• Lanzamientos

    Published on mayo 2nd, 2017 | by José Luis Zapata De Santiago

    0

    Top 5 Kickstarters de la semana (02/05/2017)

    Después del éxito de esta sección la semana pasada, hemos decidido mantener nuestro top 5 semanal de Kickstarter como una sección fija. Recuerden que siempre nos pueden avisar de nuevos lanzamientos, nuevos proyectos de Kickstarter y más al correo: contacto[arroba]la-matatena.com. ¡No duden en dejar sus comentarios!

    Feudalia (Abba Games)

    Una producción española del 2011, Abba Games ha logrado fondear sin mayor problema Feudalia, un deckbuilder con elementos de manejo de recursos en el que el objetivo es lograr construir una gloriosa catedral. El juego incluye algunos escenarios especiales con distintas combinaciones de cartas disponibles, algunos de los cuales incluso tienen algunas metas extras además de la construcción de la catedral.

    Un juego en el que se nota el trabajo en su diseño de mecánicas; quizás las ilustraciones no sean del agrado de todos, pero sin lugar a duda quedan con la temática. Un gran juego al que hay que echarle un ojo.

    Skyways (Eagle-Gryphoon Games)

    Skyways es la nueva producción de Eagle-Gryphoon Games; este es el relanzamiento de la campaña, la cual tuvo algunos problemas en un principio. El diseño del juego es interesante; en su corazón se trata de un juego de colocación de losetas, pero ambientado con algunas miniaturas que irán construyendo rascacielos y pequeños pasillos entre los mismos.

    Mecánicas euro que lo hacen bastante interesante, pero lo suficientemente bonito y sencillo como para que sea un juego apto para cualquier persona. La calidad de la producción es altísima (algo común en los juegos de esta editorial) y se ve muy bien cuidado. Se trata de una campaña corta que apenas está empezando.

    Clans of Caledonia (Karma Games)

    ¿Un juego de estrategia económica ambientado en la Escocia del siglo XIX? Parece ser que Clans of Caledonia tiene varios elementos que lo hacen interesante, más allá de los hombres con falda. El objetivo del juego es llevar a tu clan de una economía agrícola a la industrialización, usando el intercambio y la exportación como mecánicas para obtener recursos.

    El juego está diseñado por Juma Al-JouJou (quien creo otro famoso juego económico llamado Green Deal). Y si la ilustración se les hace conocida es porque se trata de Klemens Franz, quien ilustró famosos euros como Agricola y Caverna y Isle of Skye. Una combinación con elementos de engine building, contratos de  exportación y un mercado variable lo hacen un juego de gran profundidad. Probablemente uno de los euros más importantes de este año.

    Farsight (Brain Crack Games)

    ¿Un futuro distópico en que las corporaciones usan robots gigantes, artillería e infantería para ganar el control sobre el planeta? Por lo visto Farsight tiene todo para ser una película taquillera, pero también un gran juego.

    Se trata de un wargame táctico que es mucho más ligero y fácil de aprender que muchos otros juegos similares y parece que no sacrifica profundidad estratégica. Mecánicas simples y miniaturas detalladas con gran arte. Este juego de Jamie Jolly con la colaboración de varios artistas para el diseño gráfico y las ilustraciones del juego lo hacen una gran opción para adentrarse en el mundo de los wargames.

    Sailing Towards Osiris (Daily Magic Games)

    Si lo que buscan es un euro muy clásico, con buen arte y un diseño especial, quizás Sailing Toward Osiris sea lo que buscan. En el juego, el faraón a muerto y la costumbre indica que aquel gobernante que le de sepultura será coronado como nuevo faraón. Así que los gobernadores (es decir, los jugadores) compiten para poder construir los más grandes monumentos en honor al faraón que ha fallecido para así ganarse la gloria de los dioses.

    Con mecánicas de juego que tienen colocación de trabajadores y un tablero en el que los jugadores competirán para hacer sus construcciones y ganar puntos extra dependiendo de cómo las hagan, el juego se convierte también en una especie de puzzle en el que intentamos optimizar los puntos que podemos ganar. Quizás más del lado de los euros ligeros, este juego puede tener un gran mercado bajo las condiciones indicadas.

    Extra:
    Four Elements

    Normalmente no somos muy fans de los juegos de destreza que son destreza pura, pero hay cosas interesantes en Four Elements que le dan ciertas cosas interesantes. El juego es un flick’em en el que cada jugador controla una serie de figuras de acrílico y el objetivo del juego es sacar al “Lord” de tus enemigos, con ayuda de tus elementos y protegiéndote con algunas barreras.

    ¿Que es lo que lo hace interesante? Bueno, como su nombre lo dice, hay cuatro elementos y cada uno de ellos tiene figuras distintas, hay algunas que son más fáciles de proteger para crear un juego más defensivo, otras que permiten jugar de manera más ofensiva o que son más equilibradas. Si a esto le sumamos la intención de crear ligas organizadas a lo largo del Reino Unido (con posibilidad a expendirse), eso suena interesante. ¿Lo único malo? Los costos de envío fuera del Reino Unido, Canadá o Estados Unidos se disparan.

    Tags: , , , , ,


    About the Author

    Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Back to Top ↑