• Tops Kickstarters de la semana

    Published on junio 5th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    Top 5 Kickstarters de la Semana (05/06/2017)

    Saludos chicos; es una nueva semana y es también, una nueva oportunidad para conocer los proyectos de juegos de mesa que más nos han llamado la atención en la semana. La semana pasada escribimos acerca de Kickstarter y cómo se ha logrado cambiar el panorama de la publicación de juegos de mesa. Y todo surgió por un correo de uno de nuestros lectores en el que nos preguntaba el sentido de este top semanal.

    Sabiendo la importancia de Kickstarter en la industria, les recomendamos le den un vistazo a los siguientes proyectos que forman parte de nuestro Top 5 Kickstarters de la Semana:

    Zombicide: Green Horde (CMON)

    ¿Esta semana tenemos juegos para plastiqueros? Esta semana tenemos juegos para plastiqueros.

    Con gran revuelo, Cool Mini or Not se ha encargado de lanzar otro capítulo para la saga de Zombicide, esta vez siguiendo la ambientación medieval de Zombicide: Black Plague pero agregando algunas novedades (principalmente en enemigos y en algunas mejoras al sistema).

    Para quien haya vivido abajo de una piedra los últimos cinco años y no haya oído hablar de Zombicide, se trata de una saga de juegos cooperativos con miniaturas en los que los jugadores se enfrentan a distintos escenarios plagados de zombis controlando a personajes que pueden subir de nivel, aprender habilidades y mejorar más estilo RPG. Las acciones se resuelven con dados y los juegos tienen distintos personajes con distintas habilidades. Black Plague y Green Horde están ambientados en un mundo de fantasía medieval.

    ¿La gran novedad de esta versión de Zombicide? Zombis orcos y armas de asedio. Definitivamente no es un juego para todos, pero las toneladas de miniaturas y el modo de juego cooperativo han sido un éxito para CMON.

    Take the Galaxy (Catch Time Studio)

    Si buscan un engine builder esta semana, les gustan los temas de ciencia ficción y les interesa un giro con algunas novedades a un estilo algo clásico, Take the Galaxy les puede interesar.

    Lo primero que se me vino a la mente fue compararlo con Race for The Galaxy, pero una vez que vi cómo se jugaba, se me hizo que era más algo entre Race for The Galaxy y su nuevo hermano Jump Drive. Un juego de cartas en el que los jugadores tienen que explorar nuevos planetas y usan las cartas en su mano como recursos, Take the Galaxy tiene elementos de engine building que te darán muchos caminos hacia la victoria.

    Quizás lo más interesante del juego es que limitan el tamaño de tu motor, es decir, tu facción sólo puede tener control sobre cuatro planetas al mismo tiempo, cada uno con habilidades distintas y que te darán diferentes recursos; así que es importante las decisiones que tomas para saber que nuevos mundos colonizar y cuáles dejar ir. En lo personal, el arte del juego no es mi favorito, pero a muchos les puede parecer interesante.

    Minerva (Pandasaurus Games)

    Este es un juego del aclamado Hisashi Hayashi, quien tiene juegos como Trains! o Yokohama y simplemente por eso nos llamó la atención. Se trata de un juego de tile laying (colocación de losetas), manejo de recursos y mucha estrategia.

    En el juego somos representantes del estado romano, encargados de gobernar sobre alguna de las ciudades del vasto imperio, hacerla próspera y lo más a la imagen de Roma que se pueda. El jugador con la ciudad más prospera ganará el juego, el favor del imperio y de la diosa Minerva misma.

    Lo que más me llamó la atención del juego es que en su naturaleza parece muy sencillo, pero se convierte en un quema cerebros por la estrategia necesaria. A grandes rasgos, es necesario colocar losetas en tu área de juego, pero por si solas no van a producir ningún recurso. Para hacerlo, tienen que ser activadas usando ciudadanos (una loseta especial de casas-habitaciones), de las cuales hay un número limitado y activarán todas las que se encuentren en una fila o columna en tu área de juego. Esto producirá recursos para comprar más edificios y mejorar tu ciudad, además de puntos de vitoria y activará poderes especiales.

    Un juego con mecánicas sencillas que tiene mucha profundidad. Además, el arte se ve muy bueno.

    1066, Tears to Many Mothers (Hall or Nothing)

    Este juego es algo interesante. Diseñado por Tristan Hall, 1066, Tears to Many Mothers es un juego de cartas asimétrico para dos jugadores que tiene algo muy especial: es la recreación de una batalla histórica real, la Batalla de Hastings.

    Ésta batalla entre el rey Harold de Inglaterra y el duque William de Normandía se lleva a cabo en forma de un juego de cartas muy al estilo Magic the Gathering: asimétrico y con un estilo de juego de PvP. A diferencia de MtG este juego es no coleccionable, es decir, todo lo necesario para tu mazo viene ya en el juego. El estilo de juego es interesante, ya que antes del combate directo, los dos ejércitos deben juntar tropas y recursos para pelear.

    Como dato interesante, el juego fue nominado a los Golden Geek del 2014, a los Origin Awards 2015 en la categoría a mejor juego histórico y tiene algunos otros reconocimientos a pesar de que no ha salido al mercado de manera oficial. Si les gustan los juegos de cartas del estilo y les gusta la historia, deberían darle un vistazo a este interesante juego.

    Osprey Adrift (Plucky Robot)

    Piratería, canibalismo y deducción social. Osprey Adrift parece tenerlo todo (bueno, con las modas del momento, faltaría H.P. Lovecraft y zombis). Un juego de 4 a 12 jugadores inspirado en el famoso Mafia o Warewolf, en el que distintas cartas darán distintos personajes a cada jugador. Pero eso no es todo, el juego combina bluffing, manejo de mano, subastas y tratos secretos entre los jugadores para darle estrategia más allá de la de los juegos clásicos de deducción social.

    A grandes rasgos, en el juego se nos asignará un personaje (un pirata) y una facción (caníbal o persona sana). Los jugadores tendrán también una mano de cartas con distintos objetos que les ayudarán. Podrán pujar para tener los derechos de ser capitán. Varias rondas en las que se irán eliminando personajes: algunos de ellos caminarán por la plancha, otros serán comidos por los caníbales. Sólo un equipo ganará.

    Extra: Escape the Dark Castle (Themeborne)

    Con un hermoso arte que nos recurda las ilustraciones clásicas de los mundos de fantasía en la década de 1980. El juego es un cooperativo casual rápido de sacar a la mesa y amigable con los nuevos jugadores.

    Los jugadores son prisioneros que buscan escapar del Castillo Oscuro, tiene personajes únicos cada uno con un dado personalizado para ese personaje que les ayudará a resolver los distintos eventos que se pueden presentar en el camino al escape. El Castillo Oscuro está representado por varias cartas escogidas de manera aleatoria de un deck de capítulos, lo que logra que cada aventura sea única.

    Sin lugar a dudad un juego ligero e interesante; ideal para aquellos a los que les haya llamado la atención los juegos de rol o los hayan jugado, y que quieran adentrarse en el mundo de los juegos de mesa modernos.

    Tags: , , , , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Back to Top ↑