Kickstarter

Published on febrero 6th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (06/02/2018)

Esta semana empieza un poco tarde en México. El día 5 de febrero es feriado porque celebramos la creación de nuestra Constitución. Es por eso que hemos retrasado un poco el lanzamiento de nuestros Kickstarters de la Semana.

Aún así, tenemos muy buenas propuestas. Juegos que buscan crear experiencias lúdicas entre adultos y niños. Física y Química en un juego de mesa. Un poco de plástico para los ameritrashers post apocalípticos. Deducción y bellas ilustraciones herbales. Una interesante combinación entre juego de rol y juego de mesa.

¿Están listos? Porque acá vienen los Kickstarters de la Semana.

Herbalism (Deep Water Games)

¿Usar remedios clásicos chinos para curar una gran epidemia? Claro. En este juego para 3 o 4 jugadores, los participantes tendrán que usar lógica para deducir la cura de la enfermedad que podría azotar su país. Aunque el tema es algo… raro, por decir poco, el juego parece algo interesante.

En si, se trata de un juego muy sencillo en su modo de juego. Los jugadores tendrán un mazo de cartas con distintas hierbas, cada una de ellas aparece un número distinto de veces en el mazo. Al inicio de la ronda, dos tipos de hierbas serán sacadas del mazo.

En la primer parte de cada ronda, a los jugadores se les repartirán cartas y procederán (en su turno) a intercambiarlas, anunciando los colores que están dando y los que quieren. En la segunda parte del juego, intentarán adivinar los tipos de cartas que han sido sustraídas; éstas son la cura para esta ronda. Dependiendo de quién adivina correctamente, los jugadores podrán ganar o perder puntos. El primero en llegar a 7, gana.

Sencillo, con ilustraciones hermosas y un juego de deducción con un twist, Herbalism es una gran opción para un filler ligero y rápido que exigirá que te pongas a pensar.

Dice Odyssey (Kaiju Kraft)

¿Qué sucede cuando combinas RPG, juegos de mesa y muchísimos dados? Dice Odyssey. Se trata de un juego híbrido en el que irás armando tu pool de dados que te permitirá hacer distintas acciones. Pool building combinado con RPG, ambientado en un mundo de dungeon punk.

Cada dado es personalizado y te ayudará para cosas distintas (muy al estilo del famoso Roll for The Galaxy). En el juego, irás seleccionando estos dados, los cuales cambiarán las accioens que puedes hacer porque cada uno de ellos tiene una distribución distinta de las caras. Esta será la manera de ir personalizando y mejorando a tu personaje.

Como en los clásicos juegos de rol, uno de los jugadores la hará de storyteller/dungeon master para ir llevando el juego. Todos los demás serán héroes que se aventurarán en calabozos que combinan temáticas de fantasía medieval con ciencia ficción; todo ilustrado con un arte único y muy lindo. Una interesante opción para los amantes del rol y los juegos de mesa.

Planet Apocalypse (Petersen Games)

Con un nombre que sólo puede pertenecer a un juego ameritrash llega Planet Apocalypse. Con una temática post apocalíptica, se trata de un juego estratégico cooperativo de miniaturas en el que los jugadores se enfrentarán a hordas de monstruos y demonios que intentarán acabar con ellos.

Cientos de componentes, miniaturas muy detalladas que incluyen demonios y héroes, este juego promete dar plástico al por mayor. Pero no sólo eso, el juego es diseñado por Sandy Petersen, reconocido diseñador que ha participado en la creación de juegos de video como Doom, Quake, Age of Empires y mucho más. Y entre sus juegos de mesa cuenta con el famoso Cthulhu Wars. Así que este juego es garantía de que se trata de una estrategia interesante, muy alejada de sólo tirar dados y esperar tu suerte.

Subatomic (Genius Games)

Un juego de mesa en el que la física de partículas y la química chocan. Subatomic esta basado en este preciso concepto. Y es un juego que usa mecánicas de deckbuilding (construcción de mazo) para lograr crear partículas de distintos elementos o ir mejorando su mazo.

Se trata de uno de esos juegos que permiten enseñar sin que este sea su principal objetivo. Los jugadores comenzarán con quarks y cartas de dualidad onda-partícula que les permitirán ir obteniendo, protones, electrones y neutrones. Estas cartas a su vez lograrán formar elementos, que les darán puntos de victoria, pero además podrán darles más cartas que les permitirán mejorar su mazo.

Además de las mecánicas básicas de deckbuilding, el juego cuenta con poderes únicos de jugador y otros agregados que dan más sabor al juego. Quizás no se trata de el juego revelación, pero logra hacer mucho con las bases de una mecánica que ya ha sido bastante explotada. Subatomic es un juego que logra usar mecánicas interesantes, temática buena y única además de una acritud que lo mantiene aparte de otros juegos de este tipo. Hay que verlo si les gusta la ciencia y los deckbuilders.

Lightning & Bolt

Lightning & Bolt es quizás uno de los juegos que más me llamó la atención esta semana. Se trata de un juego creado por la misma persona que diseñó Vast: The Crystal Caverns, David Somerville. El reto para este juego era crear algo que pudiera disfrutar con su hija. El juego es ilustrado por Andrew Bosley.

En si, Lightning & Bolt es un cooperativo para dos jugadores. Pero no sólo eso, se trata de un cooperativo asimétrico. Uno de los jugadores controla a Lightning, una superheroína que tiene reglas sencillas y fáciles de enseñar. Bolt, el robot, es controlado por otro jugador; sus reglas son más complejas y requiere de estrategia y más profundidad para poder trabajar en equipo y lograr los objetivos.

La idea es genial. Nos presenta un juego con dificultades distintas para dos jugadores en el que los dos tienen que cooperar para ganar. Lo único malo es que el juego forma parta de una iniciativa llamada Make 100, por loo tanto sólo hay 100 copias físicas del juego disponibles y ya se terminaron. Pero todavía puedes apoyar la campaña para llevarte una de las descargas para el PnP de uno de los Kickstarters de la Semana.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑