Kickstarter

Published on octubre 29th, 2018 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (29/10/2018)

Como cada semana, en La Matatena hacemos el trabajo sucio para que tú no tengas que hacerlo. Cada semana seleccionamos cinco proyectos de juegos de mesa de Kickstarter para sugerírselos a ustedes. Nuestra selección se basa en varios parámetros, incluída la editorial, el creador y el estado del proyecto al momento.

Esta semana proyectos interesantes tocan a la puerta. Desde épicos juegos de miniaturas hasta segundas ediciones de exitosos clásicos más pesaditos. Además, juegos que combinan mecánicas como draft de cartas y tiradas de dados. Si quieren saber las novedades de la semana, están en el lugar correcto: los Kickstarters de la Semana.

Skulk Hollow (Pencil First)

Los juegos para dos jugadores son algo que siempre me llama la atención. Especialmente porque, comúnmente, en Kickstarter no son los más exitosos. Pero en este caso encontramos un juego que ha logrado llamar la atención de mucha gente, Skulk Hollow.

Se trata de un juego asimétrico para dos jugadores con una genial ilustración. En él, los jugadores podrán controlar a una banda de zorros antropomórficos o a uno de los guardianes, seres gigantescos que están sembrando caos en el reino. Varias unidades, varios guardianes hacen que este juego se convierta en una batalla 1v1 en la que sólo puede haber un ganador. Un juego táctico y divertido que tiene mucha presencia de mesa,

Bios:Origins, Pax Transhumanity & Pax Porfiriana (Sierra Madre Games)

Si no conocen la serie Pax y la serie Bios, este es un buen momento en su vida. Este proyecto de Kickstarter es la presentación de dos juegos y la reimpresión de otros dos. Todos con la mano del famoso diseñador de juegos Phil Eklund y de Matt Eklund. Pax Transhumanity, Pax Porfiriana y Bios:Origins.

Bios:Origin es un juego que forma parte de una trilogía, el tercero y último para ser exactos. Los otros dos son Bios:Genesis y Bios:Megafauna. La edición anterior tenía dados, este juego los ha eliminado por completo. Una visión completamente nueva en los juegos de civilización que sigue mucho el espíritu de los Pax.

Pax Transhumanity está ambientado en un futuro no distópico en el que los jugadores tienen que ir desarrollando y compitiendo por ideas. Los jugadores invierten en ideas y usan su infraestructura para poder sacarlas al mundo, y una vez que la idea ha sido comercializada se convierte en parte del progreso humano, haciéndose parte de la historia de la humanidad. Un juego por demás interesante.

Pax Porfiriana es quizás mi favorito de los tres, solamente por el tema. Se trata de un juego en el que se aborda el tema de la guerra de revolución mexicana y los sucesos que hicieron que se dasatara. En el juego, los jugadores hacen las veces de hacendados que intentan sacar provecho al conflicto bélico. Dependiendo de lo que suceda en el juego y de tus alianzas, podrás salir airoso y perdiéndolo todo.

Un combo que no pueden dejar pasar.

Valhalla (Go On Board)

Un juego de uno a seis jugadores en el que controlarás a un grupo de vikingos y criaturas mitológicas para poder combatir contra otros grupos. Para hacerlo, cada uno de los personajes contará con una combinación distinta de dados que le podrán ayudar a conseguir la victoria en batalla.

El juego tiene entonces una etapa en la que los jugadores intentarán crear un equipo que les permita tener combinaciones que funciones juntas. En la segunda parte intentarán pelear, manejando su mano para poder activar a sus peleadores y sus tácticas de batalla para mejorar sus oportunidades de ganar. Interesante y con un arte hermoso, Valhalla los espera con las puertas abiertas, si son guerreros dignos.

Monumental (Funforge)

Nadia había descrito mejor a un juego de miniaturas que Monumental. Se trata de un juego que combina elementos de deckbuilding y drafting para combinarlos con elementos de 4X. Y por supuesto, épicas miniaturas de plástico. ¿Habías pensado en hacer pelear a Alber Einstein contra el Rey Artruro y Hércules? Yo tampoco. Pero por lo visto los chicos de Funforge sí.

Con un mapa modular, miniaturas de distintas facciones, señores de guerra, exploradores, soldados y mecánicas que llamaron la atención de propios y extraños, monumental se mantiene como una de las opciones frescas entre los Kickstarters de la semana. El juego va por todos los procesos de una civilización, llegando desde la antigüedad hasta la era industrial moderna, pero la guerra es inevitable y esa se lleva a cabo con estas increíbles miniaturas. Si quieren perderle el amor a 90 euros, están en el lugar perfecto.

The Edge (Awaken Realms)

Uno de los Kickstartes más exitosos de la semana pasada fue otro juego de miniaturas, The Edge Dawnfall, ahora en su versión 1.6. La primera edición apareció en 2016 y les podemos decir que se trata de una bestia de cartón y plástico en la que puedes gastar hasta 330 euros.

Demonios, renacidos, robots, ángeles son sólo algunas de las siete facciones que adornan este juego de escaramuza con dados personalizados y un modo campaña que garantiza que le saques el mayor jugo posible a este juego de mesa. Un sistema limpio y bien organizado hace que las batallas tácticas sean entretenidas y divertidas. Es gigantesco pero su complejidad no está en las reglas sino en la profundidad.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑