Kickstarter Kickstarters

Published on julio 29th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (29-07-2019)

Tiempo de lectura: 3 minutos

Como cada semana, en nuestro blog nos encargamos de darles a conocer los mejores proyectos de Kickstarter relacionados con el mundo de los juegos de mesa. Kickstarter se ha convertido en la plataforma más grande de publicación de juegos de mesa del mundo. Y es un vistazo a la vanguardia de los juegos de mesa en el momento.

Esta semana tenemos varios proyectos interesantes, algunos que son relanzamientos y nuevas impresiones. Estamos pesados en juegos de estrategia, así que será un viaje interesante.

Tattoo Brawl (Gaming Hole)

Los chicos mexicanos de Gaming Hole han vuelto a lanzar la campaña de Tattoo Brawl, un juego que combina varias mecánicas y una temática original. Les recomendamos que vayan a darle un vistazo.

On The Rocks (Pentree Games)

En On The Rocks nos encontramos con un juego de draft y colección de conjuntos mientras intentamos hacer los mejores cocteles con los ingredientes que tenemos a la mano. ¿De qué va? El juego usa canicas como los distintos ingredientesa de los cocteles (a la Potion Explotion) y algo hay de eso. En su tablero personal, los jugadores tienen distintos tipos de vasos en donde irán preparando sus bebidas. Los clientes llegarán, harán un pedido y pagarán por las bebidas, añadiendo dinero como propina dependiendo del tiempo que tardamos en hacer esa bebida.

A mi parecer, se ve como un Potion Explotion para adultos, con algunas características extra para refrescarlo. Échenle un vistazo si les llaman la atención juegos como Potion Explotion, Azul y Mancala.

Adventure Tactics (Letiman Games)

 

Adventure Tactics es un juego cooperativo de campañas en el que los jugadores serán personajes en un mundo de fantasía medieval quienes irán mejorando sus personajes. Las mecánicas con las cuales los jugadores tomarán acciones son principalmente manejo de mano y construcción de mazo.

Distintas clases de personajes y distintas maneras de jugar, además que muchísimas aventuras, hacen que el juego se vea interesante. Aunque también pareciera una temática gastada y un juego al que hay que invertirle bastante tiempo (debido a jugar con el mismo grupo varias veces para completar la aventura), por lo que no creo que sea para todos los jugadores.

Materia Prima (Peacock Tabletops)

Aquí encontramos uno de esos juegos que la inspiración de una persona intentando hacer realidad un sueño. En Materia Prima los jugadores están en un mundo medieval lleno de ciencia y misticismo, porque la alquimia es una realidad. En su búsqueda por la Piedra Filosofal (gracias, Harry Potter), los jugadores tendrán que encontrar recursos, hacer pociones y estudiarlas.

El juego es competitivo. Tiene mucho sandbox y combina mecánicas de tirado de dados para pelear, construcción de mazo cuando estás intentando explorar recetas, movimiento en un tablero, pick up and delivery cuando intentas obtener ingredientes y más. El juego es una serie de mecánicas que intentan funcionar como un reloj suizo. Lo que no sé, es si logren un juego tan suave y mecánicamente completo o se hayan quedado a medio camino. Esa es la única duda que tengo al respecto. Porque por ahí dicen que quien mucho abarca, poco aprieta.

IMPORT/EXPORT Definitive Edition (Jordan Draper Games)

Este juego es quizás uno de los que más llaman la atención esta semana. Import / Export es un juego del 2017 a quienes muchos han llamado el «mejor homenaje a Glory to Rome». Se trata de un juego de cartas, con cartas multiuso. Lo interesante es que el juego tiene una economía pasiva y activa que está dictada por las decisiones de los jugadores. Tiene mecánicas de subasta, especulación, pick-up and deliver, manejo de mano y más.

Tiene algunas cosas parecidas al legendario Race for the Galaxy, sobre todo en la manera en que se hace una selección de rol y loas demás jugadores pueden seguir con una acción relacionada. El juego es, además, muy lindo. Y la temática gráfica de contenedores siempre me llamó la atención.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑