Kickstarter

Published on abril 29th, 2019 | by José Luis Zapata De Santiago

0

Top 5 Kickstarters de la Semana (29-04-2019)

Como cada lunes, llegamos con los Kickstarters de la Semana. La selección de los mejores proyectos de Kickstarter relacionados con el mundo de los juegos de mesa. En esta ocasión llegamos con proyectos esperados, algunos de nicho y otros que nos traen temáticas conocidas.

¿Quieren saber más? Quédense con los Kickstarters de la Semana.

Charmed & Dangerous (Th3rd World Studios)

Un juego de cartas cooperativo que te da la oportunidad de tomar el rol de una clásica princesa de cuentos de hadas reimaginada como un personaje de rol. Suena algo extraño, pero la idea de Charmed & Dangerous tan siquiera es algo original. Aunque suene a artículo de Buzzfeed.

No entiendo por qué hicieron a la bella durmiente como una calavera mexicana, ni a cenicienta una princesa del norte de África u Oriente Medio. Aún así, ideas interesantes en un juego que llama la atención.

1824 Austria-Hungary (Lonny Games)

Si el nombre de Lonny Games les suena conocido es porque se trata del apodo del diseñador Leonhard Orgler. Orgler es conocido por varios juegos de la serie 18XX y por el aclamado Russian Railroads.

Acá nos deleita con otro 18XX, en esta ocasión 1824 Austrian-Hungarian Railway.

A diferencia de otros 18XX, acá tienes dos tipos de trenes: de carga y de pasajeros. Esto le da mecánicas interesantes y nuevas cosas que considerar. Los 18 XX en general son juegos para un mercado específico. Juegos pesados y difíciles de jugar las primeras veces. Así que pueden darle un vistazo a 18Chesapeake de la semana pasada si les interesa empezar.

Fate of Cthulhu (Evil Hat Productions)

Lo que todos esperaban. Otro juego de Cthulhu. En este caso se trata de Fate of Cthulhu un juego de rol que usa el famoso sistema Fate para poder contar su historia. Combina viajes en el tiempo y el mito de Lovecraft para crear un juego interesante con historias llamativas.

Monster Slaughter: Underground (Ankama BoardGames)

Monster Slaughter es un juego de mesa que trae el ambiente de las películas de miedo de los ochentas a un juego de mesa. Es un juego de mesa táctico inspirado en estas películas.

Lo interesante aquí es que los jugadores controlan a los monstruos. Y el objetivo del juegos es «encargarse» de los cinco habitantes de una aislada cabaña. La cosa es que cada uno de los monstruos lo tiene que hacer en un orden distinto. Por lo que la estrategia está en cómo lograr que los ocupantes mueran en el orden adecuado para ganar más puntos.

Esta es una expansión que agrega nuevas recámaras únicas a la cabaña y nuevos invitados que ayudarán a los ocupantes. Nuevas reglas y nuevas decisiones se agregan a este ameritrash hecho y derecho.

Bloodborne: The Board Game (CMON)

Nuestros amigos de Cool Mini Or Not (CMON) nos traen uno de los juegos esperados del verano. Aunque sea para los amantes de las miniaturas y los  videojuegos. La versión juego de mesa de Bloodborne.

Se trata de un juego cooperativo de campaña que tiene mecánicas de manejo de mano y deckbuilding para ir mejorando a los cazadores que son. Miniaturas aderezan este juego con plástico. Ojo, parte del diseño es de Eric Lang, así que pueden estar seguros que habrá algo interesante en el juego.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Electrónico, blogger y fanático de los juegos de mesa. Los dados no me quieren pero yo los quiero de todas maneras.



¿Que opinas de este artículo? ¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑