Kickstarter

Published on octubre 29th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (29-10-2019)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cada semana seleccionamos lo mejor de Kickstarter relacionada con juegos de mesa. Después de deliberar, escogemos los mejores proyectos. ¿Por qué? Kickstarter se ha convertido en la editorial más grande de juegos de mesa. Además, los juegos de mesa han derrotado a muchas otras categorías; muchos proyectos grandes ven la luz gracias a esta plataforma.

Ésta semana nos trae proyectos interesantes. Desde juegos de civilización cooperativos, hasta la reedición de un juego que ya es un clásico moderno.

¿Quieren saber lo mejor de Kickstarter este semana? Están en el lugar correcto, porque en La Matatena les traemos los Kickstatrters de la Semana.

Council of Verona (Bread and Circuses)

Council of Verona es el juego más famoso del diseñador Michael Eskue y viene con una nueva edición con nuevo arte y reglas mejoradas. En el juego, los jugadores son ciudadanos influyentes de la ciudad de Verona que buscan agregar personajes al concilio o hacer que los exilien.

Para lograrlo, usarán el manejo de su mano y de sus tokens de influencia. Ésto les permitirá ganar puntos de victoria dependiendo de los objetivos secretos de cada jugador.

Zestrea (Valiant Game Studio)

Los juegos de negociación son interesantes. Pero Zestrea le da un giro inesperado a la tuerca. ¿Por qué? Porque acá tenemos un juego de negociación en el que estamos en el mundo de los matrimonios arreglados en Rumania, además de los tiempos difíciles del país.

En el juego tomamos parte como los nobles rumanos de la edad media. El objetivo del juego es convertirte en el noble más rico, repartiendo negocios y traiciones a diestra y siniestra. Empiezas con un pequeño feudo y algunos pobladores y buscarás hacer crecer tu feudo.

La idea parece interesante, el juego se ve que tiene profundidad, aunque las reglas necesitan una pulida en cuanto a claridad. Algo que me gustó mucho fue el arte, el cual refleja mucho la cultura local de Rumania.

Hey Robot (Frank Lantz)

Acá viene un Party Game que se me hizo interesante. Hey Robot es un juego de mesa que se juega con un asistente personal tipo smart home (Amazon Alexa, Siri, Google Home). Y aunque su creador se ha centrado más en juegos de video, es una exploración interesante de los juegos de mesa, aunque eso sí, algo que no todos tenemos y que pega más por la novedad.

El objetivo del juego es sencillo: dos equipos compiten para ver quién logra hacer que el dispositivo diga una palabra específica. Es como jugar Codenames pero con un robot. Al inicio del juego empiezas con una cuadrícula de palabras que te darán puntos conforme las adivinas. Suena interesante.

8 Bit Attack (Petersen Games)

Quizás antes de hablar del juego que nos presenta Sandy Petersen, valdría la pena compartir quién es. Parte del equipo que creo el juego de mesa original de Arkham Horror, el RPG de Call of Cthulhu. Además ha participado con las productoras que hicieron los videojuegos Civilization, Doom, Quake, Age of Empires y  Halo.

Con 8 Bit Attack tenemos un juego de peleas cooperativo inspirado en los videojuegos side-scrollers. Cada jugador controla a un héroe de 8 bits que tiene que ir venciendo a mini-jefes hasta llegar con el jefe final: Cthulhu de 8 bits.

El juego tiene bastantes cosas interesantes, manejo de energía, uso de dados, elegir qué enemigos atacan a qué héroe. Además tiene un sistema que te permite ir mejorando a tus personajes con poderes únicos. Es un juego táctico cooperativo con bastante reto.

Aeolis (Dreamcraft Games)

Ésta semana tenemos otro juego cooperativo en nuestra selección de Kickstarters de la Semana. Aeolis es un juego cooperativo de 1 a 7 jugadores en el que se busca construir un reino, con muchos aspectos de construcción de civilización y algo de plástico (unas miniaturas bastante interesantes).

Cada jugador podrá elegir distintos héroes asimétricos que les ayudarán a ir haciendo crecer su ciudad estado y peleando contra los desafíos que le juego les ponga. Se trata de una ambientación alternativa de la antigua Grecia.

Me llama la atención ver las diferentes cosas que puedes hacer y cómo los distintos héroes interactúan. Y ver cómo es que logran hacer que ésto sea un juego cooperativo. La idea parece bastante interesante, con muchas cosas interactuando entre si.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑