Top 5 de Kickstarters de la ..." /> Top 5 Kickstarters de la Semana (04/09/2017) - La Matatena



  • Tops Kickstarters de la semana

    Published on septiembre 4th, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    Top 5 Kickstarters de la Semana (04/09/2017)

    Otro lunes, otro Top 5 de Kickstarters de la semana.

    Como siempre, estamos aquí para traerles los mejores proyectos de Kickstarter que han salido en la semana en el mundo de los juegos de mesa. Bien sabemos que Kickstarter ha cambiado el mundo de los juegos de mesa, es por eso que tenemos esta sección semanal en la cual les recomendamos lo mejor que hemos encontrado en esta plataforma de crowdfunding.

    Así que quédense con nosotros para descubrir quiénes son los Kickstarters de la semana:

    Stephenson’s Rocket (Grail Games)

    Grail Games se ha encargado de traer de vuelta varios títulos clásicos de uno de nuestros diseñadores favoritos: Reiner Knizia. Desde Circus FlohcatiMediciKing’s RoadGrail Games reeditó grandes juegos para que esta generación los disfrute. En esta ocasión lo vuelven a hacer con Stephenson’s Rocket, otro clásico del Dr. Knizia.

    Con un arte completamente nuevo y hermoso de Ian O’Toole, además de otro mapa diseñado por el Dr. Knizia, el juego es, sin lugar a dudas, suficientemente bueno como para competir con cualquier juego nuevo.

    En Stephenson’s Rocket los jugadores son inversionistas de distintas compañías ferrocarrileras que intentan crear la red ferroviaria inglesa. Cada vez que extiendes una vía, los otros accionistas pueden vetar tu acción pero les puede acciones de la compañía. Cuando dos vías se juntan, las compañías se unen haciéndose una. El juego termina cuando sólo queda una compañía o se acaban las losetas de vías. El ganador es el jugador que haya logrado tener más prestigio como inversionista.

    Un juego elegante y bien pensado. Un clásico de 1999 que sigue manteniéndose entre el top 1000 de la BGG a pesar de no haber tenido ni una reimpresión desde que salió, hace 20 años. FDigna selección para los Kickstarters de la semana.

    Mint Delivery (Five24 Labs)

    Quizás hayan escuchado hablar de Mint Works, un worker placement que tenía la particularidad de caber en una lata de mentas. Pues bien, de los mismos creadores aparece ahora Mint Delivery un juego que intenta capturar la esencia de los juegos de pick-up-and-delivery y ponerla dentro de una lata de mentas.

    La verdad es que la serie de juegos de “Mint” de los chicos de Five 24 labs ha resultado ser un ejercicio muy interesante. Si Mint Delivery tiene la calidad de diseño y jugabilidad de su hermano mayor, lo hace un juego necesario en su ludoteca. Nada como tener un juego que puedes llevar en el bolsillo y ofrece mucho juego en poco espacio y a un precio muy accesible.

    The Island of el Dorado

    No confundan este juego con el nominado al Spiel des Jahres, the Quest for El Dorado. En esta ocasión estamos hablando de un juego distinto, llamado The Island of El Dorado.

    Con un diseño hermoso, The Island of el Dorado es un juego que combina muchas mecánicas distintas y parece hacerlo de manera interesante. Categorizado como un euro4Xconstrucción de civilización, juego de batallas y juego de carreras; tiene elementos de todos estos géneros, implementados a su manera.

    Si buscas juegos que implementen suerte y estrategia de manera interesante (algo al estilo de Catan, por poner un ejemplo), the Island of El Dorado es una gran elección. Si a ti te molesta la aleatoriedad en los juegos de mesa, quizás debas voltear hacia otro lado. Un juego que parece ser sencillo, elegante y con profndidad.

    The Little Flower Shop (Dr. Finn’s Games)

    Si han escuchado de juegos como Biblios o Herbaceous, entonces conocen el trabajo del Dr. Finn. Los juegos producidos por su editorial son conocidos por ser juegos de cartas excelentes como getaway games; juegos que puedes jugar con jugadores nuevos y les van a encantar.

    The Little Flower Shop no es la excepción. Usando mecánicas de card drafting (presentes en juegos como Sushi Go!, 7 Wonders o Bloodrage), logra crear un juego encantador de colección de conjuntos en el que los jugadores intentarán armar el aparador de su tienda de flores y venderles las mismas a sus clientes.

    Un juego relajante en el que en cada turno tienes que hacer decisiones importantes pero hace todo por evitar el análisis parálisis. Sin lugar a dudas un gran juego para jugar con gente que no son jugadores, siendo un filler muy entretenido.

    World in Flames: Collector’s Edition (Australian Design Group)

    World In Flames

    En esta ocasión nos saldremos del scope clásico de nuestra sección para hablar de un género del cual no hablamos mucho en La Matatena: wargames. World in Flames es reconocido mundialmente por dos cosas: ser el juego de mesa más grande del mundo con un tablero de más de 2.2 metros cuadrados y tener una de las cajas más feas, porque a algunos puede parecerles algo sugestiva.

    El juego cuenta con varios modos de juego. Desde escenarios que pueden durar una hora, hasta campañas de 150 horas. Dentro de los wargames es reconocido como uno que pone bastante atención a los detalles de los componentes (que son muchísimos para la versión de Kickstarter).

    Un juego de mucha estrategia en el que todas las decisiones cuentan y no hay estrategia perfecta. La oportunidad perfecta para recrear las batallas más importantes del siglo pasado, tomando en cuenta las tropas, fuerza aérea y marina y muchas más unidades. Un wargame para conocedores que se mantiene entre los 100 wargames más populares a pesar de haber salido en 1985.

    Tags: , , , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Back to Top ↑