Kickstarter

Published on septiembre 2nd, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionada con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Esta semana tenemos proyectos interesantes. Expansiones de construcción de mazo épico. Arte hermoso. Party games interesantes. Y mucho más. ¿Están listos? Tomen fuerte sus billeteras y acompáñenos a ver los Kickstarters de la Semana.

Epic Jungle (White Wizard Games)

Quizás hayan oído hablar de Epic. O por lo menos de su hermano mayor, Star Realms. Los dos son juegos de construcción de mazo 1v1 que buscan traer la emoción de los Trading Card Games (TCGs, Juegos de Cartas Coleccionables) a las mesas del mundo a una fracción del precio.

White Wizard lanza la expansión de Epic Jungle. Un starter set que junto con algunas mini expansiones más se puede jugar con el resto del juego o por si sólo. Si les gustan los juegos de construcción de mazo que traen un verdadero sentimiento de los juegos estilo Magic The Gathering, Epic y Epic Jungle puede ser la opción.

Windward (El Dorado Games)

De los mismos creadores del juego El Dorado (no confundir con el nominado al Spiel des Jahres de Reiner Knizia), viene Windward. Acá tu objetivo es convertirte en el capitán más notable en el planeta gaseoso de Celus.

Para lograrlo controlarás una nave de vela que se mueve pero el planeta. Lo interesante es que el movimiento es limitado, a menos que te muevas con el viento a favor, lo cual hace que tu movimiento sea gratis. Muy temático. Además de eso tendrás que cazar animales gigantes, encontrar tesoros, saquear a tus enemigos y más. Todo con poderes asimétricos y una tripulación que te dará habilidades especiales. Échenle un ojo a este único juego que combina muchas mecánicas interesantes.

Reigns: The Council (Nerial)

De la mano de Bruno Faidutti (Citadels, Diamant) y Herve Marly (The Werewolves of Miller’s Hollow, Skull) viene un party game de estrategia que seguro llamará la atención.

Basado en el juego de video Reigns, Reigns: The Council mantiene la estética del juego original pero lo hace un party asimétrico en el que los se nombrará a un jugador como rey y los demás jugadores buscarán (dependiendo de su rol) hacer que el rey tome ciertas decisiones o no. Un juego de divertida traición con un grado interesante de estrategia.

Fidget Factory (Antsy Labs)

Si lo que buscan es un juego cooperativo que los estrese, están en el lugar correcto. Fidget Factory es un juego coop en el que los jugadores buscan hacer Fidget Cubes antes de que el tiempo y el café se acaben.

En el juego los jugadores usarán dados y tomarán decisiones en conjunto. Tendrán que controlar la manera en que gastan sus recursos y usarán un dado especial que les permitirá ir cambiando y mejorando sus caras.

Una producción hermosa y gran diseño gráfico hacen que este juego sea muy llamativo.

Match Breaker (Candy Burger Games)

En el juego ligero e interesante de la semana tenemos Match Breaker. Lo que buscas es salir a citas con gente que tenga rasgos similares a ti. Para hacerlo, los jugadores buscarán agregar rasgos a ciertos prospectos. El problema es que estos rasgos son secretos en la mayoría de los casos.

Acá tenemos un juego de cartas en el que los jugadores irán intentando crear conjuntos a la Coloretto. Sólo que estos conjuntos sólo darán puntos si coinciden con ciertas condiciones. Uso de memoria y unos elementos de take that, además de una estética muy linda, han hecho que éste juego sea muy exitoso.

Tags: , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑