear rutas de suministro en el hemisferio sur.

Para lograrlo, los jugadores tendrán que construir puertos, vías de tren, minas y granjas que les permitan producir comida. Tendrán que prepararse rápido. Porque tendrán que pelear. Hay varios recursos en el juego, pero el más valioso es el tiempo. Porque como en cualquier temática lovecraftiana, estamos esperando la llegada de los antiguos.

Como siempre, Wallace nos ofrece un diseño interesante y llamativo y una temática que logra refrescar un poco el tema de la mitología lovecraftiana.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑